Situación Actual - Del 6 al 12 de Agosto de 2007

Started by Pablo, 06 de August de 2007, 00:40:55

Previous topic - Next topic

Pablo

Buenas Noches.

Empezamos nueva semana en la que volveremos a recuperar nuestro clima asturiano... es decir, fresco y nuboso... parece ser que a mitad de semana empiece a mejorar. Mientras en Gijón hoy cielos cubiertos todo el día con una tarde tormentosa, que si bien no fue mucha precipitación, estropeó el Pregón del inicio de fiestas de la Semana Grande y los festejos del día de Asturias en Gijón. Además me llamó la atención el fuerte oleaje que había hoy... todas las boyas de indicación de zonas de baño y balizamiento para navegación acabaron en la orilla de San Lorenzo... no sé a quien corresponde si a salvamento ó al puerto, pero los "boyistas" mañana tienen trabajo. Ahora mismo cielo cubierto y 20,3ºC ha refrescado, pero menos de lo que esperaba.

Gijón - Somió (Zona Este / 110 metros)
Fecha y Hora: 6 de Agosto de 2007 - 0:35 Horas
Meteorología: Cielo cubierto.
Nubosidad: 8 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena.
Temperatura: 20,3ºC
Punto de Rocío: 16,7ºC
Sensación térmica: 20,3ºC
Humedad: 80%
Presión: 1018 hPa. (ascenso ligero)
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: -
Viento: En Calma, tendiendo componente Noroeste.
Velocidad Media (últimos 15 min): 0,0 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 0,0 km/h.
Temperatura Máxima: 20,3ºC a las 0:12 Horas
Temperatura Mínima: 20,2ºC a las 0:00 Horas
Meteorología y Viento (en iconos):

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net

Datos Meteorológicos del Domingo, 5 de Agosto de 2007:
Temperatura Máxima: 25,4ºC - 13:26 Horas.
Temperatura Mínima: 20,2ºC - 23:59 Horas.
Precipitación Acumulada: 1,1 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: Noche tropical, Tormenta, Lluvia, Niebla.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Pues parece que no se acabó el periodo de tormentas... dos relampagos me acaban de sorprender por la venta y ahora parece que los hay cada poco tiempo... Parece que tenemos en formación nuevas tormentas. Tronando, de momento no llueve y la temperatura me ha subido una decima hasta los 20,4ºC actuales..

EDITO: Caen Goterones!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Comienza a llover con ganas en Gijón. La temperatura no se mueve, relampagos con bastante continuidad... tormentita salida de la nada

''tormenta''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Parece que ya pasa... apenas 0,5 litros de precipitación, pero fueron un par de minutos lloviendo con ganas, hay relámpagos y truenos... por otra parte se ve claramene el frente, que puede que este reactivando las tormentas. La temperatura sube y mientras escribo acabo de ver un rayo precioso  :o 8) Puede que tengamos noche interesante y todo...

Esto es lo que muestra el Satélite:

Esto el radar de Palencia, una línea tormentosa entre Gijón y Oviedo... el radar Asturiano parece que se estropeó (pa variar un poco):

Veremos que pasa
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

IMPRESIONANTE el aparato eléctrico que hay... rayos de continuo... voy a ver si cazo algo! :P

20,3ºC y 0,8 mm. acumulados desde las 0 horas.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Últimos radares de Vizcaya y Palencia... porque el Asturiano se nos rompio...  :wallbash: Se ve la tormenta afectando al área de Gijón... Poca agua deja... pero si espectáculo de luz... lleva bastante aparato eléctrico, pero la estratada jode cualquier caza  :wallbash: :wallbash: >:( :'(... aunque es "silenciosa" ni mucho trueno y seca... No repito la temperatura... bueno si... 20,3ºC no se mueve y seguimos en 0,8 litros.

Sala de radares: http://meteovalgrande.fortunecity.com/radares.html
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Parece que esto se acaba... bueno algo para alegrar la noche una media horita... que nos ha tenido entretenidos  :lol:  :lol:  :lol:  No me quejo que tampoco esperaba nada... a ver mañana por la mañana con que nos encontramos... 20,2ºC.

