Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Pleistoceno

Pol

JOOOOODEEEEEEEERRRRRRR,mira que es dificil de ver el puñetero,casi me vuelvo loco buscando España,pero una vez encontrada si q es verdad q nos da una buena situación del A y de la B.Lo malo lo q tu dices la fiabilidad de los coreanos deja mucho que desear.
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Pleistoceno

Bueno, parece que se lo estaba pensando y por lo menos nos mete bastante más frio. Sigue la cosa seca, con la componente de los vientos , normal por por otra parte. Tendriamos la -8 en el oriente de la región.

Yerai

Han mejorado bastante, la iso de -5 la tenemos durante bastante tiempo, ahora solo tenemos que esperar a que en próximas actualizaciones se instale la borrasca sobre el mediterráneo o en la zona sur, para tener algo mas de precipitación.
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Bueno con esta situación algún copichuelo se escaparia por Oviedo y alrededores. Dan los tipicos colorcitos de preci, de estratocumulos algo desarrollados.

Pablo

Esto es el inicio de la mejoría... ya vereis... jeje quiero otra vez la -12 C  ;D Esperemos a mañana, a ver que nos deparan...

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Fijaros también en la situación de la semana siguiente. Aparece de nuevo la -5 pero esta vez con mucha más precipitación y más frío en altura. A pesar de estar muy lejos confirma la teoría de que vamos a tener muchas oportunidades de aquí en adelante. Malo será que ninguna se convierta en realidad. Aunque no es el de hace dos días creo que recuperamos en parte el buen "feeling" :banana: :banana:
Lugones 159m

Pleistoceno

Bueno aunque escase mucho la preci ,durante un dia tendriamos la cota a 100m tan sólo. Pongo aqui los mapas del intervalo, en los que hay por medio también rondaria los 100m y la cota 0 muy,muy cerquita. Esa preci coño........

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jpf

Me parece lamentable lo del I.N.M. ayer daba nieve en Oviedo para el sabado y hoy cota 1700 :dunno:mañana sabe Dios lo que pondran

Yerai

A ver que nos depara el mañana, esperemos que sea el inicio de una serie de actualizaciones positivas, entre ellos también el modelo europeo.
Esta situación me gusta, un pequeño cambio en la posicion de las borrascas y puede cambiar mucho la situación, sobre todo en cuanto a precipitación.

Saludos
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Quote from: jpf on 24 de January de 2006, 00:14:41
Me parece lamentable lo del I.N.M. ayer daba nieve en Oviedo para el sabado y hoy cota 1700 :dunno:mañana sabe Dios lo que pondran

Es que la previsión a siete días la hacen con un día de retraso. Según creo está basada en el ECMWF y el cambio que dio este modelo en un día fue de órdago. Desde luego 1700m de diferencia en 24 horas está al nivel de los bandazos del GFS. Supongo que mañana volverán a bajar aunque no he mirado hoy el europeo. Quizás alguien nos pueda dar una pista para que no nos pille por sorpresa la cota que pongan mañana en la predicción por localidades. Es muy inexacta pero yo siempre la miro. Curiosidad más que nada ;D
Lugones 159m

Yerai

No te fíes de las predicciones por localidades del INM, estas se generan automáticamente según las actualizaciones del modelo europeo (ECMWF), si el modelo cambia bruscamente de predicción, como fue el caso del pasado sábado, las predicciones, automáticamente, también lo harán.

Un saludo ;)
Oviedo - 230 m

Yerai

Quote from: JOTAEME on 24 de January de 2006, 00:19:09

Es que la previsión a siete días la hacen con un día de retraso. Según creo está basada en el ECMWF y el cambio que dio este modelo en un día fue de órdago. Desde luego 1700m de diferencia en 24 horas está al nivel de los bandazos del GFS. Supongo que mañana volverán a bajar aunque no he mirado hoy el europeo. Quizás alguien nos pueda dar una pista para que no nos pille por sorpresa la cota que pongan mañana en la predicción por localidades. Es muy inexacta pero yo siempre la miro. Curiosidad más que nada ;D

Te me has adelantado JOTA  ;D ;)
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Qué ha dado hoy el europeo Yerai? Qué cota piensas que puede darnos mañana el INM en la predicción a siete días?
Lugones 159m

Pol

Tocó buena actualización,ya queda menos para el día D  ;D ;D,todavía tengo el miedo con el modelo europeo,esperemos que esta vez sea el que rectifique y que no tenga que hacerlo el GFS.Creo que si en el día de mañana no se echan atras tendríamos posibilidad de divertirnos este fin de semana,que por otro lado ya va siendo hora,no soy muy amigo de tendencias a tantas horas,pero a 348h vista el GFS también intuye una posible entrada fría,la pongo pa hacenos ilusiones q esti invierno tamos muy de capa caida.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)