SEGUIMENTO ESPECIAL. ENTRADA FRÍA, DEL 22 AL 26 DE ENERO DE 2007

Started by Yerai, 21 de January de 2007, 15:48:21

Previous topic - Next topic

Jano

Quote from: sirieras on 24 de January de 2007, 22:10:36
Hola gente aquien langreo lloviendo y 6,5grados una pregunta sobre que hora calculais que puede entrar ese frente?es que de los del inm no me fio :aplause:

hola SIRIERAS, Y BIENVENIDO si no te la di ya :P

si al frente te refieres al frio..pues en Oviedo es muy provable qeu se empiecen a ver los primeros copon a eso de las 3 de la mañana.

aun asi pasate por seguimiento demodelos que ahi esta todo mejor esplicado :)

http://foro.asturmet.com/index.php?topic=8.1425

espero qeu te sirva, y pa lo que quieras ya sabes!! a preguntar!!

por aki 5,0º y sigue lloviendo

saludos!!

edito: 4,8º
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Yerai

Ahora están entrando las primeras bandas nubosas, después de estas, en poco tiempo, empezará a entrar el aire frío en las capas medias y la cota de nieve comenzará a descender, antes de las 3 o 4 de la madrugada aproximadamente, en teoria, ya tendria que estar nevando sobre los 200 metros...

Esta es la última imagen del satélite

En esta animación del satélite podemos ver como se desarrollan bandas nubosas frente a la costa Cantábrica
http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=4&count=24&intervall=30&refresh=10&playmode=Endlos

Llueve débilmente, 5,1ºC
Oviedo - 230 m

sirieras

Muchas gracias jano, por aqui por langreo lloviendo mucho y 5,8 grados .Si mañana me amanece nevado os invito a unas cervezas  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:(espero que no nieve)eso ni de coña prefiero gastarme una pasta en cervezas

triskelo

Menudo chubasco más intenso de agua que ha caído... y que vuelve ahora mismo. Qué manera de soltar agua!

Tengo un pluvio de 100 mm y no le queda mucho para desbordarse, desde el 20 de enero... Espero que esta noche aguante, que supongo que si... si no maldita mi pereza por vaciarlo jeje.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Yerai

Ya se está notando la entrada del aire frío, la temperatura ha descendido a 4,6ºC.
Llueve moderadamente

''lluvia_moderada''
Oviedo - 230 m

Jano

hoy vamos a la par YERAI  ;D ;D

por aki 4,5 acaba de bajar

y no se si cae...lo qeu se es qeu esta nevando ya a 450m :banana: :banana: :banana:

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )

JOTAEME

En lugones sigue bajando la temperatura y la presión  ;D son los momentos más entretenidos y tensos de estos episodios jeje

4,0ºC

1007mb

''lluvia_moderada'' ''viento''
Lugones 159m

sidboy

Aqui 4,8 ºC, presión 1006 Hpa.
Ahora llueve más debilmente.
Piedramuelle (Oviedo) - 254 msnm

CGV

bueno lo primero saludaros a todos ya que soy nuevo por aqui! ;D Y una pregunta a que cota calculais vosotros que puede estar nevando ahora?
Ahora a esperar haber que pasa esta noxe  :-\
San Claudio(Oviedo)200msnm

sirieras

Bueno pues por aqui por langreo sigue lloviendo,pero con menos intensidad, si nevase lo mismo que llueve menuda neva 5,4 y bajando , ya se nota algo el frio

JOTAEME

Bienvenido Carlos García Valdés (es broma seguro que no he acertado ni uno  :mucharisa: ) Pues según palabras de Jano por encima de unos 400m ya nieva. Yo creo Yerai que lo de las tres o cuatro de la mañana se va a adelantar. A ver el meteograma de la salida en curso del GFS qué nos dice. Por cierto, espectacular tu foto del satélite, que hermosa se adivina la borrasca, y cuanta nubosidad va a generar ese bicho jeje
Lugones 159m

Yerai

Quote from: CGV on 24 de January de 2007, 22:58:45
bueno lo primero saludaros a todos ya que soy nuevo por aqui! ;D Y una pregunta a que cota calculais vosotros que puede estar nevando ahora?
Ahora a esperar haber que pasa esta noxe  :-\

Bienvenido al foro CGV  ;)
Depende de las zonas, pero la cota ahora mismo rondará los 500 metros, aunque en algunas zonas del interior está por debajo. Se espera que baje bastante rápido en las próximas horas.

Todo igual, 4,5ºC

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Oleeeeeeeeeeeeee, el último meteograma confirma lo dicho e incluso nos baja el frio en altura a -35.5ºC  ;D ;D Eso quiere decir que la borrasca nos pasa un poquito más cerco luego tb bajarán los geopotenciales. Ahora mismo cuelgo la tabla en el topic de modelos ;)

4,0ºC

''lluvia_moderada'' ''viento''
Lugones 159m

Jano

ASI ESTA CAYENDO DESDE HACE UN RATO EN BELLO a 500m  con 1,1º

cortesia de NOEL qeu ta en casa de sus welos ;)

aki 4,4º parece qeu bajo por momentos

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )

CGV

Gracias a los dos! :)Pues JOTAEME solo has acertado el nombre :mucharisa: ;) Yo aora tengo unos 4.8ºc en San Claudio (a unos 5 km de oviedo)aunque esta bastante mas bajo que Oviedo y está lloviendo bastante fuerte
San Claudio(Oviedo)200msnm