Situación Actual - Del 21 al 27 de Mayo de 2007

Started by Pablo, 21 de May de 2007, 07:40:26

Previous topic - Next topic

Pablo

Buenos días.

Comenzamos nueva semana en Gijón, como empezó la anterior. Cielos cubiertos con niebla densa, se ve muy poco. Y como no en estos momentos lloviendo. La temperatura actual es la mínima desde las 0 horas, 11,4ºC aún así la evolución térmica ha sido plana moviendose entre 11,8ºC y 11,4ºC durante toda la noche. Vientos flojos con rachas moderadas del norte. Humedad del 99% y presión en 1013 hPa. La precipitación acumulada actual es de 7,6 litros. Ayer se acumularon 38,9 mm.

Saludos!

''niebla'' ''lluvia_moderada''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

En Oviedo parece que no ha parado de llover en toda la madrugada y lo sigue haciendo, según el INM, hasta primeras horas de esta mañana, se han acumulado 31 mm

11,3ºC
Oviedo - 230 m

jousantu

13.2 ºC y cielo muy cubierto  ''cubierto'' Hace un rato amenazaba con ponerse a orbayar otra vez pero de momento está aguantando.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Pablo

Buenos días.

Cielos cubiertos en Gijón, aunque las nubes están "Rotas" a ver si vemos algo el Sol, que hace unos cuantos días que estamos inundados por Niebla y Nubes. La temperatura es de 12,4ºC que es la mínima actual. La presión sube a 1020 hPa. y la humedad en el 81%.

En Valgrande-Pajares cielos cubiertos con niebla y +3ºC de temperatura. Más info en: Valgrande-Pajares.net y MeteoPajares.3a2.com

Que paséis un buen día... yo voy a hacer mi último exámen global en el colegio antes d la selectividad  :P
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

jousantu

Cielos cubiertos y 15.5 ºC de temperatura. Hoy sin apenas  precipitación, a diferencia de ayer, aunque a ratos ha querido caer algo...
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

Pablo

Niebla y Orbayu otra vez... estoy ya de esto... hasta las narices. Temperatura 13,4ºC. Humedad 99%. Presión 1018 hPa. visibilidad muy mala... Acumulado 1,7 litros.

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

jousantu

En La Corredoria muy cubierto, con la nube muy baja y algo de orbayo hasta hace un momentín por lo menos. Ahora parece que no cae nada y tenemos 14.7 ºC.
Esto me recuerda a cuando era crío y te pasabas dias y dias y dias así con orbayo y sin ver el sol.   :yaung:

Pablo

Cielo... pues no sé... está muy raro. Hacia el Sur hay una barrera muy negra de nubosidad baja y niebla, que supongo que esté dejando orbayu. Sobre mi esta nuboso... pero no una nubosidad oscura y hacia el norte, al menos desde mi posición hay algunos claros...  ::)Temperatura de 16,4ºC 80% de humedad y viento en calma. Precipitación desde las 0 H. -> 0,8 litros.

saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Lost

Buff, buff ;D ;D Lo que nos viene por el Sur no tiene desperdicio. LLevo siguiendolo desde por la mañana, y la verdad, dudaba que la tormenta lograse cruzar la cordillera sin perder fuerza, pero ya la tenemos a las puertas:

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

De hecho, a las 15:24 en Oviedo empieza la oscuridad. Como sea la cosa cuatro veces mas light que ayer en Madrid ya me conformo :banana: :banana:
Desde Oviedo

Pablo

Otro COÑAZO de día con niebla asquerosa y estratos... ¿Cuando va a salir el Sol? ó ¿Cuándo va a llegar una tormenta, pero por favor sin esta mierda de nubes! que no deja VER NADA! QUE SALGA EL SOL ó UNA TORMENTA... pero ya basta de estratos y niebla. Es deprimente.

Temperatura 15,7ºC
Humedad 84%
Presión 1017 hPa
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Buenas!

Estuve dando un paseo y sacando fotos del paisaje inundado con la niebla... la verdad que cuando fuí levantó un poco antes de entrar la oleada de niebla que hay ahora... No se ve nada. Visibilidad menor a 50 metros. No ha precipitado, esta todo mojado de la propia humedad... Hombre... este tipo de niebla, me gusta más que cuando es esa bruma, o los estratos, me encanta el paisaje con niebla... pero tantos días agobia...  :roll:

Temperatura: 15,2ºC
Humedad: 99%
Presión: 1015 hPa. y en descenso.

Estas fotos son de hace un par de horas, sobre las 6 de la tarde:

Y así estamos ahora:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Quote from: Lost on 23 de May de 2007, 15:23:12
Buff, buff ;D ;D Lo que nos viene por el Sur no tiene desperdicio. LLevo siguiendolo desde por la mañana, y la verdad, dudaba que la tormenta lograse cruzar la cordillera sin perder fuerza, pero ya la tenemos a las puertas

Pues finalmente la Cordillera ha sido una mole infranqueable para las tormentas que avanzaban desde el sur, mañana seguramente tengamos más suerte y especialmente el viernes, las tormentas podrían ser de cierta intensidad y parece que no solo se quedarán en la cordillera.

Cielo cubierto y 15,3ºC
Oviedo - 230 m

Lost

Pues sí, subestimé la fuerza de la Coordillera. De todas formas por poco, porque según parece por la zona de Aller sí que ha descargado algo >:( >:(

En fin, veremos mañana
Desde Oviedo

Pablo

Intervalos nubosos en Gijón, hacia el mar bastante despejado... puede que tengamos suerte esta tarde... Hace algo de calorcito. Estamos en 21,0ºC justos de temperatura con máxima de 23,1ºC. Humedad que baja hasta el 73%. Presión en 1012 hPa. A ver si despeja algo más y hay fiesta esta tarde... que lleguen las tormentas!!!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Las tormentas ya estan afectando a la zona oriental de la cordillera, con reflectividades intensas, de 48 dbz. Tienen una dirección poco común, de sureste a noroeste y por lo que parece están consiguiendo sobrepasar ligeramente la Cordillera, por lo que probablemente se adentren más hacia el interior.

Última del radar
Oviedo - 230 m