SITUACIÓN ACTUAL -- Del 3 al 9 de Julio de 2006

Started by Yerai, 03 de July de 2006, 10:37:20

Previous topic - Next topic

Yerai

Empezamos nueva semana con los cielos completamente cubiertos.
A primeras horas de la mañana ha llovido algo en Oviedo, se han acumulado 0.2 mm.
Ahora cubierto y 16.9ºC

''cubierto''

Saludos
Oviedo - 230 m

Javixu

Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Oviedo - 230 m

Yerai

Todo igual... cubierto y 17.9ºC. No ha salido el sol en todo el día.

''cubierto''
Oviedo - 230 m

karlos

Cubierto  ''cubierto'' y 20.6 grados. Por el Aramo lloviendo desde las 5, y en Oviedo orbayaba ahora.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Tormenta sobre Oviedo en estos momentos. Truentos continuos y algunos bastante fuertes, llueve moderadamente.

''tormenta''
Oviedo - 230 m

Yerai

Tenemos una buena mancha de precipitacion hacia el sur y otra que afecta a toda la costa occidental, en anteriores actualizaciones las reflectividades alcanzaron los 54 dbz  :o
Oviedo - 230 m

Yerai

Es espectacular la actividad eléctrica intensa que tenemos justamente sobe Asturias, hoy si que no me esperaba tormentas de esta intensidad

Oviedo - 230 m

karlos

Tormenta  ''tormenta'' con lluvia moderada y abundante truenos. El radar muy entretenido, una pena que marche a Leon. LLevare la camara igual piyo algo interesante. Lo dicho lloviendo a raudales, hacia mucho que no llvia asi. La temperatura es de 18.9 grados. A ver si cuando vuelva tengo sorpresa en el pluvio.

Yerai

Vaya, pues de León viene toda la actividad, allí las reflectividades esta madrugada fueron muy altas, por eso están ahora en alerta. Puede que después se formen más núcleos, ya veremos.

Continúa lloviendo y tronando, pese a la intensidad la tormenta nos está afectando de refilón, pasando la mayor mancha por el este.

''tormenta''

15.7ºC
Oviedo - 230 m

Yerai

El INM acaba de activar la alerta

INFORMACION DE AVISOS METEOROLOGICOS OBSERVADOS
PARA LA COMUNIDAD DE ASTURIAS

HOY MARTES 4 DE JULIO:

SE OBSERVAN TORMENTAS EN DIVERSAS AREAS DE LA COMUNIDAD, QUE
LOCALMENTE PUEDEN ESTAR PRODUCIENDO CHUBASCOS DE INTENSIDAD
FUERTE Y/O GRANIZO SUPERIOR A 1 CM; EN EL TERCIO OCCIDENTAL
ESTAN SIENDO PERSISTENTES, POR LO QUE ES POSIBLE QUE
LOCALMENTE SE PUEDAN ALCANZAR LOS 30 L/M2 EN 1 HORA.
CONTINUARAN PRODUCIENDOSE DURANTE LAS PROXIMAS HORAS.

PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL MIERCOLES DIA 5.

HOY MARTES, 4 DE JULIO:
SE ESTAN DESARROLLANDO TORMENTAS EN EL OESTE DE ASTURIAS QUE
LOCALMENTE PUEDEN ESTAR PRODUCIENDO CHUBASCOS DE INTENSIDAD
FUERTE Y/O GRANIZO SUPERIOR A 1 CM, DURANTE LAS PROXIMAS HORAS
SE ESPERA QUE SE ESTIENDAN A TODA LA COMUNIDAD.

Oviedo - 230 m

Pablo

Buenos días chicos... yo con un jet lack de estos de la leche y que me despierta una tormenta. Esta callendo la de san quintin!!! Pero se agradece. Ahora mismo estamos sin luz al menos en mi zona y tiro de portatil. Tormenta intensa, ha caido piedra, si granizo... y llueve moderadamente con una niebla de la leche así que la caza de rayos es imposible  :'( No esta mal pa llegar de vacaciones  ;D

Temperatura: 17,4ºC
Humedad: 95%
Presión: 1018 hPa
Estado Meteorológico:
''tormenta'' ''granizo'' ''niebla''

PD - Volvemos a la realidad. Como me gustan estas alertas surrealistas del INM  ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

:o :o

Espectacular la actualización del radar, respecto a la anterior actualización se han reactivado todos los nucleos, con reflectividades que rondan los 42 e incluso al este de Oviedo los 48 dbz. Una pena que se vaya todo para el noroeste.
Pablo, menuda la que tienes encima.

Oviedo - 230 m

Pablo

Se acabo todo... en fin... que rapido paso... es que despues de vivir una de 9 horas pues una de estas se queda corta  ;D si si callo alguna vez con ganas y con granizo... ahora 17,2ºC y baja..
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)