Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Jano

pues si que ha mejorado la prediccion de preciptacion del INM ::) :o :o  no esta nada mal de cumplirse
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Pol

Saludos a todos y bienvenido al foro Kiros.

Bueno,al grano,pues efectivamente,parece que a medida que nos acercamos al día D las posibilidades de precipitación asi como las cantidades de la misma aumentan,buena señal,sobre todo que no sea solo el GFS el que nos de mas precipitacón sino que lo haga también el INM.

Yo tamién sigo cruzando deos ;D ;D ;)
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Yerai

Bienvenido kiros!  ;)

Ayer anduve algo desconectado por culpa de los exámenes, pero es que viendo los modelos de hoy, cualquiera no se resiste a decir nada. Ahora mismo nos meten la iso de -35ºC durante bastante tiempo, esto acompañado de un aumento de la precipitación. Espero que mantengan esa bolsa de aire frío sobre nuestras cabezas.

En cuanto a las predicciones, por localidades el INM (ECMWF) pronostica nieve para el viernes y sábado a cota 0.
Otras de las webs que solía consultar otros años y suele tener unos resultados aceptables es weatheronline (de todas formas no hay que fiarse), solían ser bastante rigurosos a la hora de poner nieve...
http://www.weatheronline.co.uk/Europe.htm

Dentro de menos de 24 horas ya podemos ver algún que otro copo...  ;D Un saludo!
Oviedo - 230 m

Pablo

Tranquilos que esta no se nos escapa. Pienso que veremos todos nevar y más teniendo en cuenta que este año esta nevando a cotas más de las que nos dicen los modelos  ;D Yo eso del inm marcando nieve viernes y sábado en gijon, me llega. Además webs como weather-forecast... etc meten todas nieve.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Quote from: Pablo on 26 de January de 2006, 07:48:50
Tranquilos que esta no se nos escapa. Pienso que veremos todos nevar y más teniendo en cuenta que este año esta nevando a cotas más de las que nos dicen los modelos  ;D Yo eso del inm marcando nieve viernes y sábado en gijon, me llega. Además webs como weather-forecast... etc meten todas nieve.

SALUDOS
Que acumulaciones prostica weather-forecast, Pablo?
Oviedo - 230 m

Yerai

Predicción especial del INM en la que dice claramente que puede nevar al nivel del mar en el cantábrico, la actualización del INM de hoy por comunidades, promete.

http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

Saludos
Oviedo - 230 m

mgafotas

Hola a todos, soy nuevo por aqui, simplemente deciros hola a todos y paciencia que mañana veremos por fin nevar. Saludos.
¡ ¡ ¡ CON FABES Y SIDRINA NON FAI FALTA GASOLINA ! ! !
¡ ¡ ¡ PUXA ASTURIES ! ! !
¡ ¡ ¡ PUXA ALONSO ! ! !

Pleistoceno

Bueno cada actualización pinta mejor la cosa nos meten la -36 a 500Hpa en la de las 00Z y las 06 del GFS y el NOGAPS y GME también. Esto provocará una gran inestabilidad y mucha preci. Poco a poco todo pinta mejor y ya son pocas horas. Estos dias ya nos veo a todos llegando a Huracán JE, JE.

Saludos y a disfrutas todos  :banana: :banana:

Jano

bonita actualizacion :P :P  bueno pues segun estan ahora los modelos mi prevision es la siguiente. he tenido en cuenta que el geopotencial es bajo asi como el frio acumulado estos dias y el que tendremos durante este periodo :banana: :banana:

si teneis alguna anotacion no dudeis en decirlo ;) ;) , que aqui tamos todos pa aprender unos de otros ;D ;D

UN SALUDO A TOD@S!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
OVIEDO ( zona vallobín )

Yerai

Bienvenido mgafotas!
Ya falta menos! Esta actualización mejora aún mas la anterior, tenemos mucho frío en altura (casi la de -37ºC), mucho también a 850 hPa y precipitación en aumento y otro factor muy importante que se diferencia de las olas de frío anteriores es el viento, parece que soplará con poca intensidad y este es una factor muy importante y positivo.

Predicción del INM para mañana. Poca precipitación nos ponen...

NUBOSO A MUY NUBOSO EN LA FRANJA LITORAL E INTERVALOS NUBOSOS
EN LA CORDILLERA. ALGUNA PRECIPITACION DEBIL, MAS PROBABLE
EN EL LITORAL Y EN LA MITAD ORIENTAL. COTA DE NIEVE EN
DESCENSO PROGRESIVO, EN TORNO A 400 METROS AL PRINCIPIO Y
TENDIENDO A 100 METROS AL FINAL DEL DIA.

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Yerai

Me gusta mas la del sábado  ;D

SABADO 28: CIELOS MUY NUBOSOS. CHUBASCOS DEBILES ,
OCASIONALMENTE MODERADOS. POSIBILIDAD DE TORMENTAS LOCALES QUE
PUEDEN IR ACOMPANADAS DE GRANIZO, MAS PROBABLES DURANTE LA
PRIMERA MITAD DEL DIA. COTA DE NIEVE INICIALMENTE AL NIVEL
DEL MAR ASCENDIENDO A PARTIR DEL MEDIODIA HASTA QUEDAR AL
FINAL EN TORNO A 400 METROS.
Oviedo - 230 m

Lost

Como sigan mejorando los modelos..... :banana: :banana:

Como veis el asunto para la cordillera? se quedara toda la preci en la costa y zona central?

Desde Oviedo

Jano

no nos lo ponen mal en el tiempo de TVE1....el viernes precipitaciones, y el sabado moderadas y con caracter tormentoso....a ver qeue pasa.......joe estoy de los nerviossssssssssssssssssssssssssssssss

un saldo a todos.

PD: el montesdeoca que ta enfermo? porque tiene una cara que uff!! ??? ??? (es enserio el comentario eh?)
OVIEDO ( zona vallobín )

mgafotas

en definitiva, ¿como lo veis para Uvieu?, ¿nevará el viernes?, ¿llegará a cubrir?, ¿cuando creeis que empezará?si es que empieza. Gracies y saludos.
¡ ¡ ¡ CON FABES Y SIDRINA NON FAI FALTA GASOLINA ! ! !
¡ ¡ ¡ PUXA ASTURIES ! ! !
¡ ¡ ¡ PUXA ALONSO ! ! !

Jano

Quote from: mgafotas on 26 de January de 2006, 16:15:50
en definitiva, ¿como lo veis para Uvieu?, ¿nevará el viernes?, ¿llegará a cubrir?, ¿cuando creeis que empezará?si es que empieza. Gracies y saludos.

yo creo que la cosa empezara esta madrugada, a partir de las 6 de la mañana ya puede pasar de todo, si cubrira...hombre malo seria que no cubriese ;D ;D, cantidad?? uff!! hasta que no caiga no creo que se sepa. pero hay un post sobre esto abierto ;) ;)  http://foro.asturmet.com/index.php?topic=173.0

saludos a tod@s!!!!!!
OVIEDO ( zona vallobín )