Situación Actual - Del 6 al 12 de Agosto de 2007

Started by Pablo, 06 de August de 2007, 00:40:55

Previous topic - Next topic

Pablo

Buenos días.

Cielos completamente despejados en Gijón, de nuevo día de playa y de verano. El termometro comienza a ascender ya, tenemos 23,0ºC de temperatura y la mínima se quedó en 14,6ºC (ha subido poco más de 1ºC con respecto a ayer).

Gijón - Somió (Zona Este / 110 metros)
Fecha y Hora: 10 de Agosto de 2007 - 11:10 Horas
Meteorología: Cielo completamente despejado.
Nubosidad: 0 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena.
Temperatura: 23,0ºC
Punto de Rocío: 12,5ºC
Sensación térmica: 22,8ºC
Humedad: 59%
Presión: 1019 hPa. (estable)
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: -
Viento: En calma, tendiendo componente Sureste.
Velocidad Media (últimos 15 min): 0,0 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 0,0 km/h.
Temperatura Máxima: 23,0ºC a las 11:10 Horas
Temperatura Mínima: 14,6ºC a las 7:06 Horas
Meteorología y Viento (en iconos):

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Cielo despejado también por aquí, con niebla a primeras horas.

Actualmente 18,9ºC y escalando lentamente.
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas Tardes.

Cielos completamente despejados en Gijón. El mercurio llega hasta los 24,8ºC actuales, la máxima fue de 25,2ºC. Apenas hay viento por estos lares, mientras en la playa hay brisa moderada, así que hoy me decantaré por piscina en vez de playa... ::) En el centro de la ciudad los termometros sobre las 3 de la tarde marcaban entre 24ºC y 26ºC.

Fecha y Hora: 10 de Agosto de 2007 - 15:55 Horas
Meteorología: Cielo completamente despejado.
Nubosidad: 0 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Temperatura: 24,8ºC
Punto de Rocío: 12,7ºC
Sensación térmica: 24,8ºC
Humedad: 57%
Presión: 1018 hPa. (estable)
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: -
Viento: Este Flojo.
Velocidad Media (últimos 15 min): 3,0 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 5,5 km/h.
Temperatura Máxima: 25,2ºC a las 14:26 Horas
Temperatura Mínima: 14,6ºC a las 7:06 Horas

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Cielo completamente despejado en Gijón, el termometro sube hasta los 25,2ºC de temperatura, viento en calma y me voy para la playa... que se nos acaba el buen tiempo...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Crecen importantes tormentas en la Cordillera, que superan en la zona occidental los 48 dbz de intensidad. El INM ya ha puesto la alerta en León.

Por Oviedo está cada vez más cubierto y tiene pinta de empezar a llover en poco tiempo.
Oviedo - 230 m

Pablo

Alucinante la que se esta liando y que nos echo de la playa... marche nada mas ver unos mammatus 100% definidos que nunca habia visto asi en breves o cuelgo las fotos... tenia la camara de pura chorra... 22,3ºC y tronando!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Alucinante el radar de Palencia, el de Asturias jodido para variar un poco ::) Tronando por aqui y con pinta de llover en breves...

Sala de radares: http://meteovalgrande.fortunecity.com/radares.html

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Ojo a la que se lia en el Suroccidente porque es muy gorda... eso si lo gordo está en Asturias y el INM no da la alerta... ya podemos morirnos... flipante los radares!

Alucinante el radar de coruña: http://meteovalgrande.fortunecity.com/radares/acoruna.html
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Pues lo de tener hoy la camara fue de casualidad... no la saqué de la mochila por pura vagancia...

Un mini adelanto... en un rato os cuelgo el report con unas cuantas fotos... Pero en cuanto vi esto... salí corriendo de la playa... Nunca ví unos mammatus asi de desarrollados en Gijón... Nunca  :o

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

http://foro.asturmet.com/index.php?topic=961.0

Ya esta el reportaje con todas las fotos   ;)

20,8ºC y muy tranquilito... na fue dar la alerta el INM y todo desaparece que cosas mas raras
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Ipresionante tarde... no por la actividad... que ha sido de mucho ruido y pocas nueces... pero si por los cielos que hemos tenido... Ahora llega una especie de arcus en disolución, que junto a la puesta del Sol ha dejado un cielo precioso... mañana os colgaré el resto de fotos... porque menudos cielos hoy!

20,4ºC y 1,4 litros acumulados!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Por Oviedo estuvo entretenida la tarde, actividad eléctrica intensa en algunos momentos, he podido ver algún rayo espectacular, pero no ha habido suerte con las fotos...  :P.

Preciosas las fotos de los mammatus Pablo :o
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Chubascos débiles posiblemente tormentosos sobre todo en la cordillera occidental, con ese pronostico me fui hoy a la ruta del Tabayón en Tarna y madre mía, menuda la que se lió, desde las cinco lloviendo a mares con abundante aparato eléctrico, pillamos una chupa de aupa y por momentos la lluvia era espectacularmente intensa  >:( >:(
Lugones 159m

Yerai

Quote from: JOTAEME on 12 de August de 2007, 00:39:04
Chubascos débiles posiblemente tormentosos sobre todo en la cordillera occidental, con ese pronostico me fui hoy a la ruta del Tabayón en Tarna y madre mía, menuda la que se lió, desde las cinco lloviendo a mares con abundante aparato eléctrico, pillamos una chupa de aupa y por momentos la lluvia era espectacularmente intensa  >:( >:(

Vaya, eso de que te pille una tormenta en plena ruta de montaña no es nada agradable, además de peligroso... Pero la situación de hoy creo que nos ha cogido a todos por sorpresa, ayer el GFS no ponía prácticamente nada precipitación para esta tarde, y el HIRLAM no ponía absolutamente nada, si acaso se podía presuponer algún que otro chubasco en el suroccidente por lo que marcaba el GFS, tanto en precipitación como en CAPE-LI.
Pero en el fondo seguro que has disfrutado un poco...  :P

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenos días.

Cielos cubiertos en Gijón, ha llovido algo de noche, pero fue practicamente inapreciable, tan solo 0,3 litros. El tiempo y también la temperatura respetaron la noche del Sábado de la Semana Grande. La mínima fue de 19ºC y en el centro de la ciudad posiblemente no se bajará de 20ºC, la verdad que la noche fue muy agradable y respeto los conciertos, el del ayuntamiento y del Poniente que ayer fue Fangoria. Hoy toca Goran Bregovic y mañana uno de los conciertos grandes "La quinta estación". Espero que nos respete la lluvia ::)

Fecha y Hora: 12 de Agosto de 2007 - 12:25 Horas
Meteorología: Cielo cubierto.
Nubosidad: 8 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Temperatura: 22,7ºC
Punto de Rocío: 15,5ºC
Sensación térmica: 22,7ºC
Humedad: 73%
Presión: 1018 hPa. (estable)
Precipitación acumulada: 0,3 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: Lluvia.
Viento: Oeste, Flojo.
Velocidad Media (últimos 15 min): 0,3 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 1,3 km/h.
Temperatura Máxima: 23,0ºC a las 12:12 Horas
Temperatura Mínima: 19,1ºC a las 7:30 Horas

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.