Situación Actual - Del 10 al 16 de Diciembre de 2007

Started by Pablo, 10 de December de 2007, 00:03:24

Previous topic - Next topic

Pablo

Buenas Tardes.

Día muy muy frío en toda Asturias. Hoy cuando fuí a Oviedo para la facultad que tenía prácticas a las 11, había un monton de hielo. Y no solo fuera de la ciudad. En los parques de Gijón y zonas abiertas había escarcha y algunos coches presentaban hielo junto al muro y en la Avenida de Castilla. Por cierto decir que la playa amaneció completamente blanca debido al hielo de la helada...

Temperaturas en Gijón a las 10,15 h. de la mañana:
Gijón - Somió: -0,4ºC
Gijón - Piles (Feria de Muestras): 0ºC
Avenida de Castilla (junto al Parque): 1ºC
Playa de San Lorenzo - Escalera 14: 3ºC - Escalera 7: 4ºC - Náutico: 4ºC
Calle Los Moros: 4ºC
Plaza del Carmen: 3ºC
Plaza del Humedal: 2ºC

En la Corredoria, a la entrada de la autopista el termometro de Bigeco, marcaba +1ºC a las 10,45 h. En Oviedo estaba todo helado en las zonas sombrias. Donde mi campus hielo por doquier...  ;D

Actualmente sigue el frío, 8,9ºC en estos momentos que es la máxima hasta el momento.

Saludos!

Por cierto... creo que la TIR últimamente esta fallando bastante. Las temperaturas no me cuadran... no le bajan nada y por zonas cercanas a donde esta cuando bajo para Gijón estos días se bajaba de -1ºC según el coche y la minima que marcó hoy fue de -0,6ºC. Pero bueno esto tampoco es muy significativo. Si bien las precipitaciones del otro día. Que entre los frentes y demás no paso de los 10 litros acumulados... mientras INM y yo casi llegamos a los 40 litros  ::)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Máxima muy baja, de 7.1ºC, hacia el norte, donde no ha dado el sur durante gran parte del día.

Actualmente 4,3ºC y cielos despejados. Previsiblemente, como ya ha apuntado JOTAEME, las mínimas no serán tan bajas como esta mañana, por la llegada de algunos intervalos de nubes.

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Temperatura fría con cielos despejados pero mi estación ya marca nubes pues la presión, anclada durante dos días en los 1026mb ha bajado a 1022mb. Una muy buena helada se nos va a estropear  :gaah: :gaah:

MIN: -3,2ºC
ACT:  2,6ºC

''despejado_noche''

De momento las nubes se frenan ante nuestras costas, que se queden ahí por dios  :master: :master:

Lugones 159m

jousantu

Aquí de momento 2.9 ºC y bajando con ganas, a ver que pasa...
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

JOTAEME

Estoy más de un grado por debajo del registro de ayer, por dios que alguien frene esas nubes  :master: :master: No las dejes pasar para acá Pablo  ;D ;D

''despejado_noche''

1,5ºC

Mucha ventaja te saco hoy jousantu, ¿te ganaré por fin?  ;D, a pesar de lo igualados que están nuestros registros estos tres días me ganas tres a cero eh?

DÍA             JOTAEME               jousantu

12          -0,4ºC             -0,5ºC
13          -1,7ºC             -1,8ºC
14          -3,2ºC             -3,4ºC

Lugones 159m

JOTAEME

Como veis llevamos cuatro días de evolución que son una pasada  :D

''despejado_noche''

1,2ºC
Lugones 159m

triskelo

Hola!

Os comento un poco las tmeperaturas en el viaje Valladolid-Avilés de hoy.

En todo el Valle de la Tercia, zona de La Robla, Villamanin etc... había entre -1 y 2ºC segun zonas a las 17.30 h.

En el Brañillín, a las 18 h habia 1ºC... y en Campomanes a las 18.45 -1ºC

Lo que mas me ha sorprendido es que a escasos kilometors de mi casa, en Cancienes, al bajar la Miranda, la temperatura a las 21:00 era de -1.7ºC... ¡Cómo me gustaría que hubiera una estación en ese valle!Un ejemplo claro de inversión.... pues en la ima de La miranda había 3ºC.

Un saludo!
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

JOTAEME

Yo trabajé dos años en los campos y la zona de cancienes era alucinante, nada más bajar la miranda y enfilar la rectona empezaba a bajar  ;D
En lugones estamos ya cerca de la helada

0,5ºC
Lugones 159m

triskelo

Jotaeme por qué zona de Lugones vives?

