Situación actual + seguimiento de entrada fría. Del 19 al 25 de marzo de 2007

Started by Yerai, 18 de March de 2007, 20:58:38

Previous topic - Next topic

JOTAEME

En Pola de Siero varias granizadas cortitas y muchos ratos de sol  8) La única algo curiosa a la una y media cubrió un poco en el suelo y coches pero fueron apenas tres minutos  :-\
Lugones 159m

JOTAEME

Quote from: Yerai on 20 de March de 2007, 08:50:06
Quote from: JOTAEME on 20 de March de 2007, 08:31:33
No espero gran cosa para hoy.
No esperas gran cosa... en cuanto a nieve en cotas bajas, no? el tema de la precipitación está por ver

Pues no Yerai, yo la nieve la veo en su sitio, no me está decepcionando, esperaba que bajara hasta los 500m aprox y ahí se ha quedado. Me está decepcionando la precipitación, estos chubascos tan efímeros no me gustan nada, una buena granizada para mi pierde todo su encanto si apenas ha empezado ya ves asomar un claro en el horizonte  :-\ Y no creo que mejore mucho la cosa espero que aciertes...
Lugones 159m

Yerai

Quote from: JOTAEME on 20 de March de 2007, 15:27:32
Quote from: Yerai on 20 de March de 2007, 08:50:06
Quote from: JOTAEME on 20 de March de 2007, 08:31:33
No espero gran cosa para hoy.
No esperas gran cosa... en cuanto a nieve en cotas bajas, no? el tema de la precipitación está por ver

Pues no Yerai, yo la nieve la veo en su sitio, no me está decepcionando, esperaba que bajara hasta los 500m aprox y ahí se ha quedado. Me está decepcionando la precipitación, estos chubascos tan efímeros no me gustan nada, una buena granizada para mi pierde todo su encanto si apenas ha empezado ya ves asomar un claro en el horizonte  :-\ Y no creo que mejore mucho la cosa espero que aciertes...

Yo tampoco espero grandes cambios, lo único que los modelos pronostican más precipitación para esta tarde-noche, por lo que los chubascos tendrían que ser más constantes, la realidad seguramente sea otra, ya que el meteosat no me inspira demasiada confianza...

Oviedo - 230 m

Pablo

Granizando en Gijón con 6,1ºC La máxima 9,1ºC La mínima 4,8ºC

Así esta por Pajares, mientras en la zona central y en litoral, los chubáscos son cortos, en la cordillera, se reactiva bastante y son más consistentes los chubascos.

Brañillín - Parking de Abajo.

La Hoya, por fín blanquita :D

Y hacia cueto negro, no vemos nada pero se ve blanquito

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Oviedo - 230 m

Jano

weno esto es lo que nos espera de madrugada

+ 12.    -24.6          542.2          144.1           -4.9           2.75
+ 15.    -26.1          540.1          143.6           -5.3           2.24
+ 18.    -25.9          540.9          144.8           -5.6           2.34
+ 21.    -24.2          542.9          146.0           -5.7           2.01
+ 24.    -22.3          545.8          146.6           -5.4           1.66

no creo que la cota baje de los 400 salvo sorpresa o qeu las precipitaciones se hagan mas persistentes ... a disfrutar del granizo  ::)

ah!! la mascota se llama BIRIBIRIBA y me acaba de llamar por tlf qeu lo ta pasando fatal en la terraza..que le sudan hasta los dientes  :mucharisa: :mucharisa:

saludos!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Dobra

Acabo de encontrar estas fotos en el foro de Leitariegos, en el que comentan que el viento esta haciendo que la nieve no se acumule en las zonas altas y hay bastante mas nieve en los pueblos que en las cimas de los puertos, a ver si para el viento de una vez.

Caboalles (1100 m.), en la zona Leonesa del puerto de Leitariegos

Puerto de Leitariegos

Un saludo

Dobra

Parece que ahora los chubascos son algo mas constantes, a ver si esta noche tenemos precipitaciones mas persistentes.

5,2 ºC y llueve débilmente después de una fuerte granizada.

Un saludo

Yerai

Espectacular esa primera foto del pueblo nevado.

En cuanto a la situación actual, la nubosidad que se ve en el meteost es más compacta y la manchas de precipitación son más extensas.
La temperatura actual es de 4,5ºC
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Al fin vi una granizada decente, llevaba dos días esquivándolas todas jaja. Empezó a las siete menos cuarto en el Cristo, cubrió bastante en calles y sobre todo en prados y coches. Los autobuses bajaban casi parados la avenida del cristo y los coches con precaución. Lo bueno es que a la granizada siguio una especie de aguanieve con pequeños granicillos y algún copichuelo despistado. La granizada en sí duro cinco minutinos, eso sí muy intensos. Y lo de detrás estaría diez minutos. A las ocho cuando salí de clase se había ido todo pero solo de la carretera.
Viniendo por la autopista granizadas discontinuas, en una curva sí en otra no... y por supuesto no faltaron los típicos accidentes y retenciones  :-\
La temperatura era de dos grados en el cristo y llegué a Lugones con 4ºC

saludos!!!!
Lugones 159m

Yerai

Otra granizada intensa la que estamos teniendo, similar a la que comentas JOTAEME que hemos tenido esta tarde, se ha cubierto ligeramente la carretera.

La temperatura se ha desplomado hasta 3,8ºC  ::)
Oviedo - 230 m

Yerai

Vaya forma de llover... este el chubasco más duradero que tenemos en mucho tiempo  :D
Oviedo - 230 m

Yerai

Poco activo veo yo esto para una noche en la que tenemos posibilidades de ver algo de nieve por Oviedo  :-\
En la zona del Cristo seguramente hayan caido algunos copos, la cota 300 metros está cada vez más cerca...  ::)

Actualmente no llueve y 3,9ºC
Oviedo - 230 m

Javixu

4,2ºC muy nuboso, no precipita, se alternan grandes trombas de granizo con momentos de calma, la mínima del día a las 21:35 con una granizada muy fuerte que bajó el mercurio a los 3.3ºC
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

Jano

buah!!! menuda chuza de granulada qeu ha caido antes por aki a eso de las 21:30, no ha durado mucho pero se a cubierto to blanquito, hasta el momento la mejor cosa de to el episodio sin duda  ::)

ahora mismo 2,9º :o :o :cold:

unas fotucas..

saludos!

PD: si la noche se portase bien de precipitacion....mañan podria tener muchas mascotas por mi terraza  ;D ;D
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"