Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Pablo

Si se dieran las condiciones óptimas, las zonas con más nieve, sería la zona costera, puede sonar  :weird: pero casi todos los modelos meten más preci en litoral que en interior. Yo digo que en Gijón desde mañana a mediodía comenzará el show... nieve granulada y desde la tarde noche... ¿Primeros copos? jejejej  ;D ;D ;D ;D Otra cosa es lo que cuaje...

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Colláu

vaya la que se va a liar por aquí, espero k empice a nevar temprano para que nos echen para casa en el instituto a los que somos de transporte o mejor aun si ya empieza esta noche y mañana ya ni viene el autobus, aunque eso no lo creo porque no va aber casi precipitacion. pero ojala, que tengo examen de matematicas

Yerai

Todo parece indicar que los mas beneficiados seréis los de la zona costera y por contra en el interior se registraran las precipitaciones mas escasas, consecuencia de la escasa velocidad con la que soplara el viento.

Como curiosidad, comentar este mapa del 28 de febrero de 1993, la situación de este día en cierto modo puede asemejarse a la que tendremos mañana y sobre todo el sábado, la borrasca como veis, está mas alejada de la peninsula pero también es mas profunda y los vientos son mas continentales, podemos suponer, mas secos.

En definitiva, las cantidades este día fueron de:

Oviedo: 16,5 mm
Gijón: 6,6 mm
Avilés: 4,2 mm

Esto tampoco quiere decir nada, ya que las situaciones históricas, por muy parecidas que parezcan no son siempre iguales.

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Yerai

Algunas predicciones ya pronostican las primeras precipitaciones en forma de agua-nieve para Oviedo esta misma noche, siendo de nieve completamente a partir de las 6 de la madrugada. De donde sacarán tanta precipitación  :weird:

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/detail/SPXX0190?dayNum=0

Saludos!
Oviedo - 230 m

Pablo

OJO CON LOS DE WEATHER CHANNEL yerai. Estos a la minima te sueltan la nieve y sacan la precipitacion de no se sabe donde. Personalmente de esos no me fío si quiera, otras webs que utilizan sus predicciones son por ejemplo yahoo. Así que cuidado!!!! que llevan a error!!!!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pol

Estoy intentando entrar en la web del INM y ta colapsada >:( >:( >:(,y despues quieren que cuando haya un temporal la gente entre en ella para buscar información? :dunno: :dunno: :dunno:,¡¡¡¡¡PERO SI NO PUEDO ACCEDER A ELLA POL COLAPSO QUE HAY!!!!! :gaah: :gaah:
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Pol

Alerta para Asturias (elaborada por el INM).

AVISO METEOROLÓGICO PARA LA
COMUNIDAD DE ASTURIAS 

DIA 26 DE ENERO DE 2006 A LAS 19:30 H.O. N 14/SD1 

PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL VIERNES DIA 27. 

(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 10:30 H.O. DE MANANA 
VIERNES DIA 27, SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES) 

PARA MANANA 27 DE ENERO: 

SE ESPERA QUE SE PRODUZCAN NEVADAS DEBILES SOBRE TODO EN LA 
MITAD ORIENTAL PUDIENDOSE ACUMULAR MAS 2 CM DE NIEVE EN COTAS 
POR ENCIMA DE 100 METROS

Lost

8 minutos de reloj llevo yo esperando, y no carga ni la portada :wallbash: :wallbash:

Coño, que es un servicio público, ya se podían esmerar algo más :gaah:
Desde Oviedo

Lost

Madre mia el GFS, como se cumpla, le hacemos un monumento en Uria, en Corrida, etc.

Mete precipitación bien para el sábado, y para el viernes, más que restringirla a la costa, lo restringe a la zona central y oriental, no sé, no sé.

Debe ser porque junta algo mas las isobaras en el Cantábrico, y con los vientos más fuertes, llega la precipitación hasta la cordillera :banana:. Que el dios de la metereología vea ese modelo y diga: coño, que pase segun este ;D
Desde Oviedo

Pol

Paciencia Lost,yo lo conseguí a los 10-12m. aprox. pero lo mejor es que una vez dentro,que piensas que irá la cosa un poco mas rápida..........  ¡¡¡¡¡sorpresa!!!!!! va igual de lenta.El aviso ese que colgué tardó 2-3m. en abrirse.La verdad que no es de recibo el servicio del que se supone que es el centro meteorológico de los españoles >:( >:(

Lost

JAJAJA, ya te digo, ahora mismo estoy inmerso en la sorpresita (yo creo que va mas lento aun :'()

Habia que recoger firmas o algo ;D
Desde Oviedo

Jano

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Yerai

Novedades en esta actualización, se han cargado la iso de -35ºC  :dunno:, no pasa nada, seguramente la volveran a meter en la próxima. Ya falta menos!
Oviedo - 230 m

Jano

Quote from: Yerai on 26 de January de 2006, 23:01:43
Novedades en esta actualización, se han cargado la iso de -35ºC  :dunno:, no pasa nada, seguramente la volveran a meter en la próxima. Ya falta menos!

a que altura esta el geopontencial??

ah!! y alguien tiene acceso al RADAR??

un saludo y asias!!!!
OVIEDO ( zona vallobín )

Jano

:banana: :banana: :banana: parece que la borrasca se deplaza mucho mas al este y tenemos mas recorrido maritimo con lo cual tendremos mas precipitacion  corregirme si me equivoco :banana: :banana:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
OVIEDO ( zona vallobín )