SEGUIMENTO ESPECIAL. ENTRADA FRÍA, DEL 22 AL 26 DE ENERO DE 2007

Started by Yerai, 21 de January de 2007, 15:48:21

Previous topic - Next topic

Dobra

2.8 ºC
''nuboso_noche''

Quote from: JOTAEME on 23 de January de 2007, 19:56:36
A ver pero el GFS no puede preveer cosas como la del año pasado. Ahora con este régimen de chubascos entramos en una especie de lotería. Al que le toque pensará que el GFS ha fallado y al que no le llegue ni una gota tb jeje. Desde Luego temperatura hay así que toca  :master: :master: :master:

2,3ºC

''muy_nuboso_noche''

Tienes razón, yo después de la sorpresa del año pasado me espero cualquier cosa, pero ahora como mucho tendremos chubascos, no lluvias y así va a ser dificil que encontremos algo por la mañana, pero ya veremos  ::).

Me parece a mí que siempre digo cosas negativas, pero alguien tiene que decirlas :wallbash:, y las buenas ya las comentais vosotros, jeje  ;D

Un saludo

sidboy

Piedramuelle (Oviedo) - 254 msnm

Lost

Acabo de llegar del Naranco. A falta de fotos, me remito a lo comentado por Jotaeme, quizá con la salvedad de que, transcurridas unas horas, solo unos 200 metros más adelante de la curva de San Miguel de Lillo se apreciaba rociada la hierba. Dejé el coche en el Buenos Aires, suponiendo que arriba estuviese peor la carretera, pero nada, un poco de rodadas y nada más, lo que habéis visto en las fotos de Jotaeme.

Sólo comentar que la temperatura cuando dejé el coche era de 0.5 grados (la fiabilidad aquí no es mucha), y que arriba se apreciaba perfectamente cómo está clareando cada vez más. De hecho, hacia el Norte eran todo estrellas (20:15). Interesante también que, a diferencia de ayer, no soplaba absolutamente nada el viento.

A la espera de chubascos ocasionales, no descarteis el espectáculo en forma de helada, no es lo mismo, pero algo es algo :dunno: :dunno:
Desde Oviedo

Jano

jajajaj tos hemos ido al naranco??  yo he estado aeso de las 7, pero ya era casi de noche y tan solo se veia un poco oviedo y una neblina muy guapa.

ahora mismo  :o :o :o 1,6º ,  sabeis como andaremos de precipitacion?

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Yerai

En la imagen del meteosat ya se pueden observar los primeros núcleos nubosos a punto de entrar en tierra tras las precipitaciones de esta tarde, no son gran cosa pero seguramente dejarán algunos chubascos próximamente.

Última imagen

En Oviedo ahora mismo más claros que nubes y 1,9ºC
Oviedo - 230 m

Yerai

Por cierto, atención a la alerta roja del INM para el jueves, que prevé acumulaciones de hasta 15 centímetros en COTAS BAJAS

C. AUTÓNOMA: PRINCIPADO DE ASTURIAS.

Fenómeno(1) - Nevadas.
                            Acumulación en 24 horas, cotas bajas: 15 cm.
Nivel: rojo.
Ámbito geográfico: Asturias (Litoral occidental asturiano, Litoral
oriental asturiano).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 25/01/2007.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 26/01/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

Fenómeno(2) - Nevadas.
                            Acumulación en 24 horas, cotas bajas: 15 cm.
                            Acumulación en 24 horas, cotas medias: 20 cm.
Nivel: rojo.
Ámbito geográfico: Asturias (Suroccidental asturiana, Central y
Valles Mineros, Cordillera y Picos de Europa).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 25/01/2007.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 26/01/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

No recuerdo al INM poner una cantidad tan alta para cotas bajas, veremos a ver...  ::)
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Tenemos ahora mismo la mínima del día aquí en Lugones con cielos casi despejados. Ya que ahora no llueve a ver si los cielos rasos acumulan frio y tenemos una sorpresa cuando vuelva la precipitación  :-\

1,5ºC

''poco_nuboso_noche''
Lugones 159m

Jano

jeje borre el mensaje porqueme di cuenta que pone "acumulacion en 24 horas  ;D ;D

pero digo yo qeu algopillaremos esta noche y durante la mañana de mañana no?? :gaah: :gaah:

baja el "mercurio" de nuevo...1,7º

saludos!
OVIEDO ( zona vallobín )

JOTAEME

Dos datos que me ponen de mal humor, acaba de entrar la menos cinco según los modelos. Tenemos aún una -34... y fijaros que cielos  :wallbash: :wallbash: :wallbash: Y otra cosa, donde están las tormentas? en la costa al menos supongo que habréis tenido no?
Lugones 159m

Yerai

En el radar de Galicia ya se pueden ver las manchas de precipitación que tenemos sobre el mar, en muy poco tiempo las primeras afectarán al litoral.
1,7ºC
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Quote from: Yerai on 23 de January de 2007, 21:47:05
En el radar de Galicia ya se pueden ver las manchas de precipitación que tenemos sobre el mar, en muy poco tiempo las primeras afectarán al litoral.
1,7ºC
Habrá posibilidad de que traigan tormentas? El frío en altura debería provocarlas no?  :-X
Lugones 159m

Jano

1,7ºC

a versi tenemos suerte y vienen para aqui ::) ::)  y nos dan una buena sorpresa...pero pa qeu nieve 20 minutos repartidos en toa la noche...prefiero qeu nolohaga la verad   :(

la temp sigue bajando 1,3º

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )

Pablo

Buenas noches...

Cielo cubierto en Gijón con 2,3ºC... espero que lo que caiga al precipitar sea nieve... al menos la temperatura es aceptable... y quien sabe... Por cierto el Jueves me gusta mucho la situación y por encima de los 100 metros puede haber sorpresa, sorpresa!!! Tengo que decir que me sorprende mucho que en Musel tan solo haya 4ºC... buena señal! Mañana de madrugada no descarto incluso ver aguanieve a cota 0 metros... pero bueno veremos que pasa!  :cold:

''cubierto''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Quote from: JOTAEME on 23 de January de 2007, 21:54:37
1,7ºC
Habrá posibilidad de que traigan tormentas? El frío en altura debería provocarlas no?  :-X
Pues de momento el mapa de rayos no muestra actividad reciente, así que en principio no, de todas formas esto no quiere decir nada ya que se pueden generar una vez que entren en tierra. A ver que pasa... no estaría mal una tormenta de nieve, no?  :P jeje

1,5ºC
Oviedo - 230 m

Pablo

El primer agraciado yo... bajando a 2ºC

Mezcla de Granizo y copos!!!!  :banana:

''granizo''  ''nieve_debil''

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)