SITUACIÓN ACTUAL -- Del 17 al 23 de Abril de 2006

Started by Yerai, 16 de April de 2006, 23:54:56

Previous topic - Next topic

Javixu

poca cosa por aquí cielos con muchos estratos también con resolillo y unos 16,9 grados a la vez que ascienden las temperaturas se puede ver algun cumulo intentando desarrollarse al sur
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

karlos

Se ha levantado viento ''ventisca'', se esta oscureciendo ''cubierto'' y bajando la temperatura.

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Quote from: JOTAEME on 21 de April de 2006, 15:27:09
Quote from: Yerai on 21 de April de 2006, 14:58:08
Pues si hacemos caso al GFS esta tarde no debería de llover prácticamente NADA, tanto como 1 mm  :o. Realmente espectacular el cambio que han dado en dos días, de pronosticar mas de 25 mm en pocas horas a 1 mm.

Cierto Yerai, pero no es un cambio de hoy, ya en la salida de ayer de las 18Z el pronóstico apuntaba a apenas un litro en toda la tarde. Eso sí, tiene pinta de que si llueve serán situaciones locales que ningún modelo puede prever, igual en Lugones cae 1 litro y en Oviedo 8, las tormentas son así. Eso sí, el pronóstico del INM aunque pueda tener un acierto puntualmente creo que es demasiado sensacionalista. Ojalá tenga que comerme estas palabras pero no veo situación de tormentas generalizadas  :dunno:

La máxima aquí ha sido hasta ahora de 18,4ºC y la mínima de 8,8ºC

''nuboso''

He comentado algo sobre el tema en el topic de seguimiento de modelos.
Hombre, con los modelos actuales esta tarde tampoco veo tormentas generalizadas, ver, veo poco.  :gaah

18.7ºC

Un saludo
Oviedo - 230 m

karlos

Por aqui sigue el descenso. Tenemos ya 16.9 grados, hace media hora teniamos casi 19. Como digo se ha levantao viento y hace unos minutos cayeron unas gotas.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Empieza a llover moderadamente

''lluvia_moderada''

Actividad eléctrica nula
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Descenso importante también aquí, de 18 hemos pasado a 14,8 en poco más de una hora. Parece que nos va a afectar una mancha de precipitación que puede salvar los muebles a la predicción aunque no pensarán lo mismo en la mayor parte de Asturias  :-\

14,6ºC

''cubierto''
Lugones 159m

Yerai

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Primer trueno importante  ;D ;D

''tormenta''  ''cubierto''

''lluvia_debil''
Lugones 159m

JOTAEME

Quote from: Yerai on 21 de April de 2006, 16:13:32
PRIMER TRUENO!!  ;D

''tormenta''

Ja, ja siempre oímos el mismo y siempre me ganas por unos segundos :mucharisa:
Lugones 159m

Yerai

Hay que ser más rápido JOTAEME  ;D ;D

Acabo de escuchar el segundo

15.5ºC
Oviedo - 230 m

karlos

Menos mal..ya pense que me estaba volviendo loco...yo tambien hoy uno aunque muy lejos. No ha empezado a llover.

Yerai

Parece que la actividad es intensa, el tercero, este aunque algo lejano ha sonado bastante fuerte.

Llueve débilmente
Oviedo - 230 m

JOTAEME

En el radar no parece que vaya a ser gran cosa pero yo ya he oído más truenos que en el episodio de la semana pasada, llevo cuatro y el tercero fué considerable. Si sigue así igual tengo que apagar el PC  :-\

14,5ºC

''lluvia_debil''
Lugones 159m

Yerai

Ahora si que cae con fuerza (goterones) y está bastante negro, se escuchan truenos...

''tormenta''

Oviedo - 230 m

rafatax

granizos como garbanzos de grandes en villafria !!!
  :cold: