Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Yerai

Quote from: Colláu on 22 de November de 2005, 15:47:36
Yo tengo la esperanza de que el sábadao amanezca por aquí todo blanco. Durante la noche del viernes al sábado llegan a poner hasta una -4 a 850hPa y eso sumado a los -35 en altura y el geopotencial...Cómo lo veis?

Con una iso de -4ºC y -35ºC nevaría sobre los 300-400 metros, asi que... esto lógicamente con los modelos actuales, que antes de que llegue el día darán muchas vueltas. Lo que si que podemos ver, por debajo de los 300 metros será nieve granulada y granizo, mucho granizo...

Un saludo
Oviedo - 230 m

JOTAEME

En Antena 3 han dado nieve por encima de los 500m. Montesdeoca a lo suyo, hoy le ha dado por decir que nevará por debajo de los 500m :P :P Eso incluye la costa no? Vaya tío. En fin, está claro que lo que se avecina es algo muy gordo para finales de noviembre. No nevará en la costa (ojalá me equivoque) pero el tiempo se pondrá muy "divertido". Como dice Yerai, el granizo en toda Asturias está garantizado. Y Collau estate tranquilo que si alguien ve nieve de todos los que estamos por aquí vas a ser tú. Desde luego serás el primero. Saludos a todos
Lugones 159m

Jano

mu wenas a todos parece qeu los modelos no han cambiado mucho :banana: :banana: ojala sigan asi yo ya me conformo.....ummmm lo de ver nieve en oviedo lo veo un poco dificil aunque con tanto frio en altura igual de madrugada tenemos alguna sorpresilla y vemos algunos copillos o nieve granulada gracias a los desplomes de la cota pero to se nadará.

por ahora bastante precipitación y mucho granizo.....asin que el viernes todos con casco pa salir de farra  ;D ;D ;D

a ver que tal la actualización de las 12H ..... si nos metieran la -5 de lleno  ;) :D
joe ya estoy taquicardico!!!!

un saludo a tod@s!!!!!!!1
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Yerai

Atención, nueva salida del GFS y a peor, la iso de -35ºC nos la meten pero durante muy poco tiempo y la altura geopotencial es mas alta...
Oviedo - 230 m

Pol

Q desgracia  :gaah:,na al final como siempre,nos ponen el caramelo en la boca y despues nos lo quitan  :'(,pero bueno,el granizo yo creo q lo vamos a ver,es algo.repito,paciencia q ya llegará,tarde o temprano llegará.

Saludos.
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Jano

quito la imagen pa que cargue antes  ;)
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Pleistoceno

Esta actualización es algo peor. Parece que no sabremos bien el frio exacto y el geopotencial hasta poco antes de la entrada. Una pequeña variación de la situación de la borrasca y los cambios son evidentes.
Sea como fuere, nos lo vamos a pasar bien,que para ser Noviembre.....

saludos!

karlos

No veo imposible aunque si dificil que peueda cuajar en el gorfoli....desde leugo las proximas actualizaciones y la fortuna en su momento seran decisivas.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Miguel

Karlos de lo del Gorfolí olvidate...yo lo veo MUY difícil...porque mismamente, cuando nieva aquí en Avilés a nivel del mar, le cuesta cuajar...imaginate el viernes...De todas formas, estos bandazos de los modelos son normales, no hagáis mucho caso, ayer por la tarde y noche empeoraron, esta mañana mejoraron y ahora de nuevo vuleven a empeorar, así que tranquilos, que seguro que mañana mejorarán... ::) Yo como dice Yerai, por debajo de los 300 no descartaría granulada...
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Pleistoceno

Buenas noches!

Nueva actualización del GFS:
En Asturias:
Los 500hPa estarian a 5240m., con una -35
Los 850hPa estarían a 1300m., con una -2 ó -3

Yo sigo viendo nieve con esto a 400m con posibles desplomes a cotas algo más bajas.
Tormentas y granizo.

Saludos!

JOTAEME

Tienes razón Pleistoceno, la geopotencial está otra vez a pedir de boca. Definitivamente va a haber granizo a montón. Y yo soy de los que cree ciegamente en esos desplomes que comentas. Siempre los ha habido. Recuerdo en ocasiones mayores nevadas en desplomes inesperados que en previsiones más optimistas. Los modelos no están mejor que nunca, no nos engañemos. Pero hace unos días nos temíamos que nos lo  pudieran quitar todo y no ha sido así. Lo vamos a disfrutar y bien :banana: :banana:
Lugones 159m

Miguel

Quote from: JOTAEME on 22 de November de 2005, 23:27:50
Tienes razón Pleistoceno, la geopotencial está otra vez a pedir de boca. Definitivamente va a haber granizo a montón. Y yo soy de los que cree ciegamente en esos desplomes que comentas. Siempre los ha habido. Recuerdo en ocasiones mayores nevadas en desplomes inesperados que en previsiones más optimistas. Los modelos no están mejor que nunca, no nos engañemos. Pero hace unos días nos temíamos que nos lo  pudieran quitar todo y no ha sido así. Lo vamos a disfrutar y bien :banana: :banana:
Yo también creo en esos desplomes...Pero tú calla y todavía no confirmes nada no nos lo vayan a quitar ahora por listos... ;)

JOTAEME

Pero quién nos lo va a quitar :weird:? Dónde lo van a meter :weird:? Bueno está bien, me callo por si acaso :P
Lugones 159m

Miguel

;D ;D Sigo creyendo que habrá sorpresas ya veréis, al menos, si veo granizadas en condiciones me doy por más que satisfecho...

Pol

Ya falta menos ;),yo con q caigan unas buenas granizadas y haga frio ya me conformo,para este mes ya estaría bien.vamos a confiar como bien deciais en esos desplomes ;D ;D,no se,tal vez nos den alguna sorpresa. :banana: :banana:
a quien tenemos q rezar pa q nos oiga? :master: :master:
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)