Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Los nuevos modelos siguen poniendonos una geopotencial muy buena la noche del viernes al sábado. La temperatura a 850 sigue justita en la línea de lo que pronosticaban ayer. Se confirma también que esa megaborrasca que hace días situaban al borde del cantábrico cada vez baja menos. Ahora el centro de la misma ni siquiera baja de holanda pero bueno, eso también es un error típico. Lo mejor de todo para mí es que el temporal no se acabará de repente. Se confirma que habrá un repunte del frío a principios de la semana próxima.
Lugones 159m

karlos

Pues si, de hecho yo creo que lo menos es si ver que la cota esta a 600 o 400m. Que mas da para ser Noviembre esta de lujo.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Ya nos queda menos para empezar a disfrutar, con los modelos actuales la cota de nieve no bajara de los 500 metros, tampoco confío en la posibilidad de desplomes, al menos que sean de importancia, en estos momentos el mar cantábrico esta bastante caliente y eso juega a nuestra contra, también hay que tener en cuenta el fuerte viento que no dejará bajar las temperaturas todo lo que debieran. Eso sí, las tormentas y el granizo, al menos por ahora, lo tenemos garantizado.

Saludos!
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Yo sí que confío en que se produzca algún desplome. Mismamente la bajada nocturna de temperatura ya es causa para que la nieve baje durante esas horas un poco más de lo previsto inicialmente. Ojo pues a la noche del viernes al sábado. Por cierto, el INM prolonga la cota 600m desde la tarde del viernes al Domingo incluido. No esta mal.
Lugones 159m

Pol

Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

karlos

Pues yo no espero nieve por debajo de los 600m, desplomes incluidos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pol

Estoy contigo Karlos en q la cota durante el día estará entorno a esos 600m,incluso le daría 500m tambien  ;),pero creo q por la noche,(la del viernes al sábado), si q podriamos ver nieve en cotas entre los 300-400m,eso si las granizadas creo q las tendremos aseguradas,(espero).Seguiremos atentos futuras actualizaciones,la cosa esta empezando a estar divertida  :banana: :banana:

Saludos pa todos.

Yerai

Acaban de actualizar los modelos y hay una cierta mejoría con respecto a la ultimas actualizaciones, nos meten algo mas de frío en altura y la altura geopotencial es mas baja, no mucho más, pero algo es algo...  :P
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Cierto Yerai, considero que han mejorado bastante. Y eso que yo le tenía mucho miedo a esta actualización. La Geopotencial es algo más baja y se mantiene baja por más tiempo. La temperatura muy parecida pero está bien. En cuanto al repunte de frío de la semana que viene yo lo seguiría atento. En esta última actualización ya meten la iso -5 rozando el País Vasco y abarcando toda Francia. Todavía no tienen muy definido lo que pasará pero me huelo una semana movida en la que pueden ocurrir muchas cosas.
Lugones 159m

Pol

tic,tac,tic,tac..........., :gaah: :gaah:,q llegue yaaaaaaaaaaaaa.Estos dias previos ala entrada de una ola de frio son interminables,esperemos a las actualizaciones de mañana,a ver si esa iso -5 se nos acerca un poco mas, y esa Geopotencial baja un poco mas y ....  :banana:.JOTAEME,estoy contigo respecto a lo de la semana q viene,no se ve una mejoría repentina,parece q la situacion de ambiente frio va a durar un poco mas de lo q en principio se pensaba,a ver q pasa,la semana q viene ya nos metemos en diciembre y si la cosa aguanta asi,nos vamos a divertir.

Saludos.

Aguanieve

Han vuelto a mejorar un poco los mapas y yo creo que lo harán las previsiones. La mañana del sábado se presenta apasionante.

Mirad estas previsiones para Oviedo basadas en el Modelo Europeo:

http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/tabla_loc.jsp?StnId=1212

Son bastantes mejores que las del INM por localidades, y a pocos días vista yo creo que se aproximan mucho. Ya nos ponen 28% de posibilidad de nieve para el sábado, y una mínima de 1.9º y máxima de 6.7º. Las más bajas para este día que han puesto en toda la semana que lo llevo mirando. Creo que la cota la mañana del sábado rondará los 500 metros más que los 600.
Visita el Foro de tu Ciudad: http://www.tuciudad.foro.st

karlos

El martes hay la msima posibilidad de nieve que el sabado!! Y por cierto no es un porcentaje muy bajop el de tormenta y granizo  :o

JOTAEME

Si lo comparamos con el porcentaje de nieve es un porcentaje bajísimo, estoy de acuerdo. Por cierto, acabo de ver a Roberto Brasero en Antena 3. Estaba en Alto Campoo con mapas dibujados en la nieve y todo. Menudo crack :master: Respecto a los pronósticos ninguna novedad. Yo creo que se acabó ya lo de especula  :weird: . Ahora comienza el momento de anotar y reflejar datos objetivos ::). La suerte ya está echada.
Lugones 159m

Yerai

No hay duda que el Roberto Brasero innova bastante, nunca había visto antes la representación de la cota de nieve de esa forma.  ;D
Si os parece bien, podemos abrir ya el tema para el seguimiento de esta entrada fría.

Saludos!
Oviedo - 230 m

Yerai

Oviedo - 230 m