Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Pablo

Quote from: JOTAEME on 09 de May de 2006, 16:18:09
Maldonado acaba de dar en la Primera cielos despejados para el jueves con alguna nube alta en la cordillera  :-X

Todas las cadenas de TV estan dando cielos poco nubosos y posibilidad de tormentas débiles y muy dispersas... esto pasa por basarse en el INM
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

INM para Asturias:

JUEVES 11: POCO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO CON NUBOSIDAD 
DE EVOLUCION. A PARTIR DE LA TARDE, EN LA CORDILLERA, ALGUNOS 
CHUBASCOS DEBILES CON TORMENTAS, CON POSIBILIDAD DE QUE 
ALCANCEN EL LITORAL. BRUMAS MATINALES. LIGERO A MODERADO 
ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS. VIENTO DE COMPONENTE ESTE FLOJO 
EN EL INTERIOR Y FLOJO A MODERADO EN EL LITORAL

Cada día me gustan más las predicciones de estos señores  ;D  :weird:

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

El CAPE-Lifted acostumbra a variar bastante entre una y otra actualización, en la última de las 18z ha empeorado bastante, que no cunda el pánico!  ;D
Oviedo - 230 m

Yerai

Parece que mañana, aunque el CAPE-Lifted no acompañe lo suficiente, podemos tener algunas tormentas en la cordillera que dificilmente llegarán al litoral.
Oviedo - 230 m

Pablo

Si hoy con estos mapas alcanzamos 26ºC....

¿llegaremos a 30ºC el miercoles con estos?

Que pasara el miércoles... lleven agua consigo...

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Parece que la semana que viene va a estar fresca. El martes tendremos por la noche la iso 0, y el lunes y miercoles tendremos la iso +2, asi que haria bastante fresco. Y ademas iria acompañado de agua, nos atravesaria un frente de NO al SE. Es agradable pensar que con esa precipitacion y la iso 0 y +2 puede nevar a cotas " relativamente bajas" para Mayo. No seria descabellado pensar una cota de 1500m para la madrugada del martes.

Pero bueno aun queda una semana.

De cara al fin de semana, nos lo pintan lluvioso.. y espero que se confundan .por que manda huevos todos estos dias solazo y el finde lloviendo.. :wallbash: :wallbash: :wallbash:
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

ESTO ME TOCA MUCHO LAS NARICES  :wallbash: :wallbash:

SNOW FORECAST PARA VALGRANDE-PAJARES cota 1.890 metros

Predicciones snow-forecast

Isoterma 0ºC a 17 de Mayo de 2006

Isoterma 0ºC actualización Automática
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

La semana que viene el gfs la apunta bastante fresca. Entre el lunes y martes la iso 0 esta que entra que no entra, para entrar de lleno casi hasta Madrid durante la jornada del miercoles. Ademas habria precipitacion y no precisamente muy escasa... ::)

A ver si no fallan las previsiones y tenemos una ultima semana "invernal".
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Pues ojala fallen y metan la pata. Porque a semana y poco de que empiece Junio lo menos que quiere uno es que llueva, día grises y frios. Es deprimente y da asco. En invierno que caiga todo... ahora desde Marzo que no entra casi frio... me dices que va a entrar casi en Junio... por favor... da asco! SOL Y PLAYA  8)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

masnieve

Está claro que refrescar va a refrescar y bastante, pero no creo que se lleguen a dar las condiciones tan extremas que dice el Snow Forecast, más que nada si tenemos en cuenta la temperatura de la tierra que ya ha sido calentada por los rayos solares de estos últimos días.
Todas las previsiones y modelos en una sola página, www.misprevisiones.com.ar

karlos

Pues yo espero que si se cumplan y refresque. No me gusta solo la nieve en invierno, y si hay la oportunidad de que nieve a 1500m ya sea en junio o en febrero espero que no se equivoquen. Ademas hay que aprovechar este momento, si al final pasa, posiblemente no veremos nada igual hasta Octubre o Noviembre. La nieve no esta solo para tapar las pistas  ;)

Pablo

Si me gusta la nieve, pero todo a su momento. En Mayo, casi Junio es tocar las narices que te entre una iso 0ºC hasta casi madrid cuando desde finales de Febrero-Marzo, no ha entrado ninguna. En estos momentos, no es tiempo de nieve... y si son 1500 y no son pistas ¿qué mas da? Uno no cuajará y lo que cuaje durara menos de dos horas... no es epoca de nieves es epoca de buen tiempo y no de frio... los skis en garaje hasta noviembre... ahora ski acuatico y a la playa... hay que cambiar el chip.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Yo estoy con Pablo en que no es época de nieve y que va a traer más fastidio esa iso 0 que beneficios. Pero yo soy un meteoloco y que nieve en las montañas en junio me iba a prestar un montón. Desde luego queda un mundo para que vengan días de sol y playa. Y lo de la semana que viene podría ser algo extraordinario que llevarnos a nuestas libretas. Así que un voto por que acierten las previsiones  :)
Lugones 159m

Pablo

10 cms de nieve. DA ASCO ES VOMITIVO!!! llega dos meses tarde  :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash:

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Quote from: Pablo on 19 de May de 2006, 22:00:35
10 cms de nieve. DA ASCO ES VOMITIVO!!! llega dos meses tarde  :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash:

100% de acuerdo con el muñequito dándose cabezazos, es una pena que venga tan tarde después de no haber apenas nevado desde febrero. Pero de ahí a decir que da asco y es vomitivo... :-X
Lugones 159m