SITUACIÓN ACTUAL. DEL 9 AL 15 DE ENERO DE 2006

Started by Yerai, 09 de January de 2006, 15:10:56

Previous topic - Next topic

JOTAEME

1,9ºC, parece que mañana vamos a rondar la temperatura mínima de hoy. Si no se produce el frenazo de la pasada madrugada (La mínima fue a las 5:30h) podría bajar algo más pero a lo sumo rondaríamos los -2ºC.. Eso sí, como os decía ayer sigo sin entender las mínimas que preve el INM. Para mañana siguen dando mínima de +2ºC para Oviedo :dunno: :dunno:

1,9ºC

''despejado_noche''
Lugones 159m

Pleistoceno

La minima de hoy fue de 1.4ºC en el observatorio del Cristo,no muy alejado de los 2ºC que preveian. Mal ubicado para estas situaciones de inversión térmica.
  A las 11 de la noche tenian 5.1ºC, es posible que bajen de los 2ºC , pero 1 ó 2ºC como mucho.

Aquí 8.2ºC
TIR de somió: 3.3ºC

saludos!

JOTAEME

Esta tarde preveían 4, ahora lo han arreglado un poco pero aún así... Además me fío más del registro de Yerai de 0,7ºC que de esos 1,4ºC. Si haces un seguimiento a las mínimas, no solo los días de helada te darás cuenta de que siempre las dan por encima, nunca se equivocan a la baja :dunno: :dunno:

1,6ºC

''despejado_noche''
Lugones 159m

Pleistoceno

No es por afán de defenderles, pero creo que es normal que rectifiquen, la previsión a 24h de una tª un dia de inversión es muy dificil, influyen muchos factores. Yo me fio tanto de la Tª de Yerai ,como de la del INM(estación del cristo). Son zonas distintas, en situaciones de inversión puede haber diferencias notables en muy poca distancia. Mismamente en Gijón un dia de inversión puede haber una diferencia de 3ºC entre la escalera 7 y la 14. Y es observable no sólo por los termometros de la calle, ya que la arena en la escalera 14 tiene escarcha y en la 7 no.

8.0ºC

TiR de Somió: 3.1ºC

saludos!

Roglogg

:banana: -  LA FELGUERA - 235msnm -  :banana: [/size]

- Valores: ...........Max: 12,5 ºC .......  Min: -1,2 ºC .

- HORA: ------------------  22:05-------------- 22:55-------------- 00:33-------------- 01:36.
[/size]

- Temperatura = ........1,7 ºC.................1,1 ºC.................0,1 ºC............... -0,1 ºC
- Humedad = ............. 92 %................. 92 %................. 93 %................. 92 %
- Presión = ..............1032 mb.............1032 mb.............1033 mb.............1032 mb
--------------------  ''poco_nuboso_noche'' --  ''poco_nuboso_noche'' --  ''despejado_noche'' --   ''despejado_noche''
[/b]  

Se an ido las nubes  :banana: viendo como esta el tema, mañana espero que baje de -2 ºC  :cold: ya os contare.

Roglogg

:banana: -  LA FELGUERA - 235msnm -  :banana: [/size]

- Valores: ...........Max: 0,1 ºC .......  Min: -1,8 ºC .

- HORA: ------------------  09:07.
[/size]

- Temperatura = ........ - 1,7 ºC
- Humedad = ............. 93 %
- Presión = ..............1029 mb
--------------------  ''despejado_noche''
[/b]  

Pues no apodido ser, no se a llegado a -2,0ºC . :wallbash:

JOTAEME

En Lugones hasta las 8:15h la mínima había sido de -0,9ºC. Lo normal sería que poco antes de las nueve se alcanzara la mínima pero ya ayer se comportó de un modo extraño y hoy lleva el mismo camino. A las 3 os lo cuento

-0,9ºC    
Lugones 159m

Pleistoceno

Una más pa la buchaca,muchachos!

Aqui la minima ha sido de 5.8ºC
En el Musel (INM) hasta las 7: 5.7ºC
En la TIR de Somió: -0.1ºC

Cielos prácticamente despejados.
12.9ºC
51%

saludos!

JOTAEME

MIN: -0,9ºC
MAX: 10,2ºC
ACT: 10,2ºC
[/size]

''poco_nuboso''
Lugones 159m

Miguel

Que pena, comienza a entrar bastante nubosidad por el SW...
La mínima ha sido a las 08:22 con 4.3ºC
Ahora 14.2ºC y mucha nubosidad entrando por el SW ''poco_nuboso''
Me da que hoy se jodieron las mínimas...
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Yerai

Aquí la mínima se ha quedado en 0.9ºC, 0.2ºC más que el día anterior.
Ahora mismo cielo poco nuboso y 10.1ºC

Saludos
Oviedo - 230 m

JOTAEME

A pesar de que la máxima de hoy superó en tres grados a la de ayer ahora mismo solo estamos medio grado por encima. Esto quiere decir que mañana, si las nubes no interfieren, tendríamos en Lugones la decimocuarta helada de la temporada. Le dice la nieve a la helada: "Vete tú hoy que yo voy mañana". Y yo me pregunto, cuándo es mañana?

MIN: -0,9ºC
MAX: 11,9ºC
ACT: T: 5,7ºC
        P: 1018mb
        H: 70%

''poco_nuboso_noche''
Lugones 159m

karlos

Minima---> 3.8 grados

Maxima-->11.5 grados

Maxima y minima mas bajas que las de ayer. Aun asi tiene que bajar un par de grados mas para ser como las de Diciembre. El resto nada cielos despejados y algunas nubes altas. Ahora tenemos 7.5 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Lugones 159m

Pleistoceno

La máxima ha sido de 13.3ºC.
Ahora 9.8ºC y 57%
TIR de Somió :4.4ºC

El cielo se mantiene bastante despejado, pero viendo el satélite me da que no va a durar mucho.

Saludos!