Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Yerai

Pues nada, ahora ha tocado salida espectacular... iso de -10ºC incluida
Oviedo - 230 m

Yerai

De todas formas, continúan retrasándola mucho, ya no ponemos en el día 30
Ahora, a esperar a la salida de ECMWF

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Bueno , bueno como está el percal, el Gfs nos retrasa la entrada nuevamente y es buena y duradera.
No obstante, ya me estoy empezando a mosquear, tanto retrasar y al final no llega nada. Parece que nos leen y para que no nos desilusionemos nos meten la entrada después para que sigamos espectantes. :P

Tarde o temprano nos llegará algo interesante ,pero a ver si es más temprano que tarde, que a este paso vamos a acabar desquizaos de los nervios.

A ver como pinta el europeo,si se mantiene que será lo más probable, habrá que pensar que lo del finde que viene nada y a ver como evoluciona después........

Pol

Pues si,tocó la salida espectacular del GFS,frío duradero y buena precipitación,lo q pasa es q cada vez lo retrasa mas,a este paso no va a llegar nunca.
De todos modos,yo espero a la actualización del modelo europeo,me fío mas de ella que de esta,(fijate JOTA q estamos a la espera de la del ECMWF,q no cogemos la q mejor va para nuestros intereses).Por q yo particularmente estoy con lo q dice Yerai,un modelo a medio plazo debe mantener una postura mas o menos estable,con esto no quiero decir q no tenga en cuenta la evolución de la atmósfera,logicamente esta variará constantemente,pero no creo en las variaciones del tipo..... salida 06h iso -10,salida 12h iso +10 y casi-huracan frente al Cantábrico.

Puede que existan variaciones entre una salida y otra,pero opino q no pueden ser tan espectaculares como las del GFS.Os hago una pregunta maliciosa : Quien creeis q se llevará el gato al agua esta vez? >:D >:D GFS ó ECMWF

Yo apuesto por el europeo.

Saludos a todos ;)

Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Jano

Quote from: Pol on 22 de January de 2006, 18:15:57
Pues si,tocó la salida espectacular del GFS,frío duradero y buena precipitación,lo q pasa es q cada vez lo retrasa mas,a este paso no va a llegar nunca.
De todos modos,yo espero a la actualización del modelo europeo,me fío mas de ella que de esta,(fijate JOTA q estamos a la espera de la del ECMWF,q no cogemos la q mejor va para nuestros intereses).Por q yo particularmente estoy con lo q dice Yerai,un modelo a medio plazo debe mantener una postura mas o menos estable,con esto no quiero decir q no tenga en cuenta la evolución de la atmósfera,logicamente esta variará constantemente,pero no creo en las variaciones del tipo..... salida 06h iso -10,salida 12h iso +10 y casi-huracan frente al Cantábrico.

Puede que existan variaciones entre una salida y otra,pero opino q no pueden ser tan espectaculares como las del GFS.Os hago una pregunta maliciosa : Quien creeis q se llevará el gato al agua esta vez? >:D >:D GFS ó ECMWF

Yo apuesto por el europeo.

Saludos a todos ;)

cuando esté trapeando en ovedo te lo diré ;) ;)
la salida del gfs!! muy buena, jo antes puse un mens pero no se que arme que lo borre ??? ??? . Ahora a esperar a las 7 para el europeo, que nervios :runaway:

un saludo a todos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Pleistoceno

Respecto a la próxima salida del europeo ,hay que estar atentos si posiciona el A en Islandia a 168h,si es así la evolución posterior seria muy similar a la que marca el GFS con un compoente N brutal.

JOTAEME

Soy un incomprendido, nadie entiende mi postura :wallbash: :wallbash: Por dios que no soy un defensor a ultranza del GFS ni un detractor del europeo.  :gaah:

Pero bueno, visto que no soy quien a explicarme ojalá acierte el que peor lo dé que será lo mejor para todos. Y cada uno que mire los modelos que quiera y todos contentos.

Saludos.
Lugones 159m

Jano

bueno pues esta es la salida del GFS, como decis la verdad esoy un poco arto que la retrasen y la retrasen joe esto es desesperante...pero buenos ojos la vean ;D ;D

un saludo a todos!!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Yerai

ECMWF actualizado... se resume en una palabra... horrible  :wallbash: :wallbash: :wallbash:  :(

Oviedo - 230 m

Pablo

tranquilidad y calma, porque ayer a mi casi me da un infarto, pero poco a poco hay que calmarse y relajarse. Esta semana sabremos que pasa. A caso porque esta vez no puede acertar el GFS? O por qué no puede cambiar el otro? Nadie sabe lo que pasará.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pol

Uff,que horror de actualización del europeo,ya se que todavía queda mucho pero......,me estoy poniendo en lo peor ya. :gaah: :gaah:
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Pleistoceno

Que miedo se me ha metido con la salida del europeo. No se ni que decir. anticiclón encima y a verlas venir en febrero. Igual que cambió para mal hoy , esperemos que cambie para bien mañana , aunque casualmente la mayoria de los cambios siempre son para mal.

saludos!

Yerai

Parece que en esta última salida, el GFS adelanta la entrada fría al viernes 27 con la entrada de la iso -5, pero eso si, será muy seca. Están actualizados hasta las 120, a ver como evolucionan...
Oviedo - 230 m

Yerai

Espectaculares las anomalías previstas en toda europa para la semana del 28  :o

Oviedo - 230 m

Miguel

Qué horror de actualización, a ver mañana que aún estamos a tiempo...
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.