Prevista la instalación de nuevas estaciones meteorológicas en Picos de Europa

Started by Yerai, 25 de August de 2007, 11:36:23

Previous topic - Next topic

Yerai

Nada menos que de ocho estaciones, y que al parecer emititrán sus datos por interenet.

Las ubicaciones previstas son estas

Estaciones simplificadas
Cabaña Verónica (Cantabria, 2325 m.),
Vega de Ario (Asturias, 1620 m.),
Vega de Uriellu (Asturias, 1953 m.)
Escobaño (León, 1514 m.).

Estaciones básicas
mirador del Cable (Cantabria, 1847 m.)
mirador de Coriscao (Cantabria, 1120 m.),

Estaciones de referencia
Cordiñanes (León, 860 m.)
Sotres (Asturias, 1050 m.).

Según las fuertes encontramos diferencias respecto a la ubicación de una de las estaciones, en algunos lugares dicen que una de las estaciones de referencia se situará en Cordiñanes, y otras dicen en Camarmeña  ???

La información que se recoja constituirá una base de datos abierta para que sea utilizada por la comunidad científica nacional e internacional a través de Internet, como material de investigación para proyectos relacionados con el cambio global que se realicen actualmente o que puedan desarrollarse en estos espacios naturales protegidos.

Actualmente se encuentran preparando las conexiones y esperemos que en no mucho tiempo puedan estar operativas, y ya veremos si realmente los datos serán públicos, en caso de serlos sería tremendo poder consultar, por ejemplo, datos de Cabaña Verónica, a 2300 metros.  :P

Aquí la noticia competa: http://www.asturmet.com/noticias/ultimas/24-08-07_estaciones_meteorologicas_picos_europa.php
Oviedo - 230 m

Peibol

Me parece genial que instalen más estaciones meteorológicas, pero antes de eso, sería más efectivo el comprobar y arreglar las actuales que no funcionan correctamente o están fuera de servicio como las de Pajares o Leitariegos, poner más teniendo la mitad estropeadas no me parece muy efectivo...
Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!

Pablo

Yo como ya dije, soy esceptico ante el tema... y hasta que no lo vea no lo creo y como bien dice  Peibol... menos aún viendo la mierda de funcionamiento que hay con la estación de Pajares y la de Leitariegos.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

En esta ocasión la instalación de las estaciones no dependen directamente del INM, es una iniciativa promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, pero en el que participan diferentes organismos, creo además que la transmisión de los datos de estas estaciones será más sofisticada, realizada vía satélite. Espero y deseo que el mantenimiento y funcionamiento en general de estas estaciones no sea el mismo al que el INM nos tiene acostumbrados.

Un saludo
Oviedo - 230 m

Yerai

El proyecto ya está empezando a dar sus frutos. La estación situada en Fuente Dé ya está en funcionamiento y podemos consultar sus datos a través de la página web de CANTUR.
Los datos son muy completos y se actualizan cada pocos segundos.

Han colocado también una webcam, que nos vendrá muy bien para el invierno.

Esta es una imagen de webcam.
Se accede por esta dirección http://www.cantur.es/webcam.asp?id=2#, en la que podemos ver también otras nuevas webcams como la de Brañavieja.

Y aquí los datos
http://80.34.38.121:8097/tmp/current_sp.html

A disfrutar de ellos  :D
Oviedo - 230 m