SEGUIMENTO ESPECIAL. ENTRADA FRÍA, DEL 22 AL 26 DE ENERO DE 2007

Started by Yerai, 21 de January de 2007, 15:48:21

Previous topic - Next topic

Yerai

Oviedo - 230 m

armandoas

En Los Campos 5,2ºC ha bajado 1º en una hora y ahora lloviendo
entre Gijón y La Consolación (Corvera)

jousantu

En La Corredoria 5.1 ºC con tendencia a la baja  y  ''lluvia_debil''.
La estación tambien marca tendencia a la baja de la presión.
A la espera... :)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

JOTAEME

Lugones 159m

Lost

Bueno, bueno, bueno, que subidón me acabo de llevar :banana: :banana:

He estado todo el día por la zona de Moreda, a unos 600 metros, bajo, y veo estas actualizaciones :banana:

Llegué allí sobre las 12:30, con nieve en la mediana de la autovía desde Mieres. Nevaba débilmente, y una hora después despejó, habiendo nubes y claros, con una temperatura constante de 1 grado.

Medí 21 cm, y un poco más monte arriba, rápidamente había ya 25 cm. Sobre las cinco llegó el frente nuboso, y sobre las seis, ya estando en Moreda, comenzó a llover. Eso es todo, que rabia no tener camara digital >:(
Desde Oviedo

Yerai

Esta es la actualización de la alerta del INM
Ahora pronostican nevadas en cotas bajas, con acumulaciones de hasta 10 cms, entre las 12:00 del mediodía de mañana y las 00:00.  :-\ Así que supongo que el INM no espera que baje la cota a 200 metros hasta las 12 del mediodía...

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Nevadas.
                            Acumulación en 24 horas, cotas bajas: 10 cm.
Nivel: rojo.
Ámbito geográfico: Asturias.
Hora de comienzo: 12:00 hora oficial del 25/01/2007.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 26/01/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

En Oviedo 5,1ºC y lluvia débil
Oviedo - 230 m

Lost

Pero entonces no tiene sentido lo de "Acumulación en 24 horas, cotas bajas: 10 cm", no?

Lo digo porque después sitúan el comienzo a las 12:00, y el final a las 0:00...Eso son 12 horas, si no me fallan los cálculos :dunno: :dunno:

Desde Oviedo

JOTAEME

Pero si son un desastre, por la tarde ponían alerta roja por diez centímetros en 24 horas entre las seis de hoy y las seis de mañana. Y a continuación alerta naranja por siete centímetros entre las seis de la tarde de mañana y las doce de la noche de mañana es decir, siete cm en seis horas alerta naranja y diez en 24 horas alerta roja...  :weird:
Lugones 159m

Yerai

Pues si, la verdad que estas alertas no tienen ningún sentido

Siguiendo con la situación actual, está lloviendo débilmente, la temperatura se mantiene en 5,1ºC
Oviedo - 230 m

Jano

YA LLEGUE!!!!

aki nieva de manera continua....he dicho nieva? ???  ;D ;D ::) LLUEVE

5,1º oscilanco entre los 5,0º y 5,2º

ahora mismo tenemos encima nuestro: +  9.    538.5          -30.8           -2.3          138.6           4.48

no es de estrañr lo 5 grados y ya me parece baja ::) ::)

saludos!!

pd: alguien tiene pensado dormir hoy??  yo como se ponga a nevar muy burro de madrugada me piro por oveido con la camara :mucharisa: (lo digo en serio)
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

Lugones 159m

triskelo

Hola...acabo de llegar... de Pajares !!!!!!

Voy a cenar que tengo una fame del 15. Luego os enseño unas fotucas para que os hagais una idea de lo que hay por alli arriba.

Por otro lado voy a hacer un apunte de la observación de la temperatura bajando el puerto.

Arriba en el puerto a unos 1400 m había -3ºC y nevaba moderadamente. La temperatura ascendía poco a poco. A 1100 m había -0.5C y a la salida de Payares, unos 900 m 0.3ºC.

La nieve pasaba a aguanieve con 1.0ºC exactos y con 1.7ºC lo que caia era todo agua. Nevaba hasta los 500 m aproximadamente. En Puente de los Fierros llovia sanamente.

Lo curioso es que en Pola de Lena había 3.3ºC con un chubasco moderado y caia aguanieve que se estrapayaba en los cristales.

Está claro... la barrera de 1.0ºC es crucial.

Luego alguna foto. Hasta ahora!
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

karlos

Sobre Aviles tormenta,con lluvia moderada y 7.8 grados.

''tormenta'' ''lluvia_moderada''
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Pues aqui 5.3ºC y lloviendo intensamante  ''lluvia_fuerte''
Precipitara tan intensamente cuando comienze a bajar la cota de nieve???  ???
Pregunto...porque si es así Oviedo amanece mañana con 10 cm mínimo!
Ya podía.... ::)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

sirieras

Hola gente aquien langreo lloviendo y 6,5grados una pregunta sobre que hora calculais que puede entrar ese frente?es que de los del inm no me fio :aplause: