OJO NUEVOS SOCIOS Estamos eligiendo la 'mejor' Ola de Frío de los últimos años.

Started by JOTAEME, 19 de November de 2005, 12:16:43

Previous topic - Next topic

¿Cuál es hasta ahora tu Ola de Frío Favorita?

13-15 Ene 87
8 (32%)
18-20 Feb 87
4 (16%)
08-10 Dic 90
0 (0%)
26 Feb-01 Mar 93
7 (28%)
19-22 Feb 96
7 (28%)
25 Dic 96-07 Ene 97
3 (12%)
09-12 Ene 03
0 (0%)
19-21 Feb 04
0 (0%)
26 Feb-01 Mar 04
0 (0%)
20 Feb-06 Mar 05
12 (48%)
06-17 Ene 85
6 (24%)
12-29 Dic 01
1 (4%)

Total Members Voted: 25

JOTAEME

Ahí tenéis una lista propia. Por supuesto que habrá más así que si queréis que las añada no tenéis más que mencionarlas en vuestras respuestas. Además de votar podéis explicar el por qué. Yo concretamente he votado por la de 1987 porque es la nevada más fuerte que recuerdo en Lugones y además de prolongarse durante tres días me pilló cuando era un 'guaje' y eso siempre te marca más. He votado también por la de Dic 96-Ene 97 porque aunque no nevó mucho fue muy prolongada en el tiempo y no sé a vosotros pero a mi lo que más me fastidia de una ola de frío es saber antes de que empiece cuándo va a terminar. Por eso me gustan tanto cuando no se sabe muy bien cuánto durarán. Además durante esa ola de Frío se congeló el Lago que tenemos donde las piscinas de Lugones, no sé si lo conocéis. Fue una pasada. Ya os digo, poca nieve pero muuucho frío. Y por último mi tercer voto se lo he dado a la última ola de frío. Quizás porque es la que mejor recuerdo y también porque nunca había visto nevar con sol y con tanto frío a la vez. Concretamente el 28 de febrero. Además la ola de frío duró un montón de días. La pena como siempre es que el día de más frío no hubo apenas precipitación. A ver cuál gana. Igual nos oye alguien y se repite una igual este año ;)
Lugones 159m

triskelo

Mi selección:

Enero de 1987...porque disfruté como un niño de 6 años su primera nevada con "consciencia"...los primeros resbalones.... Ya habia disfrutado la de 1985 pero de esa no tengo tantos recuerdos.

Luego la de 1996... porque sin saber los intríngulis de la meteo como ahora veía como todo se ponía blanco desde la ventana... lo cual me enganchó y me hizo adicto a la nieve :D

Y por último la del año pasado... pues fue una situación especial en cuanto a foros, seguimientos, internet...y demás... a parte de la tremendisima nevada que había en la cordillera  :D
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Yerai

Bien, pues ya he votado, mi primera elección ha sido la ola de frío de 1993, de esta no tengo muchos recuerdo ya que era muy pequeño, pero si recuerdo algunos momentos muy concretos...

La que nunca podre olvidar es la impresionante ola de febrero de 1996, ese paseo matinal entre la nieve en las calles de Oviedo....  :D

Y finalmente, la de este ultimo año, lógicamente no supera a ninguna de las dos anteriores, pero ha sido la ola de frío mas intensa que he vivido con la mayor "consciencia". El mejor momento de esta ola de frío, la tarde del 25 de febrero y la mañana del 26.

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Pablo

Yo al igual que yerai era mu peque en la del 93, tenía 3 años... pero de algo me acuerdo. Para mi... yo me quedo con la de este año y con el 1 de Marzo... al igual que Yerai es la que mejor recuerdo!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Yo la ultima por que es la unica que "vivi2 con internet y todo a pesar de que no cuajase la nieve aqui.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Colláu

Yo me quedo con la del 96, cuando cayeron aquí 40cm :o(el pasado 27 de Febrero fueron 35cm, superior al 3 de Marzo que fueron 31cm), la del 93 también la viví, pero solo tenía 3 años y no me acuerdo de nada.

Pol

Hola a todos,JOTAEME mete también la del 85, please,pa mi junto con la del 87 y la del 93 las mejores.

La del 96-97 estoy de acuerdo contigo q fue una buena ola de frio,pero le faltó la nieve.Q pena,hubiera sido una de las mejores.
Por eso me decanto por la del 85,87 y 93,en las q cayeron buenas nevadas.
Espero a votar para ver si me incluyes la del 85.si no,no pasa nada, votaré por otra,saludos a todos los meteolocos. ;)
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

ovio

Bueno , vamos a ver dificil elección . Quizás la mejor no ha sido la más intensa ojetivamente , si no la que te te marque más .
Postularía incluir también como ola de frío seca la de Diciembre del 2001 , aquella sucesión prolongada de heladas que motivaron que fuese el mes más frío desde hace 15 años.
Moderador de www.meteoasturias.com

Dobra

Yo he votado a la de 1993 y 1996 por los recuerdos que me traen, sobre todo la de 1993, nunca se me olvidara cuando, antes de empezar a nevar, anunciaron por la radio que se suspendían las clases durante los 3 días siguientes, no me imagino que ahora pueda pasar algo así. Y la de este año 2005 por que no tenia fin y la entrada de esa -11 a 850 hPa.

Un saludo

ovio

Enero del 85 , Diciembre del 2001 y Febrero del 87.

Aunque creo recordar una más bestia aún en febrero del 83 .
Moderador de www.meteoasturias.com

Pleistoceno

Yo he votado por la de Enero del 87 y la de últimos de Feb y primeros de Mar. de este año.

En la de Enero del 87 era un neñu de 8 años y no se me olvidará el ver Gijón nevado de verdad.

La de este año 2005, por su duración,por que la tengo reciente en la memoria y sobre todo por que el dia 28 de Febrero todo lo que cayó en Gijón fue nieve(trapos). Este dia fue muy idílico, no nevó con intensidad ni cuajó pero los trapinos tuvieron todo el dia por ahí volando. :laugh: :laugh:

saludos!!!

Pablo

Nunca fui tan feliz a clase como ese día. Ir nevando... ver como nevaba como me caia la nieve.... Caminar por el muro por la playa trapeando. En el colegio hasta nos dejaron 10 minutos más de recreo justo cuando más nevaba. Era impresionante ver a los profesores como niños pequeños mirar para el cielo.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

No olvidéis comentar cuál ha sido vuestra elección y por qué. Necesitamos más votos para que el resultado sea más fiable. De momento parece que la gente se decanta por la última del invierno pasado. Quizás por cercanía o porque las anteriores les pillaron muy jóvenes. A ver qué pasa en los próximos días.
Lugones 159m

Yerai

Oviedo - 230 m

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.