News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Pico Abedular (1816m) 5/06/07

Started by jousantu, 06 de June de 2007, 13:15:45

Previous topic - Next topic

jousantu

Pues ayer de  tarde aprovechando que los dias son los más largos del año y que mi mujer llega primero de trabajar decidimos irnos a "entrenar" un poco las piernas, que el mes va pasando y en 23 dias si Dios quiere nos vamos a Alpes.
Así que botas, mochila a la espalda y pal Puertu Tarna a subir el Abedular de 1816m.
Siento no poder ofreceros buenas fotos porque el tiempo no acompaño mucho. Se metió la niebla y de hecho en la cumbre no pude hacer ninguna foto al paisaje porque no se veia ni pa cantar... >:(

De todos modos aqui os dejo alguna fotuca de la actividad "expres"  ;D

Un pequeño plano de la situación del Pico Abedular, justo al NE del Puertu Tarna. En trazo rojo veis por donde discurre la subida, justo al lado de la cerca que marca los limites regionales, hasta alcanzar una cresta no demasiado pendiente en el tramo final que conduce directamente a la cumbre. Una subida muy fácil para hacer en una mañana o tarde tranquilamente. A nosotros subir y bajar nos llevó aproximadamente 2 horas o algo menos, aunque subimos a todo trapo  :runaway: , porque total, no se veia nada.... :'(

A la llegada al puerto aun habia algun claro que permitia ver algo del paisaje como aqui El Mampodre leonés.

No se distingue casi nada pero para que os hagais una idea el macizo que se ve en la primera de las fotos es este

Este pico creo que es el Pico los Hornos (1637m) que aparece arriba en el mapa. Si me equivoco y alguien lo sabe que me corrija por favor  ;)

Este es el comienzo de la subida

y este el Pico Abedular que con sus 1816m fue nuestro objetivo de esa tarde

Justo al otro lado del Puerto Tarna el Pico Remelende (1889m) ya entre la niebla y que subimos hace justo un año. Tiene unas vistas soberbias!  :aplause:

Durante la subida llegamos a divisar una cumbre que destaca pero no se identificar bien en esa posición  :dunno:

Y aún mucho más lejos el Espigüete (2450m) en la montaña palentina

Una nueva vista del Remelende antes de que la niebla lo cubriera por completo

La senda atraviesa ahora zona de cotoyas y piornales (los odio  :gaah:) y a la izquierda aparece una pequeña arboleda a la que nos acercamos (por equivocación, todo sea dicho) pero que nos muestra algo muy singular, al menos para nosotros...

Unas SETAS DORADAS! Sí, sí de color oro oro... :o  ''foto''

¿Alguien vio alguna seta parecida alguna vez?  Por que yo no... :dunno:

El mundo visto desde la perspectiva de  David el Gnomo. Por cierto si vive en esta seta tendrá mucha pasta porque para bañarla en oro... :mucharisa:

A partir de aqui la niebla se echa ya completamente encima. Aceleramos el paso todo lo que podemos para ver si llegamos a la cumbre antes de que se cierre del todo, y al llegar esto es todo lo que se ve...

Bueeeenooo, ya se que preferíais una buena panorámica sobre Redes, pero tampoco soy tan feo, hombre!
Lo siento pero es que no se veía ná de ná... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Así que sin más dilación comenzamos la bajada por la cresta para encontrarnos con un nutrido grupo de caballos

Alguna foto de estos preciosos animales

Pico los Hornos surgiendo entre la niebla

Cris, mi mujer en un contraluz con el Mampodre y la niebla como telón de fondo

Así llegamos de nuevo al puerto y al coche y como teníamos tiempo en vez de bajar de nuevo Tarna para volver a Oviedo, fuimos por el Puerto de las Señales hasta Puebla de Lillo y de ahí bajamos por San Isidro para casa. He de decir que no conocía la carretera del Puerto de las Señales a Puebla de Lillo y me pareció simplemente preciosa!

Un par de fotos desde la carretera del Puerto de las Señales

Y otras en Puebla de Lillo donde brillaba un bonito y tibio sol de atardecer y donde compramos una hogaza de pan castellano de la que dimos buena cuenta en casa acompañando unas costillinas de corderín!  :banana: Que no todo va a ser caminar en esta vida!  ;D

Pues esto es todo lo que dió de sí esta tarde de martes. Lástima de niebla que no permitió hacer buenas fotos para un reportaje como Dios manda. Bueno, así nos queda excusa para volver al Abedular otro día.

Un saludo!  ;)

No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Cierto que la niebla estropeo un poco las fotos, aun asi lo importante es salir, las de Alpes seguro que vienen mucho mejor.  A ver si teneis suerte, que ya lei lo del Breithorn...que faena!

Saludos!
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Quote from: karlos on 06 de June de 2007, 14:14:27
Cierto que la niebla estropeo un poco las fotos, aun asi lo importante es salir, las de Alpes seguro que vienen mucho mejor.  A ver si teneis suerte, que ya lei lo del Breithorn...que faena!

Saludos!

Gracias Karlos. A ver como se da este año la cosa. La verdad es que el año pasado me dio muuuchaaa rabia y estuve unos dias fastidiado por no haber subido, pero ahora me alegro de no habernos aventurado con aquella niebla y sin conocer el sitio.
En Alpes los errores y las "valentías" se pueden llegar a pagar muy pero que muy caras, y si aquí ya es importante allí a esas alturas una retirada a tiempo en caso de mala climatología puede ser vital literalmente.
Este año en principio subiremos con los Guias de Courmayeur así que voy mucho más tranquilo. Ahora lo que hace falta es que acompañe el tiempo, pero eso nuuuncaaa se sabe.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Santos

Lástima que la niebla no te haya permitido obtener mejores panorámicas fotográficas, aunque lo fundamental y principal  es tener  esas ganas y oportunidad de poder salir a la montaña, para poder sentirla y disfrutarla plenamente con  los cinco sentidos.
Si te pones a pensarlo, casi tan bonita e interesante la ruta a pie como la realizada en coche.
Saludos.
"Encontrarás más cosas en los montes que en los libros: las piedras y los árboles te enseñarán lo que no podrás oir a maestro alguno"  (San Bernardo)

Dobra

Una pena que la niebla no os dejara ver mas, aún así merecio la pena.
El Abedular es un buen pico para cuando no dispones del día completo, supongo que las vistas serán similares a las del Remelende.

Un saludo

hdrezka

новые фильмы 1080p смотреть онлайн 2025 <a href=https://tv.the-hdrezka.com/>hdrezka фильмы драмы с озвучкой бесплатно</a>