OJO NUEVOS SOCIOS Estamos eligiendo la 'mejor' Ola de Frío de los últimos años.

Started by JOTAEME, 19 de November de 2005, 12:16:43

Previous topic - Next topic

¿Cuál es hasta ahora tu Ola de Frío Favorita?

13-15 Ene 87
8 (32%)
18-20 Feb 87
4 (16%)
08-10 Dic 90
0 (0%)
26 Feb-01 Mar 93
7 (28%)
19-22 Feb 96
7 (28%)
25 Dic 96-07 Ene 97
3 (12%)
09-12 Ene 03
0 (0%)
19-21 Feb 04
0 (0%)
26 Feb-01 Mar 04
0 (0%)
20 Feb-06 Mar 05
12 (48%)
06-17 Ene 85
6 (24%)
12-29 Dic 01
1 (4%)

Total Members Voted: 25

Marrón

Hola a todos. No suelo escribir en los foros, pero es que la de febrero del 93 fue brutal. He votado por ella, porque es la
más impresionante que recuerdo.
San Claudio - 180msnm

Cuera

Buena idea esta encuesta.
Yo he votado por la del año pasado, sera por la cercania  ::) y por la del 93, que no se si sera la mejor pero es la que mas recuerdo.
Llanes - 15 m

willer_ovd

Yo he votado por la ultima porque la tengo super reciente y tengo mogollon de fotos. Además creo que es la que más he disfrutado y la que mas tiempo ha durado.
Ese día en el que estaba medio despejado y que de vez en cuando caian copos sueltos, muy secos, aun haciendo sol... Buf que sensacion!

Un saludo.
Alberto
Oviedo zona Losa (232 msnm)

¿Hay algo más bonito que un paisaje nevado?

rafastur

He votado por la del invierno pasado (febrero) y por la del 97 aunque sí tengo claro que la mejor de todas las que he vivido fue la de febrero de 1983... ¡¡¡Una semanita nevando y en plan bestia en muchas ocasiones!!!. Veo que la mayoría o no habías nacido o quizás fuerais muy pequeños, pero si alguno ronda los 30 ó los pasa... seguro que recordará aquella semana y los posteriores días con nieve... en mi casa, en Langreo, la nieve duró más de 15 días y se llegó a acumular casi 40 cm. en el tejado de la cochera.
Firmaba ahora mismo por tener una única ola de frío este invierno y que fuera como aquella... y después de esos 15 días con nieve en el suelo ya no me importaría ponientes todo el resto del invierno  :)
N´Uviéu a 231 mts.

ovio

Repasando  , yo creo que si he de votar alguna la de febrero del 83 ha sido la más bestia que recuerde .
la segunda la de Enero del 85 y la tercera la de Diciembre del 2001.
Moderador de www.meteoasturias.com

sidboy

Muy buenas. Enhorabuena por la página en primer lugar.

Yo voté por la de febrero-marzo de 1993, por que es la mayor nevada que recuerdo con precisión. En segundo lugar está el temporal de 1996 (creo que era en carnaval), pero en mi opinión en cuanto a nieve fue un poco peor, al menos en Oviedo. En tercer lugar coloqué la ola de frio de diciembre96-enero97, con temperaturas muy gélidas aunque con escasa precipitación.
Piedramuelle (Oviedo) - 254 msnm

Dobra

Quote from: sidboy on 17 de December de 2005, 17:55:11
Muy buenas. Enhorabuena por la página en primer lugar.

Yo voté por la de febrero-marzo de 1993, por que es la mayor nevada que recuerdo con precisión. En segundo lugar está el temporal de 1996 (creo que era en carnaval), pero en mi opinión en cuanto a nieve fue un poco peor, al menos en Oviedo. En tercer lugar coloqué la ola de frio de diciembre96-enero97, con temperaturas muy gélidas aunque con escasa precipitación.