Joer..ya te digo...en la recta esa siempre maro la mínima justo donde el restaurante parrilla que hay.

Por cierto que antes no he dicho que en Parque Principado a las 20.30 me llego el termometro a -0.6C en la caleya esa que los de Lugones usais de atajo  :P (si, ya se que pa venir de Valladolid no hace falta pasar por ahi... pero  ;D)
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

JOTAEME

Quote from: triskelo on 14 de December de 2007, 22:53:53
Jotaeme por qué zona de Lugones vives?

Joer..ya te digo...en la recta esa siempre maro la mínima justo donde el restaurante parrilla que hay.

Por cierto que antes no he dicho que en Parque Principado a las 20.30 me llego el termometro a -0.6C en la caleya esa que los de Lugones usais de atajo  :P (si, ya se que pa venir de Valladolid no hace falta pasar por ahi... pero  ;D)

Esa caleya es vital, se ataja mucho, yo para coger la autopista a diario porque trabajo en Pola de Siero siempre paso por ahí y marco siempre las mínimas del viaje, justo donde el puente que pasa bajo la autopista, esta mañana -5ºC, es un microclima y mira que la zona de Lugones y Llanera es fría en general. Yo vivo cerca de la iglesia pero tengo la suerte de que la parte de atrás de mi casa da para un solar sin edificar que acumula bastante frío. Sin embargo hasta el año pasado que tenía aún más vegetación marcaba mínimas inferiores en comparación con las de este año y tomando como referencia a otros foreros como Pablo
Lugones 159m

Pablo

-0,1ºC
por las tierras gelidas gijonesas  ;D

David funcionaban los cañones?  ::) ::) Hombre igual la temperatura era algo alta aun... pero parece que esta noche libraremos de nuevo la temida inversión. El martes por la tarde había +5ºC a las 18 h. y fue el dia que la hubo bien gorda...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Quote from: Pablo on 14 de December de 2007, 23:06:06

-0,1ºC

Y tanto que gélidas, yo creo que a parte de subir yo un poco mis temperaturas este año , tú estás que te sales eh?  :cold: :cold:
Lugones 159m

Pablo

Quote from: JOTAEME on 14 de December de 2007, 23:09:32
Quote from: Pablo on 14 de December de 2007, 23:06:06

-0,1ºC

Y tanto que gélidas, yo creo que a parte de subir yo un poco mis temperaturas este año , tú estás que te sales eh?  :cold: :cold:

Hombre... igual que a ti te quitaron vegetación... yo tenía detrás un colegio (el Valmayor, ahora es el Peña Ubiña y está por Siero)... tiraron todo abajo quedando un bonito descampado de unas 2 ha. según el Sig Pac. Antiguamente tenían un pedazo edificio de dos alturas como una casa obviamente, no era grande en alto, si en superficie y un polideportivo... Ahora eso es más descampado y detrás de casa... posiblemente me influya algo en estos datos también  ::) ::) Pero si te das cuenta... luego vosotros bajais mas rapido que yo  ::)

Ahora me ha subido a 0,1ºC  >:(  :P :cold:

Y yo sigo con mi teoria de la TIR... es que no me cuadra, a las 21,30 h. pase a 50 metros de ella por la carretera de Somió y es que había ya solo 2,5ºC... y el termometro del coche no falla... No lo entiendo...  :dunno: :dunno: :dunno: marca 6ºC cuando en otros foros, foreros del centro de la ciudad están en 5ºC... y no en zonas precisamente frias... Esto junto a los desajustes de precipitación... me da que no anda muy fina ultimamente. Porque con la helada de hoy tenía que haber marcado -1,5ºC como minimo...  :dunno: :dunno: :dunno: A las 10 cuando pasé por la zona estabamos a 0ºC y su minima fue de -0,6ºC y de madrugada, a las 10 marcaba casi 1ºC  :dunno: :dunno:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Quote from: Pablo on 14 de December de 2007, 23:18:52
Ahora me ha subido a 0,1ºC  >:(  :P :cold:

Pues te he empatado jaja

0,1ºC

En cuanto a lo de la TIR lo de las temperaturas podría buscársele alguna explicación pero lo de la precipitación tiene muy mala pinta  :-X
Lugones 159m

JOTAEME

Lugones 159m