Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Pablo

Nunca dire que me de asco la nieve... y que vomito sobre ella. Me refiero al asco y vomitivo al acto de que nieve tan sumamente tarde y después de una temporada que en apenas 10 días se paso en Valgrande de 19 - 20 km. esquiables (Valle del Sol, Tubo, Patines, Cueto Negro, Vallón, Fuente la Reina y Hoya Arroyo) a una superficie de 8 - 9 km. esquiables (Valle del Sol, Tubo, Cueto Negro) en solo 10 - 15 días de intensas lluvias y ahora me dicen que va a nevar en mayo...? Es pura resignación y más cuando uno ya se hizo al calor de estos días y al buen tiempo  8)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Por otra parte, me encantan cada día más las predicciones de estos señores...

Mapa de España

y uno mira Asturias y ve esto. SE CONTRADICEN A SI MISMOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

QuotePero yo soy un meteoloco y que nieve en las montañas en junio me iba a prestar un montón.

Eso es lo que me encanta, el por un par de dias abandonar los 25 grados que nos van a compañar los proximos 4 meses y ver nieve en las montañas a finales de Mayo. Eso es lo bonito y lo sorprendete de la meteo..como dice Pablo desde Febrero sin que entrase practicamente pero entra ahora....y yo encantando. Como si no cuaja. Pereo me da igual. Y Pablo no es cuestion de cambiar el chip ni nada, la nieve me gusta con y sin que hubiera el ski, con y sin que hubiera pajares y con y sin que hubiera snow.....Asi que vamos a aprovbechar esto que aunque no extraordinario, si es raro que den 10 cm de nieve y bajon de cota a 1200m en pleno Mayo. Disfruta del momento pablo, que no todo es blanco ni negro, y lo mas importante no todo es pajares y son 22 km de dominio esquiable ;), la nieve no cae para ellos, recuerda.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Y dale y zurra la cabeza con Pajares que no hablo de pajares. HABLO DE QUE NO ME HACE GRACIA UN CAMBIO BRUSCO DE TIEMPO, que lo unico que me va a hacer a mi y a la gente en general es fastidiar. Ya que ninguno de nosotros vivirá ningun episodio de nieve y nadie lo disfruturá, lo unico que sentiras es un par de días grises con alguna gota y frio y volver a sacar las chaquetas y no poder ir a la playa si quieres ir y porque es casi Junio. De nuevo he dicho que la nieve me gusta da igual nieve donde nieve (pero vamos tu con sacar pajares y que toy loco pos ale  ;D ;)) Lo que no me gusta es el cambio de tiempo que habrá y que lo unico que hará es un mini transtorno, porque es algo anormal. No todo es pajares, pero el que todo lo asocia con ello eres tu... bueno lo asocias conmigo y dale...  :mucharisa: No es normal y punto. Por cierto son 23 km. de pistas no 22  :mucharisa:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Quotepero vamos tu con sacar pajares y que toy loco pos ale 

En todos los mensajes anteriores has hecho mencion a Pajares. Siempre haces mencion a Pajares, hasta en el de situacion actual de nieve y neveros nos pones una fotos con los 4 cañones que van a poner para el año que viene, no es que me lo invente  ;)

QuoteHABLO DE QUE NO ME HACE GRACIA UN CAMBIO BRUSCO DE TIEMPO

Bueno por un par de dias.....vas a tener 4 meses rondando los 20 grados siempre como minimo...a donde van dos dias...y joer no te hace ilusion el que pueda nevar en pleno Mayo....Si estuvies ela estacion abierta seguro que estabas encantado.

Saludos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Yo entiendo la postura de Pablo porque es la de mucha gente. A nosotros nos va a afectar todo lo malo, tiempo fresco, algo de lluvia y cielos grises y de nieve no vamos a ver nada. Pero ese no es el tema. Yo si veo nevar en una época del año en que no lo hace habitualmente estoy encantado, independientemente de que vaya a ver caer los copos o no, independientemente de que vaya a pisar la nieve o no. Para eso está internet, para seguir el tiempo de tu zona y el de más allá o el de más arriba. Yo al menos creo que estamos de enhorabuena. Hoy he visto los copos en el mapa que ha dado la primera para el lunes y me ha prestado un montón. Como dice Karlos, no será porque no le queden días al verano...

