SITUACIÓN ACTUAL. DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2005 AL 1 DE ENERO DE 2006

Started by JOTAEME, 26 de December de 2005, 00:03:34

Previous topic - Next topic

Pol

Se nubló todo,sin embargo acabo de alcanzar la minima de la noche por el momento.

0,6º    ''cubierto''

De precipitación,de momento ná de ná. >:(

A ver si no va a llegar hasta aqui el agua  :wallbash: :wallbash:,q putá,porque tenemos una temperatura guapa pa nevar po lo menos aqui en Lugones.Daba algo por ver esos trapinos Pleistoceno.
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Pleistoceno

Por aquí la minima se me ha quedado en los 4.9ºC.

Ahora parcialmente nuboso y 5.2ºC

Enhorabuena a los afortunados(si los hay) ,que hayan visto nevar.

Saludos

Kachan

Enhorabuena por  ver nieve pablo.
Aqui cuando me fui yo pa la cama empezo a bajar la temperatura muco debio despejar porque habia puesto la alarma de las estacion para cuando bajara de 3º y me sono pronto.
minima aqui 1.6º
actual 2.7
nubes y claros
Y llegar, a casa cuando sale el sol, me dice que donde coño voy, le digo que no encuentro el portal.

JOTAEME

Buenos días, vaya por dios, un día que tengo que madrugar y menuda madrugada interesante tuvisteis. La pena es que viendo que en Somió llegó a caer aguanieve dan ganas de  :wallbash: :wallbash: Qué cerca estuvimos  :wallbash: :wallbash: La mínima en Lugones fue de -1,6ºC a las 9 de la mañana. A las siete estaba despejado por completo. Luego apareció la niebla y se alcanzó la mínima a las 9 horas.

Mínima de esta noche:  -1,6ºC

Ahora mismo estoy en Los Campos, en Corvera. A las 10h teníamos aquí un grado positivo y hacía sol pero ahora se está nublando y parecen nubes serias. A ver en qué paran. Como se líe a llover después de no hacerlo denoche es para pensar algo raro :weird: :weird: Alguien ahí arriba nos quiere muy mal :P
Lugones 159m

Yerai

La maldición continua, cuando hay temperatura no hay precipitación suficiente y viceversa.

Ahora mismo en Oviedo 1.1ºC, casi no hay nubosidad.
81 % y 1018 hPa

Saludos!
Oviedo - 230 m

Kachan

Me subio asta los 5º y hay una humedad del 75%, se acaba de nublar por completo
Y llegar, a casa cuando sale el sol, me dice que donde coño voy, le digo que no encuentro el portal.

JOTAEME

Las nubes que se acercaban por el Norte se han quedado en nada. La verdad, esperaba poca precipitación, pero nada, lo que se dice nada...
Y encima he visto fotos de la playa de la Concha Blanca y me pongo negro solo de pensarlo. Siempre ha sido así o es impresión mía que llevamos un montón de años con mucha menos nieve que por el cantábrico oriental? Es que ya no me creo que sea casualidad. Ha nevado históricamente más en el País Vasco y Cantabria que en Asturias?
Lugones 159m

JOTAEME

En la última información del INM dicen que la nieve puede bajar ocasionalmente de los 500m. Pero señores , SI NO LLUEVEEEEEE!!!. Además han bajado la máxima prevista para hoy en Oviedo de los 5 grados a los 3. Total, lo que preveíamos ayer, la masa de aire frío que teníamos y que los modelos no vieron hubiera provocado nieve en cotas mucho más bajas de lo previsto. Pero claro, sin precipitación no hay nada que hacer...
Lugones 159m

Pablo

Históricamente siempre ha nevado mucho más en Asturias que en cualquier punto de España...

Comparaciones de media de días de nieve al año en ciudades costeras:

GIJÓN = 2 días al año
Santander = 1.7 días al año
Bilbao = 1.5 días al año
San Sebastián = 1.6 días al año
La Coruña = 0.7 días al año

Como veis la palma se la lleva Gijón en cuanto a ciudades costeras. Asturias es mucho más propensa a la nieve, el problema es que en los últimos años las nortadas no han sido tan intensas como las de hace 10 años y predominan entradas de NE que son más intensas lógicamente en oriente. Gijón es la ciudad costera de españa (en las que se mide) con más dias de nieve al año.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Kachan

Kachan

Yerai

OVIEDO - Oeste ciudad (220 msnm) [/size]
''poco_nuboso''
Temperatura: 6.5ºC

Presión: 1017 hPa
Presión máxima: 1017 hPa (Últimas 24 hrs)
Presión mínima: 1008 hPa (Últimas 24 hrs)
Humedad relativa : 68%

Hasta bien entrada la noche no veremos precipitar...

Saludos!!
Oviedo - 230 m

Kachan

Yerai

Esta es una foto que han puesto en Meteored, del País Vasco, concretamente en Hernani y  valle de Urumea, la nieve ha cuajado en zonas que estan a tan solo 10 msnm.  :gaah:

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Gracias por los datos Pablo. Es lo que yo tenía entendido, que históricamente siempre ha nevado más aquí pero es que con la racha que llevamos ya te olvidas y parece que el tiempo siempre se haya comportado así. Una pena que nos toque vivir a nosotros precisamente este período. A ver si cambia pronto.

8,2ºC
1014mb

''nuboso''
Lugones 159m