Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Tiene razón Jano, explícate un poco Yerai y dinos en qué va a consistir esa mejora del ECMWF ::) ::)

Entre tanto todos atentos al próximo "sorteo" ;D del GFS. Empieza la actualización ahora mismo y como ocurre con este modelo a tantas horas vista todas las posibilidades están en el bombo. Pero a ver quién es el guapo que reconoce que no le ilusiona más una salida como la de ayer por la noche que las de esta mañana. Eso a pesar de que ni una ni otras vayan a misa por supuesto. A ver si nos alegra la vista otra vez.

Me voy a ver mapas :runaway:
Lugones 159m

JOTAEME

GFS 20/01/18Z     ;D
GFS 21/01/00Z     :(
GFS 21/01/06Z     >:(
GFS 21/01/12Z     :wallbash:

A pesar de todo, me voy a ver todos los mapas de las 18Z :weird:
Lugones 159m

Pleistoceno

Bueno el GFS está en plan cabezón y mete todo para el E, pero no tanto como la anterior salida. A ver como actualizan el UKMO y el Europeo. continua la emoción. espero que tanto sufrir conlleve una buena recompensa. No quiero ser pesao, pero sigo siendo optimista.

Yerai

Quote from: Jano on 21 de January de 2006, 15:03:40
Quote from: Yerai on 21 de January de 2006, 14:40:29
JOTAEME, con un poco de suerte igual se suspende ese examen  ;D
En lo que refiere al ECMWF, no es que lo diga yo, que también, pero está reconocido como el mejor modelo meteorológico a nivel mundial, por encima, claro está, del GFS. A partir de febrero podremos disfrutar de un ECMWF con una mayor resolución y calidad, veremos que tal...

mayor resolucion y y calidad?? ??? ??? por? :-[

http://www.ecmwf.int/products/changes/high_resolution_2005.html#timetable

La mejora consiste en el aumento de la resolución del nuevo modelo a 25 KM, esto lo podremos ver a partir de la salida 12z del próximo día 1 de febrero.
Se observarán mejoras pequeñas pero estadísticamente significativas en el geopotencial a 500 hPA y mejoras importantes en la previsión de la precipitación sobre todo en eventos de lluvias importantes.

Aquí os dejo un enlace de la presentación (en inglés) sobre el nuevo sistema de predicción de alta resolución del ECMWF.

http://www.ecmwf.int/newsevents/meetings/workshops/2005/MOS_10/presentations/miller.pdf

Saludos
Oviedo - 230 m

Yerai

Este es nuestro ECMWF!!!  :laugh: :laugh: :laugh:

Día 28, actualización 12 UTC
Oviedo - 230 m

Yerai

Oviedo - 230 m

Yerai

El europeo ya se ha actualizado completamente, me encanta  ;D
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

La situcación que plantea el europeo es espectacular. La disposición es la ideal para que el frio y la preci vengan de la mano ya que en superficie no, pero en altura los vientos serian del NNE con recorrido marítimo. Y esos son los que importan que son los que empujan las nubes.
Esos mapas del europeo son de cota 0.... Aunque no lleven colorcitos que lo indiquen , viendo el frio que hay en Europa y la disposición del A y la B.

Sigo con muy buen feeling....

Pol

Coincido con vosotros,la situación de europeo es muy buena,y cada vez quedan menos días,esperemos q esta sea la definitiva,que ya va siendo hora de pillar cacho,ya veras como de esta ves Gijón nevao Pleistoceno,no lo veis pero toy cruzando los deos ;) ;)

Mi pregunta es,cuando y quien rectificará en sus salidas,en mi opinion será el GFS el que a medida q nos acerquemos a las fechas indicadas se irá sumando al resto.

Yo de vosotros el GFS lo miraría hacia el jueves mas o menos,el resto de días es sufrir a lo tonto,home si quereis mirar colorinos.....,pa eso ye mejor que el ECMWF,pero como bien dice Yerai este último es el "nuestro",por cierto Yerai ya tengo ganas de ver esas mejoras del europeo,tienen q ser una pasada  ;) ;)

Saludos. :cold: :cold: :cold:
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Yerai

En teoría el que tiene que rectificar es el GFS, faltaría mas, me acuerdo de diciembre, cuando todos estábamos deseando que el que rectificara fuera el ECMWF y al final, por desgracia, no fue así, esta vez no tiene porque ser diferente... no?  :P
Como bien comentáis, Pleistoceno y Pol, en caso de cumplirse estos mapas, estaríamos frente a una situación excepcional, la nieve asegurada a cota 0 con abundante, intuimos, precipitación.

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Yerai

El GFS ya está actualizado hasta las 174 horas y atención que sitúa una borrasca sobre el mediterráneo dejando las puertas abiertas a la entrada continental, veremos como evoluciona...

Saludos!
Oviedo - 230 m

Yerai

Oviedo - 230 m

Pleistoceno

El GFS en la salida de la 18Z,retrasa la situación,por culpa del entrada de una B por el Atlántico, pero finalmente cuando la B se traslada al Mediterraneo , acaba entrando el frio, y de que manera luego lo enlaza con una nortadona.
En fin, que ya sea el modelo que sea, si de esta no nos comemos algo,seria el colmo de la mala suerte.

Miguel

DIOSSSSSSS!!! QUE MAÑANA NO LOS CAMBIEN POR DIOS!!! QUE ME CAUSARÍAN UN GRAVE DESEQUILIBRIO MENTAL!! QUÉ PASADA!! CON ESOS MAPAS TENDRÍAMOS LA COTA A 200 METROS BAJO EL NIVEL DEL MAR!!!
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Pol

Bueno,tocó la salida buena del GFS,si la situación fuera esta tendríamos frío,buen geopotencial....,en definitiva nieve asegurada,veremos si en la siguiente actualización nos lo quitan todo,algo o nada.Pero confío en que poco a poco se vayan uniendo al redil del europeo,UKMO....,esa borrasca q puede situarse en el mediterraneo es la clave.hay q juntanos todos y empujala hasta las baleares po lo menos >:D >:D,tamos a domingo,ya queda menos,va a pasme muy lenta esta semana.no creeis? :gaah: :gaah:

Saludos  :cold: :cold: :cold:
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)