Así esta el satélite... se ve el desarrollo en la zona de Gijón:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Puede que las tormentas sigan golpeándonos en las próximas horas. En el radar de Palencia se ve como en la cordillera central se desarrollan nuevos núcleos tormentosos que avanzan en dirección Noreste hacia Gijón y Oviedo... Puede que tengamos noche entretenida. En el radar de Vizcaya, se ve la formación de una línea de turbonada que barrerá el cantábrico y sige creciendo en su rumbo hacia las landas francesas... (quien viviese allí para ver esos tormentones que tienen)...

20,1ºC en estos momentos.

En el radar nacional, se observa mejor la turbonada, que parece que se inicia en la Cordillera y se pierde en el cantábrico... atravesando a Gijón y Oviedo...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Bueno parece que se tranquiliza la cosa... me voy para la cama... tenemos 20,1ºC de temperatura y ahora mismo todo muy tranquilo... a ver si me despierta algún trueno contundente...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Si antes digo que me voy a la cama... se pone a diluviar... Lloviendo intensamente en estos momentos!!! y se acaba de escuchar algun trueno!

''lluvia_fuerte''  ''tormenta'' ''lluvia_fuerte''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Bueno pues la cosa está interesante... Siguen desarrollandose núcleos en la Cordillera por lo que se ve en el radar y hacia León algunos de cierta intensidad... puede que la noche sea larga... pero me ire ya para la cama... que a parte se calma esto... 20ºC justos y 2,3 litros acumulados.

Mapa de rayos en la última hora.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Pues yo no me he enterado de anada, y por aquí que tuvo que escuchar algún que otro trueno...  :(

Ha estado lloviendo por la mañana y ahora ya ha parado, pero sigue cubierto.
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenos días.

Después de una noche tormentosa, en la que nos sacudieron algunas tormentas, el pluvio recoge la cantidad nada despreciable de unos 20,6 mm. Se nota y mucho el bajón térmico. El termometro a estas horas marca tan solo 17,8ºC de temperatura y subiendo, tras obtener una mínima de 15,0ºC justos. En Valgrande-Pajares, en apenas 24 Horas, se ha pasado de los 30ºC que había ayer con cielo despejado, a la niebla y el orbayu mítico del verano en la estación, con apenas 8ºC de temperatura.... (22ºC de diferencia)... Veremos que nos depara el día, que no creo que de para más. Cielo cubierto, aunque los estratos no estan muy bajos, no hay niebla y veo perfectamente el Picu'l Sol, Deva y Compañía... asi que la base de las nubes minimo a 700 metros de altitud... por eso no tengo orbayu... si no no paraba :P Por cierto que en la playa sigue el fuerte oleaje, bandera ROJA en todo San Lorenzo.

Gijón - Somió (Zona Este / 110 metros)
Fecha y Hora: 6 de Agosto de 2007 - 0:35 Horas
Meteorología: Cielo cubierto.
Nubosidad: 8 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena.
Temperatura: 17,8ºC
Punto de Rocío: 13,7ºC
Sensación térmica: 17,8ºC
Humedad: 77%
Presión: 1022 hPa. (ascenso)
Precipitación acumulada: 20,6 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: Tormenta, Niebla y Lluvia.
Viento: En Calma, tendiendo componente Noroeste.
Velocidad Media (últimos 15 min): 0,0 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 0,0 km/h.
Temperatura Máxima: 20,6ºC a las 1:08 Horas
Temperatura Mínima: 15,0ºC a las 7:37 Horas
Meteorología y Viento (en iconos):

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Estuvo orbayando un poco antes, aunque no sumo precipitación, seguimos con 20,6 litros, cosa que no está nada mal. Eso si la temperatura bajó debido al orbayu, muy fresco, unos 16,7ºC en estos momentos... hace falta ponerse un jersey ó una sudadera. La máxima se quedó de momento en unos 21,0ºC a las 13:15 horas.

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

ovio

Día cerrado plomizo en Teverga , intenta orbayar , pero apenas cubre .
Hay 13.5º , 22º menos que hace dos días
Moderador de www.meteoasturias.com