Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Aguanieve

A ver que os noto negativos... jajaja. Como dato optimista los modelos europeos reculan y meten la borrasca más al oeste, siguiendo la linea del GFS. Ya vereís como mañana cambian las previsiones del INM. Ah, y por lo visto en lso meteogramas, esta ha sido la salida más cálida del GFS con diferencia.

Yo con pillar unas horas la -35 me conformo. Eso es lo que sea pero sólido en Oviedo. :banana:
Visita el Foro de tu Ciudad: http://www.tuciudad.foro.st

Pleistoceno

Lo más importante es que nos entre muy bien esa -35 a  500hPa, con el bajo geopotencial. Por lo menos las granizadas pueden ser de escándalo.
La Tª a 850hPa haciendo una media de todas las salidas del GFS estará entre -3 y -4. Esta ha sido la salida más cálida de todas.
Observar el diagrama de La coruña, a modo de aproximación está bien, anda para la madrugada del Viernes al Sábado entre la -2 y la -5 a 850hPa.

Saludos!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yerai

Pues nada, seguramente el GFS meterá en próxima actualizaciones el frío que no ha quitado de las anteriores, o eso espero.

Espectacular este mapa...

Saludos
Oviedo - 230 m

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Quote from: karlos on 21 de November de 2005, 21:17:19
Pero acaso es raro ese mapa?¡
Hombre, para un mes de noviembre...

Nueva actualización del GFS, continua en la misma linea que la anterior. Me parece que nos podemos ir olvidando de la iso -35ºC
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Quote from: Yerai on 21 de November de 2005, 23:25:58
Quote from: karlos on 21 de November de 2005, 21:17:19
Pero acaso es raro ese mapa?¡
Hombre, para un mes de noviembre...

Nueva actualización del GFS, continua en la misma linea que la anterior. Me parece que nos podemos ir olvidando de la iso -35ºC
La tenemos todavia (la -35),muy justita pero está. Pero tienden a quitar frio las actualizaciones.
Quedan 4 dias , todavia habrá que esperar ,pero esto se desinfla :-\
Saludos!

Pol

No nos desesperemos, :wallbash:, lo q venga bienvenido sea,sigo diciendo q el invierno todavia no llegó,habra q seguir atentos todas las actualizaciones. ::)
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

JOTAEME

Los modelos siguen confirmando las malas noticias de ayer. La iso -5 ya ni la olemos así que la nieve no bajará tanto como pensábamos ayer a estas horas. Lo que sí está claro es que granizo y tormentas vamos a tener. Además la situación, aunque con algo menos de frío, parece que se va a prolongar unos cuantos días. Menos da una piedra.
Lugones 159m

Pleistoceno

Pues yo estoy optimista. No hay mucho frio a 850hPa (-2 ó -3).Pero estos están a 1300m.    La -35 a 500hPa entra claramente otra vez y el Geopotencial es muy bajo (los 500hPa están a 5200m).
Si esto se cumpliera veo nieve a 400m con algún desplome; y las tormentas y el granizo  estarán muy presentes.
Yo soy optimista (Ahora igual en la siguiente actualización ,no).

Saludos!

Aguanieve

Previsiones oficiales del INM:

VIERNES 25: MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS MODERADOS, QUE
PUEDEN SER OCASIONALMENTE FUERTES, TORMENTOSOS Y ACOMPANADOS
DE GRANIZO. COTA DE NIEVE DESCENDIENDO A LO LARGO DEL DIA
INICIALMENTE EN TORNO A 1200 Y AL FINAL DEL DIA EN TORNO A 500
METROS. LIGERO A MODERADO ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS MINIMAS,
TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS. HELADAS DEBILES EN ZONAS DE
MONTANA. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO CON INTERVALOS DE
FUERTE.

SABADO 26: MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS MODERADOS, QUE
PUEDEN SER OCASIONALMENTE FUERTES, TORMENTOSOS Y ACOMPANADOS
DE GRANIZO. COTA DE NIEVE ENTRE 500 Y 700 METROS. LIGERO
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS. HELADAS DEBILES EN ZONAS DE
MONTANA. VIENTO DE COMPONENTE OESTE MODERADO EN EL INTERIOR Y
FUERTE EN EL LITORAL.
Visita el Foro de tu Ciudad: http://www.tuciudad.foro.st

JOTAEME

Recordemos que el INM da estas previsiones siempre con un día de retraso con respecto a los modelos. Es posible que mañana baje la cota un poco más basándose en los modelos de hoy. Por pedir que no quede :P
Lugones 159m

Yerai

Bueno, los modelos han mejorado bastante respecto a las actualizaciones anteriores, como ya habéis comentado, nos meten la iso de -35ºC a 500 hPa y la de -4 a 850 hPa. La cota de nieve la tenemos asegurada por encima de los 500 metros.

El Bracknell continua siendo uno de los modelos que mas me gustan, mirar que dos frentes...  :o

Oviedo - 230 m

Miguel

Yo sigo esperanzado, esta situación me huele muy bien...En Inglaterra menudas nevadas se van a comer...qué envidia!!
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Pablo

Aquí porque no caerá a menos de 400 - 500 metros. Pero el paquete en montañas para un mes de Noviembre será impresionante. Deciros que nos descartaría más de 1 metro de nieve a 1400 metros. Viendo que en la del fín de semana pasado se llego a cerca de los 30 cms... ejejej  ;D ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Colláu

Yo tengo la esperanza de que el sábadao amanezca por aquí todo blanco. Durante la noche del viernes al sábado llegan a poner hasta una -4 a 850hPa y eso sumado a los -35 en altura y el geopotencial...Cómo lo veis?