SEGUIMIENTO ESPECIAL TEMPORAL, NIEVE COTAS BAJAS 19/02/06 - 26/02/06

Started by karlos, 18 de February de 2006, 21:50:57

Previous topic - Next topic

Yerai

Ya estamos en ese paréntesis, sale el sol
La presión sube rápidamente, 1003 hPa

Saludos!
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Buenos dias!

Por aquí también calamado en estos momentos. Como era de esperar hemos tenido de todo : Viento fuerte, tormenta,granizo,lluvia fuerte.
La TIR lleva acumulados 14mm el dia de hoy.
8.7ºC y 94%   (se me ha mojado , cachis en diez, mira que lo tengo resguardado, pero con este viento, buff)

1004hPa

saludos!

triskelo

Por aqui se ha calmado tambien, pero ya vuelven a entrar nubes muy negras y desarrolladas por el NW... en breve caera de nuevo algo... a ver si es una buena granizada.

11.9ºC
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Pleistoceno

Se ha despejado bastante . El azul del cielo es precioso, intenso donde los haya. Lo bueno es que creo que se me está secando el sensor. Marca 10.6ºC y la humedad baja al 79%, buen sintoma.

En el satélite se aprecian bien pequeños nucleos convectivos que se acercan y se van desarrollando,va a haber fiesta para rato.

saludos!

karlos

Aquio ha vuelto a entrar nubosidad y sigue cubierto pero no precipita... yla ansiada granizada se hace esperar.......
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Por aquí hay bastantes claros. Atención a la linea tormentosa que esta al NW de Galicia y que nos afectara próximamente, se está reactivando a medida que avanza hacia la península, promente!

Saludos!
Oviedo - 230 m

Pablo

Estube un buen rato desconectado por culpa de la tormenta, la tube justo encima, pero imposible sacar fotos a rayos  :wallbash: :dunno: Ahora mismo tranquilidad... Cielos nubosos... algun rayo de sol, subidon de temperatura y presión. Esperando a la tarde que llegará lo mejor en cuanto a precipitación  ;D ;D Os hago un reportaje de fotos de este ultimo episodio...

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos muy nubosos. Vientos moderados.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 11.7 C
Humedad - 84%
Presión - 1004 hPa. Acusado ASCENSO.
Viento (datos Puerto de Gijón) - Oeste Moderado.
Mínima del día = 5.4 C a las 01:09 Horas
Máxima del día = 11.7 C a las 13:34 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''nuboso''
11.7 C - 84% - 1004 hPa. - VIENTO
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pleistoceno

Me ha entrado un nubarrón , se ha puesto todo negro y comienza a llover acompañado de granizo.

Pablo

Ahora os estoy haciendo un reportaje de fotos del último episodio tormentoso, aquí os dejo dos fotos que me encantaron el resto en un par de minutos en el post de reportajes que si no saturamos este jeje  ;D ;D

Un claro que sale de la nada en medio de la tormenta!!!

Nubes de actividad tormentosa

PRECIOSO EL METEOSAT. AQUÍ SE REACTIVAN DE NUEVO LAS TORMENTAS. Línea tormentosa al oeste... nueva granizada intensa...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pleistoceno

Ya ha cesado este chubasquillo . Viendo el RADAR se ve lo pequeños que son y con este viento pasan en un abrir y cerrar de ojos.

10.9ºC
73%
1004hPa

Saludos!

Pablo

Ya esta hecho el report http://foro.asturmet.com/index.php?topic=212

ahora mismo la temperatura bajo a 10.6 C, cielos cubiertos. Llovió, como dice pleistoceno 5 minutos. Viento moderado!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Nuevo chaparron y desplome de temperatura, de 12 grados a 10.5. Ahora ya paro casi.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

No me esta pareciendo mut extraordinario esta entrada de NO. ¿ donde estan esas lluvias fuertes persistentes? Ademas nadie llevo una granizada decente.. y los chaparrones son cortisimos...nose me esperaba mas.

Pleistoceno

Hombre, aqui hubo un momento que granizó con ganas. Todavia le queda mucho fuelle a esto . Mira el satélite y observa las masas que hay N-S a la longitud de Galicia. Soplando NW nos tiene que tocar algo gordo de eso fijo.

JOTAEME

Yo estoy con Karlos, el día está muy chulo y firmaba muchos de estos durante el invierno pero concretamente de esta situación me esperaba bastante más. No olvidemos que hemos pasado el momento de mayor inestabilidad aunque quedan aún muchos días para ver de todo claro.

Yo llevo desde las 10 de la mañana cinco granizadas y ninguna de ellas duró más de un minuto >:(

6,8ºC

''nuboso''
Lugones 159m