SEGUIMIENTO ESPECIAL TEMPORAL, NIEVE COTAS BAJAS 19/02/06 - 26/02/06

Started by karlos, 18 de February de 2006, 21:50:57

Previous topic - Next topic

Pablo

Paso la mayor inestabilidad en cuanto al viento... aun faltan las precipitaciones... o al menos eso es lo que se espera...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Tres fotos más, se ve claramente las nubes con actividad tormentosa como se alejan... me encanta la formación que tienen... (uno que os va a aburrir con las fotos  :P) las subo al otro post tb.

Ahora mismo cielos nubosos, algun claro, 12.2 C - 1006 hPa.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

En lineas generales yo también me esperaba mas de este principio de temporal, precipitaciones mas persistentes y generalizadas, en cuanto al viento, las fuertes rachas de viento se han reducido a un corto espacio de tiempo, durante la madrugada.

Por ahora, tenemos esa linea de nubes que ya ha entrado en Galicia, es la que nos traerá las precipitaciones de inmediato. El radar ya muestra una mancha de precipitación al oeste y reflectividades bastante altas en la zona costera, a ver si de esta empieza la actividad.

Saludos!
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas, en Gijón comienza a llover de nuevo... si el meteosat muy bien... pero el radar...  :wallbash: :wallbash: bueno a ver que pasa... pero necesitamos más precipitacion y en especial que llegue a la cordillera que necesitamos nieve!

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos cubiertos. Lluvia débil.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 11.5 C
Humedad - 91%
Presión - 1006 hPa. Acusado ASCENSO.
Viento (datos Puerto de Gijón) - Oeste.
Mínima del día = 5.4 C a las 01:09 Horas
Máxima del día = 12.3 C a las 16:01 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''lluvia_debil''
11.5 C - 91% - 1006 hPa. - VIENTO
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pleistoceno

Granizada de 15 segundos , que poco duran las alegrias......

11.4ºC
61%
1004hPa

saludos!

Pablo

Ahora mismo un par de relampagos, y truenos... desgraciadamente las nubes tormentosas pasan muy rápido  :wallbash: :( como dice pleistoceno 15 segundos de granizo muy fino...  :'(

ME HACE ILU PONERLOS y?¿??
  ''tormenta'' ''granizo''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Los que no vieron el reportaje de Telecinco de Gijón y Pajares por el temporal, aquí lo tienen!!

http://www.informativos.telecinco.es/tiempo/viento/nieve/dn_20595.htm

Buscad donde pone videos y logicamente es el de Lluvia y Viento en Asturias.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Quote from: Pablo on 19 de February de 2006, 18:25:58
Los que no vieron el reportaje de Telecinco de Gijón y Pajares por el temporal, aquí lo tienen!!

http://www.informativos.telecinco.es/tiempo/viento/nieve/dn_20595.htm

Buscad donde pone videos y logicamente es el de Lluvia y Viento en Asturias.

SALUDOS

No puedo ver el vídeo de Asturias, solo me deja escuchar el pronóstico del tiempo >:( >:(
Lugones 159m

JOTAEME

Una pregunta os hago, ¿No os da la impresión en todas las situaciones como esta que el viento no termina nunca de rolar a Norte? Un ay otra vez vemos que lo anuncian y no acaba de llegar. Ahora el INM dice que rolará mañana por la tarde, y mañana dirán que pasado. No sé si es cosa mía pero yo siempre tengo esa impresión.

Por cierto, la tarde aburridísima. Es que ni siquiera llueve más de un minuto seguido. Espero que la noche sea entretenida con tormentas y más granizo.

''cubierto''

8,6ºC
Lugones 159m

karlos

Todo en calma por aqui, la verdad aunque halla tenido truenos y medios segundos de granizo me esperaba mas de este domingo.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Dos fotocams de Valgrande... por lo que me han dicho decepcionante la poca nieve que ha caido  >:( :( :'(
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

2APC

En Oviedo
7,3ºC   89%   1005,8hPa
A mi también me ha decepcionado el temporal
un saludo

Pleistoceno

Buenas noches!

Lloviendo entre débil y moderadamente desde hace un ratin.

10.0ºC
58%
1007hPa

Ahora si que me estoy decepcionando estos nucleos que se veian en el meteosat tan interesantes de momento sólo traen agua y no mucha.

Saludos!

Pleistoceno

Pablo

Retumban truenos sin más... al igual que pleistoceno  :yaung:

Temperatura 7.0 C
Presión 1008 en ascenso
Humedad 71%

saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.