Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Pleistoceno

Quote from: JOTAEME on 24 de January de 2006, 00:19:09
Quote from: jpf on 24 de January de 2006, 00:14:41
Me parece lamentable lo del I.N.M. ayer daba nieve en Oviedo para el sabado y hoy cota 1700 :dunno:mañana sabe Dios lo que pondran

Es que la previsión a siete días la hacen con un día de retraso. Según creo está basada en el ECMWF y el cambio que dio este modelo en un día fue de órdago. Desde luego 1700m de diferencia en 24 horas está al nivel de los bandazos del GFS. Supongo que mañana volverán a bajar aunque no he mirado hoy el europeo. Quizás alguien nos pueda dar una pista para que no nos pille por sorpresa la cota que pongan mañana en la predicción por localidades. Es muy inexacta pero yo siempre la miro. Curiosidad más que nada ;D

Pues viendo el mapa de anteayer, ayer y hoy , en la actualización de las 12Z. El de hoy es un término medio de las dos situaciones quizás tirando más pa la de ayer. Yo digo que pondrá una cota sobre los 800-1000m para el sábado, en la predicción por localidades de mañana. Se admiten porras ;D

saludos!

Yerai

Quote from: JOTAEME on 24 de January de 2006, 00:22:36
Qué ha dado hoy el europeo Yerai? Qué cota piensas que puede darnos mañana el INM en la predicción a siete días?
Está un poco complicado, en la actualización de esta tarde han mejorado algo respecto a las anteriores ya que no nos meten el anticlón tan encima, debería de entrar bastante frio por lo que la cota rondara los 500-600 metros, aunque sin mapa de isos es un poco complicado saberlo...   :P

Saludos
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Yo no sé cuanto pondrá pero si pone 800m/1000m como dice Pleistoceno seguro que va a fallar. Creo que el frío nos va a llegar. Lástima que sea tan seco pero aún así la cota sería baja. Igual los ordenadores del INM se revelan y tiran un poco a la baja. Venga, por decir algo 400m
Lugones 159m

Pol

Aqui tan fresquitos el meteograma de A Coruña y el de Barcelona.Tienen buena pinta,fijaos q en el de A Coruña todas las salidas para la proxima semana son frías.Curiosa esa unanimidad no?

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Pleistoceno

Si fuera catalán no dormia hasta el finde de los nervios. Bastante frio y mucha preci=nevadota.
Vaya meteograma!

Pol

Sería bueno que las borrascas empujaran a ese anticiclón que hay sobre las islas británicas hacia las Azores,eso nos dejaría el paso libre para la nortada,pero por dios que no se nos eche encima que nos jode vivos.

Jano

weno esta salida es muy prometedora...ahora solo falta un poquito mas de frio en altura y..... :banana: :banana:  yo la precipitacion como que no la mira hasta 24H antes ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D asi ya esta tuneao del todo!!! enga ese animo que no decaigaaaaaa ;) ;)

hummm una porra... yo creo que pondran cota 500

un saludo a tod@s!!!

OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Jano

juas!!! vaya la que arme con la imagen :weird: :weird: ;D ;D weno asi queda jejeje que los puntos blancos sobre el fondo rojizo parecen.....copos de nieve en oviedo al atardecer  jajajaja ;D ;D ;D  dios ya veo nieve en tos los laos!!! :mucharisa:

un saludo!! si es dificil de leer decrilo que la cambio es un plis ;)

UN SALUDO A TOD@S!!
OVIEDO ( zona vallobín )

Pol

Tranqui Jano que tarde o temprano acabará llegando algo,no desesperes,yo estoy confiao con Febrero ;)

Pol

Aqui van unos modelos pal Viernes-Sábado.Si no se tuercen en proximas actualizaciones tienen buena pinta.

Jano

me acabo de quedar de piedra con la actualizacion del gfs :o :o :o  esto ya es una GUASA!!! adelante la MINI entrada 30 horas  una buena situacion para ver nieve en oviedo pero solo durante un dia y todo lo demas se lo ha cargado :wallbash: :wallbash: :weird:

OVIEDO ( zona vallobín )

Pol

Hombre,por lo menos en esta actualización no lo quitan todo,nos entra la iso -5 el Viernes y la tenemos hasta el Domingo,ademas la noche de Viernes-Sábado coincide con un geopotencial bajo -30 y rondando el -35,y ademas con lluvia.

Pol

A ver si en la actualización de las 12h se mantiene la tónica y no se echa para atrás,si en el día de hoy se mantiene sin cambios la entrada que ponen pal Viernes,puede que veamos algunos copos por la zona centro.Incluso con algun desplome,en la costa tambien podría caer algo.Espero tambien que el europeo cambie para mejor,si este hoy se mantiene en sustrece..... malo.bueh me voy a currar :P :P :P

Saludos a todos ;)

Yerai

Menudo cambio de TODOS los modelos, el UKMO, GFS y ECMWF son bastante buenos, ahora les da por situar una baja en el golfo de vizcaya y esta es de las mejores posbilidades que podiamos tener.

ECMWF
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Qué desgracia, una actualización buena y no voy a poder ni disfrutarla porque el viernes voy a estar pegado a los apuntes todo el día :wallbash: :wallbash: Ya se lo comenté a Pol en un privado el día diez cuando supe que tendría examen el 28 "Va a venir una entrada fría para ese fin de semana fijo" pues aquí está. Que os lo diga Pol. Miradlo también en mis predicciones de coña en el topic de suicidios. :wallbash: Es que siempre me pasa lo mismo. Adivinad quién tuvo otro examen el pasado 27 de noviembre :wallbash:

En fin, ojalá se cumplan las previsiones y podáis disfrutar de algo gordo. Yo aún confío en febrero.

Un saludo.
Lugones 159m