Bienvenido, Sidboy, me alegro que te guste la web (aún nos queda mucho por hacer), esperemos que el foro se anime un poco, que estos ultimos dias esta muy parado, aunque no nos podemos quejar, para llevar solo 2 meses on-line.

Un saludo

jpf

Estoy con rafastur,1983 para quien lo recuerde fue algo espectacular,en Oviedo estubo nevando 15 dias y despues estubimos 1 mes mas con el Naranco nevado ya que despues de la nieve seguimos con frio,no recuerdo el dia esacto que empezo a nevar pero si ruerdo que comenzo sobre las 12h. y a las 22 h. cuando sali de trabajar la neveda hera de las que hacen historia 

Jano

weno yo elijo la del 83 porque es el año en que naci jejejeje y de la que mas fotos tengo aunque no recuerdo :mucharisa: :mucharisa:  que pena!!!

una cosa!! de estas olas de fro cual fue en la que mas nieve cayo en oviedo y que espesores se acumularon??? si me pudieris dar los datos ah!! y con fotos mejor que mejor, algun link o algo.

PD: espero que este año caiga una de 20 pa arriba poruqe tengo una apuesta con al moza  ;D ;D ;D
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Yerai

Quote from: Jano on 23 de January de 2006, 02:54:43
weno yo elijo la del 83 porque es el año en que naci jejejeje y de la que mas fotos tengo aunque no recuerdo :mucharisa: :mucharisa:  que pena!!!

una cosa!! de estas olas de fro cual fue en la que mas nieve cayo en oviedo y que espesores se acumularon??? si me pudieris dar los datos ah!! y con fotos mejor que mejor, algun link o algo.

PD: espero que este año caiga una de 20 pa arriba poruqe tengo una apuesta con al moza  ;D ;D ;D

http://www.asturmet.com/historia.php ahí tienes reportajes y datos de algunas de las mayores olas de frio de nuestra historia reciente

Un saludo!  ;)
Oviedo - 230 m

Jano

Quote from: Yerai on 23 de January de 2006, 22:41:14
Quote from: Jano on 23 de January de 2006, 02:54:43

http://www.asturmet.com/historia.php ahí tienes reportajes y datos de algunas de las mayores olas de frio de nuestra historia reciente

Un saludo!  ;)

MUCHAS ASIASSSSSSSSS :D :D :D
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Kiros

Bueno, por si a alguien le interesa mi opinion :P,.. yo optaria por objetivamente por la del 87 de todas las que alli se muestran, solo hay que leer un periodico de aquellos dias o consultar los modelos. Sin embargo no tengo un recuerdo nitido de aquellas olas de frio, asi que de la unica gran nevada de la que recuerdo muchos detalles seria la de 1993, siempre refiriendome a oviedo. Todo lo que entro luego... no creo que estuviera a la altura, y los frios del 2001 aunque estuvieron bien , fueron muy muy secos, realmente no se acercaron a ningun valor minimo historico(creo), y no dejaro heladas en la estacion del musel por ejemplo(creo). Aunque dejaron valores muy bajos eso si hay que reconocerlo en el interior de asturias. :cold:

Un saludo

Pablo

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Lost

Ya te digo Pablo, sin duda : la mejor, 27-29 enero 2006 :aplause: :aplause:
Desde Oviedo

Navaliigu

Saludos soy nuevu. Bueno yo acuérdome con especial cariño de les nevaes del 83, 85 y 87, de aquella vivía nes afueres de Avilés y esos años fueron buenos en la costa. Tamién una de un día, creo que el 8 de abril del 88 en Oviedo, esa fue bárbara polo exótico de la fecha. Y de les postreres la de febrero del 96, en Ciañu llegaba la nieve casi que a la rodilla y en El Carbayu (unos 400 ms. - Langreo) 70 cms. Pa dos días nun ta mal. Eso sí nun se volvió a dar otru mapa como el de aquel día, la profundidá de la borrasca sobre Francia yera pasmosa. A ver si topo alguna foto de la del 96. Un saludu.