Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Quote from: Miguel on 22 de January de 2006, 00:11:26
TENDRÍAMOS LA COTA A 200 METROS BAJO EL NIVEL DEL MAR!!!
:dunno: :dunno:   ;)

Bueno bueno, ahora me encantaría que el que acertara fuera el GFS. Vaya salida, mucho mejor que la buena de ayer como podéis ver en la comparativa que he hecho de cotas previstas.

Sólo tiene una pega, ha pasado un día y la ha retrasado dos  :weird: :weird: a este paso no va a llegar nunca. Esperemos que sí. Y sobre todo esperemos que en los próximos días no haya sorpresas desagradables. Como véis en los gráficos cotas mucho más bajas que las que daban los últimos días y situación también prolongada. Todo el mundo a rezar :master: :master:
Lugones 159m

Pleistoceno

Jotaeme, eres un currante de la os... como mola la tablita derecha :D

Perdón, me uno a la oración..... :master: :master: :master:

Yerai

El diagrama de las 18z nos muestra que del día 27 al 29 se ha elegido una de las opciones mas cálidas, de ahí el retraso de la ola de frío, sin embargo, gran parte de las lineas están por debajo de los -5ºC a partir del día 27, por lo que no debemos de preocuparnos por por estos dos días que nos han quitado

También se puede ver como la situación se invierte a partir del día 31, aunque esto ya nos queda bastante más lejos.

Saludos!

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Os dejo con el famoso mapa del 28 de febrero del año pasado y uno de los que nos saca el GFS hoy. Solo de pensar que puede venir algo parecido ya me cambia el semblante ;D ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

Pol

Con la diferencia de q el del año pasao era a finales de febrero y este es de finales de enero,eso nos puede favorecer un poco mas si cabe,por cierto yo tamien me uno a las oraciones  :master: :master: :master:
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Pleistoceno

Veo una cosa muy interesante en el diagrama que adjunta Yerai . A ver que os parece.

Los picos frios forman como dos grupos. En el que está incluida la linea azul gruesa, se retrasaria la entrada debido a la B atlántica ,hasta que esta se situara sobre el Mediterraneo.
Pero el primer grupo de picos bajos, la entrada seria un par de dias más o menos antes.
Estas posibilidades que apunta la entrada más temprana, serian muy parejas a las que apunta el modelo europeo. Que nos mete la entrada de cara al sábado. Esto es bueno ya que el GFS baraja esta posibildad también.
Buff, me encanta el diagrama :banana:

Pleistoceno

PD: La banana se ha quedado pasmada viendo lo que se nos hecha encima , fijaros que gracioso no baila. Esta flipada del frio que se atisba.

Pol

Preparate Pleistoceno,vas tener q pasear pol muro de San Lorenzo con esquies, ;D ;D ;D ;),tienes las cadenas nel coche ya por si acaso? :cold: :cold: :cold:

Pol

Quote from: Pleistoceno on 22 de January de 2006, 01:06:23
Veo una cosa muy interesante en el diagrama que adjunta Yerai . A ver que os parece.

Los picos frios forman como dos grupos. En el que está incluida la linea azul gruesa, se retrasaria la entrada debido a la B atlántica ,hasta que esta se situara sobre el Mediterraneo.
Pero el primer grupo de picos bajos, la entrada seria un par de dias más o menos antes.
Estas posibilidades que apunta la entrada más temprana, serian muy parejas a las que apunta el modelo europeo. Que nos mete la entrada de cara al sábado. Esto es bueno ya que el GFS baraja esta posibildad también.
Buff, me encanta el diagrama :banana:

He mirado el gráfico y efectivamente,parece q haya 2 picos,perfectamente podría ser com apuntas al hecho de q la borrasca entre medias de esos dos picos este realizando el viaje al Mediterraneo,Joder,q putada no tener un diagrama pal cantábrico,no se,aunque no fuera aqui,aunque fuera en Cantabria o Bilbao,es q pa mi este de Barcelona no deberíamos fijarnos mucho en el,nos pilla un poco mas lejos q el de La Coruña por ejemplo,q esos si tienen diagrama. ;)

Pol

Voy poner el de La Coruña,ya se q esti tampoco ye q sea muy fiable pa nosotros pero podemos hacer una media entre los dos,q os parece?

Pleistoceno

Quote from: Pol on 22 de January de 2006, 01:18:11
Preparate Pleistoceno,vas tener q pasear pol muro de San Lorenzo con esquies, ;D ;D ;D ;),tienes las cadenas nel coche ya por si acaso? :cold: :cold: :cold:

No tengo coche, pero si hay que alquilar uno pa' decir que hicieron falta las cadenas en Gijón y yo las utilicé. Se alquila coche y se compran cadenas y lo que haga falta. Que eso contalo a los nietos luego, tien que molar. La pena ye que no tengo esquis de fondo, cachis en la mar... ;)

PD: Por cierto, le compramos aun amigo las fundas esas que hay pa' la nieve noruegas y van de maravilla, además son muy fáciles de poner . Lo malo ye que anden sobre los 100E.

Pleistoceno

Pues se parece ,porque se diferencia también la entrada adelantada y la atrasada. Quitando también las posibilidades que no nos comamos nada, ya que hay lineas que no aportan frio.
Yo al diagrama de A coruña , le restaria un par de grados y seria más o menos el de aquí. Donde hay una -8, una -10 , donde hay una -5 una -7, etc.

Pol

quote author=Pleistoceno link=topic=8.msg3718#msg3718 date=1137890022]
Quote from: Pol on 22 de January de 2006, 01:18:11

No tengo coche, pero si hay que alquilar uno pa' decir que hicieron falta las cadenas en Gijón y yo las utilicé. Se alquila coche y se compran cadenas y lo que haga falta. Que eso contalo a los nietos luego, tien que molar. La pena ye que no tengo esquis de fondo, cachis en la mar... ;)

PD: Por cierto, le compramos aun amigo las fundas esas que hay pa' la nieve noruegas y van de maravilla, además son muy fáciles de poner . Lo malo ye que anden sobre los 100E.

Joer,va caras que están,yo espero poder utilizarlas,que desde que las compre haz ya 4 años,no las use tovía.Por cierto,si cae una buena (toco madera),agarro el coche y voy hasta Gijón a facer un muñecu de nieve na playa.Caguen todo,ya tamos pecando de optimismo,veras q como se quede en nada,en nada va a quedar el topic de suicidios,vamos tener q abrir otru porque el que hay vamos saturalo.Cruzai los deos y  :master: :master: :master:[

Pol

Quote from: Pleistoceno on 22 de January de 2006, 01:38:32
Pues se parece ,porque se diferencia también la entrada adelantada y la atrasada. Quitando también las posibilidades que no nos comamos nada, ya que hay lineas que no aportan frio.
Yo al diagrama de A coruña , le restaria un par de grados y seria más o menos el de aquí. Donde hay una -8, una -10 , donde hay una -5 una -7, etc.

Si,yo tambien hacía esos calculos de un par de grados menos,con esos calculos aqui tendríamos la -10 un par de días 30 y 31 de ene., y del 1 de feb. al 3 rondaríamos la -7.Buenas perspectivas.Yo incluso,creo q nos va a entrar mas de N de lo q pronostican.

Pleistoceno

Por cierto, hasta donde nos deja, mirad que cerquita está la cota 0, imaginaos los dos dias después ::)