SEGUIMIENTO ESPECIAL TEMPORAL, NIEVE COTAS BAJAS 19/02/06 - 26/02/06

Started by karlos, 18 de February de 2006, 21:50:57

Previous topic - Next topic

Pablo

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos cubiertos. Actividad tormentosa, sin precipitacion.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 7.1 C
Humedad - 72%
Presión - 1008 hPa. Acusado ASCENSO.
Viento (datos Puerto de Gijón) - Suroeste.
Mínima del día = 5.4 C a las 01:09 Horas
Máxima del día = 12.3 C a las 16:01 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
  ''cubierto'' ''tormenta''
7.1 C - 72% - 1008 hPa. - VIENTO
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C

ME PREGUNTO POR QUÉ COJO...... NO CAMBIA EL VIENTO CLARAMENTE A NOROESTE¿¿¿??? ESTO ES DESESPERANTE  :wallbash: :wallbash: :wallbash:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Cielo cubierto y sin precipitacion. La temperatura un poco por encima de 10 grados. He mirado el pluvio y 19mm exactos. Un dia no tan entretenido como esperaba.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Parece que los radares se animan un poco... en galicia parece que empiezan a entrar "borreguitos"?
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pleistoceno

De vez en cuando veo resplandores de rayos pero no oigo los truenos . Debe ser esos mocos activos que hay en la mar parece que hasta que no role el viento nasti. . Sopla del W de madrugada deberia ser NW . A ver......

Pablo

En el centro dificil oiras los truenos pleisto  ;) yo algo oigo y se nota que la linea tormentosa esta en el mar... lo del viento ya me mosquea... en el musel tendencia Oeste - Suroeste... Cambio de madrugada??? Ya debería haber sido esta tarde  :dunno:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Nada destacable por aqui. Solo esto:  ''muy_nuboso_noche''
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Veo que os pasa con el viento lo que a mí. Esto lo publicaba hace unas horas:

Quote from: JOTAEME on 19 de February de 2006, 18:58:31
Una pregunta os hago, ¿No os da la impresión en todas las situaciones como esta que el viento no termina nunca de rolar a Norte? Un ay otra vez vemos que lo anuncian y no acaba de llegar. Ahora el INM dice que rolará mañana por la tarde, y mañana dirán que pasado. No sé si es cosa mía pero yo siempre tengo esa impresión.

Pues bien, como decía a esa hora olvidaros de que role esta noche porque el INM lo ha vuelto a retrasar y ahora dice que rolará mañana por la tarde. Parece mentira que siempre hagan lo mismo. Si no va a rolar nunca pues que lo digan no? Desde luego con Suroeste es muy difícil tener un día de precipitaciones como el que esperábamos. Si en algún momento se decide a rolar las cosas mejorarán mucho.

De la situación actual mejor no hablar

8,2ºC

''despejado_noche''
Lugones 159m

Pleistoceno

Asi es vaya con el viento. esos mocos no paran de pasarse por la costa con reflectividades decentes.

En fin me voy al catre.

9.8ºC
1006hPa
54%(está claro que con esta humedad no es que vengan muy marítimos los vientos en este momento)

Saludos y buenas noches a todos!

JOTAEME

Saludos, yo me voy a ir retirando también. Mañana y pasado no voy a tener mucho tiempo para postear porque el miércoles tengo examen. Pero volveré ;D ;D

7,9ºC

''despejado_noche''

Lugones 159m

Pablo

Yo voy cerrando el chiringuito. Un día que se presumía de 10 durante la mañana y la tarde se ha quedado en nada... Yo también me marcho a dormir, que si de algo no me arrepiento hoy, es de haber despertado a las 7 y pico de la mañana... lo mejor del día a esas horas!!
Los radares parece que se activan algo... pero lo dicho o cambia el viento ó.... lo que tenemos ahora mismo.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Poco nuboso.
Nubosidad: 2 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 7.3 C
Humedad - 61%
Presión - 1008 hPa. Acusado ASCENSO.
Viento (datos Puerto de Gijón) - Suroeste.
Mínima del día = 5.4 C a las 01:09 Horas
Máxima del día = 12.3 C a las 16:01 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''poco_nuboso_noche''
7.3 C - 61% - 1008 hPa. - VIENTO
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

jpf

OVIEDO(Teatinos)-190m.
Nubes y claros
Temperatura-7º
Presion-982 mbar.
La presión del domingo pasó de 969mbar a las 0:00 hasta 983 mbar a las 24:00.A ver que pasa hoy lunes y sucesivos

Pleistoceno

En estos momentos graniza sobre Gijón.

9.9ºC
71%
1007hPa

Ha pasado a lluvia moderada

saludos!

jpf

Oviedo-190m.
Lluvia y granizo
Temperatura- 7º
Presion- 983 mbar
En toda la noche la presión no se a movido practicamente nada

Jano

OVIEDO ZONA VALLOBIN

3,3º granizando de manera intensa y racheada

por momentos el naranco parece coger un color blanquecino en lo alto  :banana: :banana:

UN SALUDO A T@S!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

karlos

Chubascos moderados-fuertes durante toda la mañana, casi todos ellos acompañados de granizo. Van ya casi 20mm y la temperatura es de 11 grados.