Helada 14 de diciembre: Pola de Siero: alrededores del Río Nora.

Started by JOTAEME, 15 de December de 2007, 17:55:52

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Bueno os dejo aquí el reportaje que saqué ayer por la mañana a eso de las diez en los alredodores del Río Nora en Pola de Siero. Tuve que sacrificar mi media hora de pincho para sacar estas fotos así que espero que os gusten  ;D


1.Primera foto y ya se ve la blancura de los prados. La zona es muy húmeda pues está cerca del río y por eso la escarcha era muy abundante.



2. En esta tapé dos letreros de publicidad con los troncos de esos árboles... a que no se nota eh?  ;D ;D



3. Este es el camino que discurre junto al río, como véis el sol empieza a iluminarlo todo pero aún no deshacía ni una pizca de hielo



4. Pobre caballo vaya cara de frío que tiene, por cierto... ¿Cómo se nota en su cara si tiene frío? yo lo digo por decir  :P



5. En esta fotografío una margen del río mientras yo estoy en la otra.



6. En esta no se ve mucha helada pero el paisaje es muy bonito. Siento lo de la señal pero la utilicé para tapar el sol  ;D



7. Aquí hice una macro y siento que no saliera muy bien pero las manos me temblaban un poco  :cold:



8. Sin palabras... los prados estaban preciosos, cómo olía a invierno sin todavía haber empezado  :laugh:



9. Nueva foto del camino, con vallas a mi derecha y a mi izquierda...



10. Valla de mi derecha...



11. La valla de mi izquierda con el río asomando un poco.



12. Y aquí un primer plano de la valla de la izquierda, menuda escarcha  ;D ;D



13. La farola aunque no lo parezca está apagada. También se observa a la izquierda el reflejo de las aguas del río.



14. Puente sobre el río que cruzaré, con cuidado  ;), dentro de un rato.



15. Vegetación de la orilla completamente blanca, a pesar de mis esfuerzos el frío en las manos hacía estragos con el enfoque jeje.



16. Un banco al lado del camino con su correspondiente capa de hielo.



17. Aquí veis el puente, por eso os dije antes que lo crucé con cuidado, estaba muy peligroso pues su suelo es liso y...



18. Más de lo mismo, todo blanco para donde quiera que miraras  :)



19. Otra foto del camino. Esa margen izquierda aunque no se aprecie apenas tenía hielo pues estaba protegida por un puente de la autopista. Pero justo al lado del camino ya véis que sí había hielo.



20. Esta foto la hice a ras de suelo...



21. Aquí se ve una charca helada. Aunque parezca increible en las zonas en que no había hielo andaban varios patos nadando como si fuera verano. Eso sí, eran muy tímidos, en cuanto veían la cámara se escondían.



22. En esta foto se observa mejor el hielo de la charca.



23. Y para acabar el Copyright, os juro que me quedaron los dedos helados después de escribirlo    :mucharisa: :mucharisa:



Espero que os haya gustado y si tenéis una foto preferida con decir el número ya me entero  :cold: :cold: :cold:



Lugones 159m

Yerai

Bonitas fotos JOTAEME, con dedicatoria incluida  ;D. En estas mañanas merece la pena madrugar aunque solo sea para ver estas estampas, y ya se que no es el caso...  :P
Si tuviera que elegir alguna foto, seguramente la 8, o también la 20, por lo artístico... contraste de luz, al fondo, y sombra, y la escarcha en el prado en primer plano a ras de suelo...

Un saludo.
Oviedo - 230 m

Pol

Que frioooooooooooooooo  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :aplause: :aplause:
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

karlos

Ahora echo en falta esas estampas en el dia a dia de nuestra region. Esperemos que vuelvan....Como deciis mucho frio!!
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.