Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Pleistoceno

Dios estoy para tirar voladores cota 0 y preci aunque sea poca. Esto nos lo merecemos todos, por llevar 10 dias siguiendo esta situación, con continuos cambios y destrozos a la ilusión. Dios que ganas tengo de que llegue el viernes para hacer el seguimiento.

REquete muy buen feeling..... :banana:

Jano

en esta actualizacion no s estan metiendo mas frio a 850hpa :-X :-X :-X

a ver cuando salgan los meteogramas :o :-X :-X

un saludo a todos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Pol

El mapa de cotas de nieve no tiene desperdicio.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Pleistoceno

Jano ,Pol. El mapa y meteograma que habeis puesto son de la salida de las 12Z. Los de las 18Z no se han actualizado.

Pol

Joer,pues e verdad,gracias por decimelo Pleistoceno,ya sabes,las ganas que tien uno de ver cota 0 por estos lares ;)

Pleistoceno

Los geopotenciales son bajos tanto a 500hPa como a 850Hpa aunque más bajos en el primer caso. Muy buen apunte Jano ,ya que una -7 a 1400 es lo mismo a efectos, que una -8 a 1560, por ej. Y una -30 a 5300 lo mismo que una -31 a 5460.

Jano

juas es verdad  :weird: :weird: :weird: es que ya estoy que se me va la fresa pa tos los laos!!! :gaah: :gaah:

asias!!!! 
OVIEDO ( zona vallobín )

Pleistoceno

Quote from: Pol on 25 de January de 2006, 23:54:47
Joer,pues e verdad,gracias por decimelo Pleistoceno,ya sabes,las ganas que tien uno de ver cota 0 por estos lares ;)
El mapa no tardará mucho en actualizar y viendo la salida, creo que conservaremos esa cota 0. :D
Yo estoy de los nervios. Vosotros estad seguros de que vereis nevar, ahora cuanto.... Yo también veré nevar en oviedo, ya que estaré todo el viernes por la tarde y para entonces ya habrá bajado la cota lo suficiente. y en Gijón yo tengo muchísimas esperanzas , pero no el 100%.

Uno de los factores por lo que nos meten cota 0, es ese bajo geopotencial , ya que a priori podria parecer con esas isos la cota algo más alta.

Jano

weno ahora si que es el bueno ;D ;D  jejeje y  PUFF!! vaya si ha mejorado a 850.

lo que no se es con ese geopotencial a que tem equivaldran estas temperaturas ??? ??? pero supongo que a 500 habria que bajarles mas menos 1,5º ya que son casi unos 200 m de diferencia y a 850 pues algo menos.

un saludo a tod@s!!!!!

OVIEDO ( zona vallobín )

Pleistoceno

Impresionante meteograma, Jano. Gracias por servirnoslo en bandeja. Prácticamente 48h con frio suficiente para que nieve en Oviedo........

saludos!

Pol

Estamos a poco mas de un día,vaya nervosio..digo nersov.... digo nervioso q me toy poniendo y eso que esta vez me propuse no haceme ilusiones hasta el mismo día en que comience el baile,haber si el jueves pasa  :runaway: :runaway:

Jano

PUFF!! con ese meteograma el vienes podemos amanecer balnquinos ;D ;D  joee ya me veo que no duermo la noche del jueves pal viernes, cada dos por tres saliendo a la terraza, mirando modelos, mirando la temp de la estacion, leyendo post.......ainnnnnnssss  y todo esto a falta de 30/36H...quieo que llegue YAAaaa :gaah:

juas!! es que tenemos cota durante unas 50 horas...a ver esa precipitacion si esta vez se porta, que creo qe ya nos toca ::) ::)

UN SALUDO a TOD@S!!
OVIEDO ( zona vallobín )

Pol

Aqui va algún mapa mas con cotas previstas.

Kiros

En primer lugar un saludo a todo el mundo pues es el primer mensaje que escribo en este foro.
Simplemente queria apuntar a que los mapas de recipitacion que publica el INM han mejorado mucho con respecto a ayer. Segun estos la precipitacion seria superior a 10 litros al menos en la mitad oriental de asturias entre las 8 del viernes y las 8 des sabado(24horas), y superior a 10 en toda asturias en las 24 horas siguientes.
Esa noticia de producirse seria muy buena porque viene a coincidir con los momentos de mas frio en las capas altas y medias.
No obstante a mi particularmente esos mapas no me ofrecen demasiada confianza, aunque el hecho de que marquen esa precipitacion durante 48 horas deberia 'asegurar' al menos algo.
Un saludo y a ver si tenemos suerte por una vez  ;D

Jano

Quote from: Kiros on 26 de January de 2006, 03:59:17
En primer lugar un saludo a todo el mundo pues es el primer mensaje que escribo en este foro.
Simplemente queria apuntar a que los mapas de recipitacion que publica el INM han mejorado mucho con respecto a ayer. Segun estos la precipitacion seria superior a 10 litros al menos en la mitad oriental de asturias entre las 8 del viernes y las 8 des sabado(24horas), y superior a 10 en toda asturias en las 24 horas siguientes.
Esa noticia de producirse seria muy buena porque viene a coincidir con los momentos de mas frio en las capas altas y medias.
No obstante a mi particularmente esos mapas no me ofrecen demasiada confianza, aunque el hecho de que marquen esa precipitacion durante 48 horas deberia 'asegurar' al menos algo.
Un saludo y a ver si tenemos suerte por una vez  ;D
lo primero........................¡¡BIENVENIDO!!

la verdad es que la precipitacion siempre nos trae de cabeza, y esta situacion que tenemos aqui pues es todavia mas dificil de predecir..algo caera pero que cantidad...creo que eso solo un modelo lo sabe....y es el que se ve de las ventanas de nuestras casas hacia afuera ;D ;D

bueno a ver que nos trae esta actualizacion del gfs de las 00Z, porque la situacion final de la borrasquilla a saber por donde pasa al final, pero bueno la coa la tenemos asegurada ( y sigo cruzando los dedos ;D ;D )

bueno pues eso es todo, un saludo y espero que te encuentres bien entre todos estos loscos por la meteo ;), en los cuales e incluyo jejeje

UN SALuDO A TOD@S!!
OVIEDO ( zona vallobín )