SITUACIÓN ACTUAL -- Del 17 al 23 de Abril de 2006

Started by Yerai, 16 de April de 2006, 23:54:56

Previous topic - Next topic

karlos

Aqui ya van dos truenos cercanos y fuertes. Aun asi de momento no llueve.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Por aquí cae algo de granizo mezclado con agua, llueve con fuerza.
Tenemos justo encima de Oviedo (muy local) una mancha de 36-42 dbz, el frente se está reactivando, veremos hasta que punto...

''lluvia_fuerte'' ''lluvia_fuerte'' ''tormenta''
Oviedo - 230 m

rafatax

se fue hasta la luz durante 30 seg , ha vuelto tras caer muy proximo a villafria , por ahi todo normal?, o se fue solo aqui ? :dunno:

karlos

Muchos truenos 4 gotones gordo, eso es todo hasta ahora. A destacar el descenso termico, 15.8 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

Joder!!!! :wallbash: :wallbash: Acaba de caer un rayo justo en una nube que acabab de fotografiar, 1 min antes y lo piyo

JOTAEME

Espectacular la tormenta que ha caído, he tenido que apagar el PC (Estoy escarmado después de haber estado 15 días sin ordenador por culpa de un rayo  :P ) . Ha venido con mucha lluvia, abundantísimo aparato eléctrico (Creo que he pillado algún rayo, tengo que revisar la cámara) e incluso como dice Yerai, granizo mezclado con lluvia, además de considerable tamaño. Eso me pasa por meterme tanto con el INM  :-X Para culminar la fiesta el desplome térmico se ha ido hasta los 9,7ºC.
Lugones 159m

JOTAEME

No se ve muy bien porque está sacada a través de la ventana pero creo que se observa bien el fogonazo, a la izquierda podéis ver asomar un poco el Naranco

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

ovio

Una hora muy intensa la que hemos tenido.
Intensa y brusca actividad tormentosa , con un pepinazo que me fundió el ordenador , 12 litros en poco más de media y granizo en ocasiones .
Desplome térmico desde los 16.9º a los 10.2º
Moderador de www.meteoasturias.com

karlos

Por aqui aun se oyen truenos lejanos. La lluvia que cae lo hace debilmente  ''lluvia_debil'' y hay 15.4 grados.

Esta vez la zona centro se lo llevo todo  ;)

Yerai

Buena caza JOTAEME!
Parece que ya ha pasado todo, el núcleo sigue su camino hacia el noreste y por aquí ya empiezan a abrirse claros y la temperatura se recupera poco a poco del bajón.

11.5ºC

Un saludo!
Oviedo - 230 m

meteOvetus

OVIEDO-Zona ERIA.Altitud, 240 metros s.n.m.,

• ''nuboso'' ''tormenta''
  • TORMENTA RECIENTE HABEMUS.AHORA,MUY NUBOSO AUNQUE EN ESTE MOMENTO,ESTA LUCIENDO EL SOL. 10.3ºC / 71% / 1.009.3mb / muy nuboso / viento Norte, a 19Km/h / 9.7ºC (8:36) / 17.4ºC (14:08) / Precipitación en lo que va de día: 6.1 l/m2.
Abril,tiempo loco y aguas mil.Tras la tormenta con importante aparato eléctrico y precipitación,se abre paso el sol,entre la nubosidad.¡MeteOsaludos! ;)

Pablo

Buenas, en Gijón intervalos nubosos. La tormenta me pillo en plena calle, pero antes pude ver su perfecto desarrollo y entrada por el Suroeste. Ha dejado importante precipitación en un espacio corto, con una intensidad máxima precipitación en el pico de 47,5 mm/h. Acumulados en unos 30 minutos aproximadamente unos 12 litros aproximadamente. Acompañada de granizo y un par de rayos bastante fuertes. También vientos moderados. Ahora empieza a salir el sol. Otra cosa que me ha sorprendido es que la máxima del día es de las 0 horas  ::) Apuntar al garrafal fallo del GFS en los meteogramas.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Intervalos nubosos.
Nubosidad: 4 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 12,6 ºC
Humedad - 77%
Presión - 1006 hPa. Ascenso.
Viento - Noreste, moderado.
Mínima del día = 10,3 ºC a las 07:33 Horas
Máxima del día = 15,8 ºC a las 00:00 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''nuboso''
12,6ºC - 77% - 1006 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Cielo nuboso y 12.1ºC

Finalmente en el observatorio de Oviedo se han recogido 8 mm (6.6 mm en una hora).
Por el oeste hay un pequeño frente de precipitación, a ver hasta donde llega.

Un saludo!
Oviedo - 230 m

karlos

Estado del cielo ahora mismo nublado en un 5/8 de su area  ''nuboso''. Hasta el momento llevamos 5mm y este dia ya lo clasifico como dia de tormenta. Los extremos de hoy son:

Maxima: 19.1 grados.

Minima: 12.6 grados.

A ver hasta donde y en que condiciones llega esa pequeña banda nubosa.

JOTAEME

Día de Tormenta por aquí también, y de Granizo  ;D ;D

12,5ºC

''cubierto'' ''nuboso'' ''cubierto''
Lugones 159m