**Seguimento especial entrada fría, del 25 al 27 de noviembre de 2005**

Started by Yerai, 24 de November de 2005, 18:18:59

Previous topic - Next topic

Roglogg

Langreo (La Felgura)

Hora: 23:04
Altura: 235m
Temperatura: 5,9º
Por el momento esta calmado tambien.

[url]Si quereis ver una simulacion de nieve a los 400m pinchar aqui http://www.asturmet.com/home/foro/index.php?topic=93.0

Pleistoceno

Como loveis con el pedazo de núcleo que se ve en el meteosat en medio del Cantábrico. Nos afectará o tirará para el este. Ando mosca con él

Roglogg

JOTAEME

Hombre como nos roce va a traer algo muy gordo pero yo también creo que nos va a pasar de largo. Y no será porque no la esté llamando  :gaah: Y realmente esa nubosidad es la que puede traer nieve. Con chubascos tan cortos como los que tenemos ahora no hay manera de que enfríe en condiciones.

Ahora mismo en Lugones

4,1ºC
1003mb
73%

''nuboso_noche''
Lugones 159m

karlos

Se lo llevara el Pais Vasco como siempre. A si que yo no contaria con el.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

Habrá que esperar entonces a la linea de nucleos "borreguiles" al W de la masa, viniendo del NW esos deberian afectarnos.
8,4ªC

JOTAEME

Esos seguro y además fijo que se desarrollan aún más antes de afectarnos ;D. Pero estoy con Karlos, llevamos unos años que el País Vasco y hasta Cantabria salen mucho más beneficiados en todas estas situacions >:( >:(
Lugones 159m

Yerai

Por Oviedo la temperatura sigue descendiendo ayudado por la disminución de la nubosidad, ahora mismo 3.3ºC
Aquí tenemos el meteosat en movimiento. Yo creo que algo nos afectará, ya veremos...

Saludos
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas noches, En Gijón cubierto y truenos. El Viento se ha calmado y ahora no llueve. 8/8

TEMPERATURA - 7.8 C
HUMEDAD - 65%
PRESIÓN - 1005.0 mb. ESTABLE.
VIENTOS - Del Norte.

Actividad tormentosa sin precipitacion. Decir que han caido fuertes granizadas y en zonas altas del Concejo de Gijón, Cae Aguanieve en el alto de la madera.

''tormenta'' COTAS ALTAS DE GIJÓN ->  ''agua_nieve''
TEMPERATURA - 7.8 C - HUMEDAD 65% - PRESIÓN 1005.0 mb.
[/b]
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

El radar da pena, no ha preciptiacion en casi ningun puntod e la region en estos momentos y lo peor es que en el mar  no hay anda quenos vaya a afectar. Me esta decepcionando este episodio.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Roglogg

Parece que ese nucleo si nos va a cojoer mirar la ultima imagen de las 23:30

Pleistoceno

En zonas del pais vasco de ciento y pico(Eibar,Ermua,Soraluce,etc) está nevando .Lo confirman varios y parece que es cierto.

Yerai

La ultima actualización del meteosat, me gusta. Si observais, en los extremos de la masa nubosa que comentabamos, están creciendo nuevos nucleos nubosos convectivos, eso siempre es una señal positiva.
3.3ºC y cielo poco nuboso

Saludos
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Pablo

QUE GUAPO EL METEOSAT!!! NOS LO COMEREMOS TODO!!!

En Pajares me han enviado un mail y a las 6 de la tarde había más de 30 cms. Me dijeron que a lo mejor abren algo mañana para inaugurar temporada. En estos momentos hay dos puertos cerrados!

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)