Situación Actual - Del 6 al 12 de Agosto de 2007

Started by Pablo, 06 de August de 2007, 00:40:55

Previous topic - Next topic

Yerai

Este es el mapa de rayos de ayer, entre León y Asturias se han registrado nada menos que 3954 rayos. Un pequeño núcleo que ha afectado a Picos ha tenido unas desgraciadas consecuencias, ya que un montañero ha muerto y otro está herido por la caida de un rayo mientras realizaban una ruta en la base del Uriellu

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1727_42_547728__ASTURIAS-caminaban-hacia-Urriello-causa-rayo

En Oviedo lloviendo débilmente durante toda la mañana.
Por cierto Pablo, no sé si hoy la lluvia permitirá disfrutar de las fiestas, pero en la noche de los fuegos puede estar complicado, a día de hoy coincide con la llegada un frente...  :-\

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Quote from: Yerai on 12 de August de 2007, 01:08:57
Vaya, eso de que te pille una tormenta en plena ruta de montaña no es nada agradable, además de peligroso... Pero la situación de hoy creo que nos ha cogido a todos por sorpresa, ayer el GFS no ponía prácticamente nada precipitación para esta tarde, y el HIRLAM no ponía absolutamente nada, si acaso se podía presuponer algún que otro chubasco en el suroccidente por lo que marcaba el GFS, tanto en precipitación como en CAPE-LI.
Pero en el fondo seguro que has disfrutado un poco...  :P
Un saludo!
Por supuesto que disfrutamos, pero sobre todo cuando llegamos a los coches y empezamos a recordarlo, en plena vorágine de lluvia y de relámpagos en medio del Monte Saperu no había manera de disfrutar  :runaway:  Lo más curioso es que ahora a toro pasado el recuerdo queda extraño como si hubiéramos hecho la ruta en dos días diferentes, la ida con un sol de justicia y ni una sola nube, y la vuelta en pleno temporal  :P

Ahora mismo llueve en Lugones con el cielo completamente encapotado

''lluvia_moderada''

19,7ºC
Lugones 159m

jousantu

En La Corredoria 19.6 º C cielo completamente cubierto y lloviendo muy debilmente en estos momentos. A mi la tormenta me pilló en la playa del Espartal en Caravia y se vio algún rayo espectacular. llover, llovió con ganas de las buenas...
Un saludo!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Pablo

Hoy no ha llovido en todo el día, solo 0,3 litros, esta cubierto, pero muy claro asi que no creo que le de por llover, no hay ni niebla ni nada y se ve claramente la cima del Picu'l Sol y cuatro jueces... asi que raro será que le de por orbayar...

En cuanto a lo del martes... confío, viendo el GFS, en que a lo sumo a las 12 no haya llegado el grueso de preci, aún así según la salida cambian la hora de llegada, espero que no nos toque las narices, siempre hubo suerte el día de los fuegos, no creo que este año sea la excepción  :P En todo caso, no es que sea un frente muy activo.

21,9ºC cubierto y 75% de humedad. Presion en 1018 hPa.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Quote from: Pablo on 12 de August de 2007, 14:27:03
En cuanto a lo del martes... confío, viendo el GFS, en que a lo sumo a las 12 no haya llegado el grueso de preci, aún así según la salida cambian la hora de llegada, espero que no nos toque las narices, siempre hubo suerte el día de los fuegos, no creo que este año sea la excepción  :P En todo caso, no es que sea un frente muy activo.

No es excepcionalmente activo, pero no es ni mucho menos débil, está asociado a una borrasca algo profunda (990 hPa), y a las posibles precipitaciones hay que añadir también las fuertes rachas de viento que soplarán a su paso, durante la madrugada.
Las cosas de momento pintan mal

Por Oviedo ya ha parado de llover.
Oviedo - 230 m