Otra prueba de lo que hablamos, yo odio el calor, a partir de 25ºC lo llevo fatal. Sin embargo siempre que vienen esos días calurosos, sobre todo cuando pasa de 30ºC, no paro de mirar el termómetro y desear que suba más y más. Ya sé que estoy un poco loco pero creo que a todos los que nos gusta la meteo y la estadística lo estamos un poco. Yo al menos, disfruto con los extremos. Pero repito que esto no quiere decir que no entienda tu postura Pablo, es mucho más práctica  ;)
Lugones 159m

Pablo

A ver... si me hace ilusión que nieve... y mi madre ya ta que no le dejo de dar la tabarra porque ya le dije que nevará otra vez... "otra vez a llamarme loco" pero luego todos se callan cuando ven la estrellita de nieve. Pero como digo no "quiero sufrir los rigores de algo que no disfrutaré" no se si me explico... sufrir frio y mojarme para nada porque no veré la nieve.... A no ser que a los señores de Valgrande o de San Isidro les de por actualizar sus camaras webs... Y llegará el lunes y estaré mirando para ver cuanto baja la temperatura y estaré pendiente de los datos de Pajares, San Isidro & co... y vereis que el parte de nieve de www.valgrande-pajares.net lo actualizare mil veces... pero de primeras joroba tener que sufrir el mal tiempo si sus beneficios no los disfrutará prácticamente nadie.

Creo que aquí explico más mi postura al respecto. Otra parte es que me resigna lo dicho que nieve casi en junio cuando en Marzo y Abril no nevo nada...

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Javixu

Vaya un desplome termométrico vamos a tener en pocas horas pasaremos de una +10 12 con vientos del sur-suoreste a una 0-5 con noroeste y la nieve a 22 de mayo a los 1500 metros no está mal aunque ahora ya no viene a cuento la nieve, con tanto bajón de temperaturas los resfriados estan asegurado
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

Yerai

Mapa del INM para mañana, martes, en ESPAÑA

Mapa del INM para mañana, martes, en ASTURIAS

:P :P :P

Ya sabemos que los dos mapas no se encargan de hacerlo las mismas personas, pero podían preocuparse en que coincidieran en algo...

Un saludo
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Personalmente me creo más el segundo. Para hoy también daban mucho peor día del que está viniendo, independientemente de lo que haga de aquí a la noche. Una vez más sensacionalismo puro y duro. Al menos mirando los modelos ya se sabía que apenas iba a precipitar por mucho frío que nos dijeran que iba a hacer. Pobre de esa gente que solo tiene al INM como fuente de información meteorológica  :-\
Lugones 159m

karlos

Hasta el Domingo nada de precipitacion por aqui, destaco esa precipitacion que se espera para el SE....y no me extraña con las pedazo de tormentas de hoy y las que habra mañana... :roll:, pero en lo que es el resto de España nada.

En cuanto a temperaturas en general no va hacer mucho calor. El miercoles tendremos la iso +3 mas o menos, asi que no se dispararan las temperaturas. El Jueves y Viernes algo de mas calor con una iso +10. El fin de semana tendremos la iso+15 cerca de aqui, aunque no entrara hasta el Domingo.

Y el viento sera la estrella de los proximos dias. Mas fuerte en Galicia pero aqui tambien estara ventoso. De componente N-NE nos loe sta metiendo el anticiclon.

Yerai

Nuevo ascenso térmico importante para la próxima semana, sobre todo durante el miércoles y jueves, las temperaturas a 850 hPa pueden superar los 20ºC según los últimos modelos, en la meseta norte superarán los 25ºC.
Además podemos tener algo de actividad tormentosa, aunque esto está por ver.

Un saludo
Oviedo - 230 m

karlos

En cuanto a precipitacion ni una gota hasta el Jueves. A partir del Jueves el gfs nos pone precipitacion, especialmente para el Viernes y Sabado, que tambien se extenderia a Cantabria y Castilla-Leon. Mas allá no he mirado.

En cuanto a temperaturas nos entrara la iso +15 de lleno dentro de una horas que se quedara con nosotros toda la semana. Puntualmente nos entra la iso +20, quedandose la iso +25 en Madrid, hasta el Miercoles y permanentemente a partir del Jueves. El Sabado todas esas iso se irian a Francia y por el NO nos llega la iso +10. Mas allá no he mirado.

El viento parece que remitira al o largo de la semana y a partir del Jueves ya no habria.

En resumen calor progresivo con cielos despejados a lo largo de la semana, con un posible episodio de lluvias para el viernes y sabado algo decente y con un refrescamiento del ambiente a partir del sabado.

Saludos.

JOTAEME

Suscribo todo lo dicho Karlos aunque yo creo que el episodio de lluvias va a ser prácticamente anecdótico  :-\
Lugones 159m

Yerai

Toda la precipitación prevista para el miércoles, jueves y viernes está asociada a la formación de tormentas diurnas, lo que quiere decir que durante la mañana el cielo estará poco nuboso y las temperaturas elevadas junto a la entrada de algo de aire frío en altura favorecerá la formación de esas tormentas. Para el miércoles tenemos en la cordillera un lifted de -2/-3º, aunque el CAPE todavía es bajo.

Un saludo
Oviedo - 230 m