Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Quote from: Yerai on 31 de January de 2006, 20:28:37
No entiendo como, Angel Rivera...

Completamente de acuerdo Yerai, me parece impropio del máximo responsable de un organismo como el INM. Él mejor que nadie ha de saber que a siete días vista todo puede pasar y esa irrupción puede quedarse en nada.
Lugones 159m

Yerai

El GFS insistente en todas las predicciones anteriores, con ligeros cambios. Dependemos totalmente del anticiclón y por el momento para que este favorecerá la entrada de vientos de componente NE (entre los días 3 y 6), totalmente secos y posibilidades de una nortada a partir del día 8.

Saludos
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Bueno yo no veo a estas horas ninguna entrada clara, según el GFS , en sus diagramas apunta una entrada bestial, pero con pocas posibilidades. Pero bueno es decir que la -5 ya entaria por Barcelona como media . Las nortadas lo veo más factible como tendencia a más de 7 dias. Una como apunta el GEM no estaria mal. ::)

saludos!

karlos

A mi en cuanto nieve la verdad que ya voi servido, he visto mas nieve aqui este año que cualqueira de los otros... asi que ya no me voi a romper la cabeza mirando si entra la -8 o la -6.....si viene vendra. Lo que si era bueno era un par de dias inestables de verdad.. coin granizadas y tormentas pero no aisladas.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Karlosaún no me has contestado si me das por ganada esa pequeña apuesta que teníamos tú y yo sobre que iba a nevar en Avilés. Yo creo que he ganado no? ;D ;D
Lugones 159m

Yerai

Estamos a menos de una semana y las situación no puede estar mas indecisa, el GFS nos coloca una nortada bastante buena para el día 8-9, en contra, otros como el UKMO, la desplazan hacia Italia.

De todas formas, yo me quedo con la siberiana que nos ponen a 384 horas  :P

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Nada más verla me apetecía colgarla pero no me atrevía, pero bueno, si lo hace el administrador, je, je  ;D ;D

:master: :master: :master:
Lugones 159m

JOTAEME

La última salida del GFS, la de las 06Z ha mejorado un poco a las anteriores pues nos afectaría más de lleno la nortada de la semana que viene. A partir del jueves parece que empezarían a bajar las temperaturas y la cota de nieve que rondaría los 400m entre el viernes y el sábado con bastante precipitación. No queda demasiado pero aún puede haber variaciones sustanciales en ambos sentidos.

Un saludo
Lugones 159m

Jano

woooooolas!! estoy un poco desengachao de lo modelos ::) ::)  que toca chapar duramente

pues parece que algo nos entra...a ver al final en que se queda...por mi que venga un de las gordas gordas asin me retrasan algun exam ;D ;D ;D

un saludo!!!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Yerai

Existe la posibilidad, la que actualmente marcan los modelos, de que la nortada que comenzaría el jueves desembocara unos días después en una siberiana. Lógicamente, queda mucho y esto no deja de ser mas que una posibilidad entre otras muchas.
Creo que una situación como la que se planeta para el día 9-10 merecería unas isos mas bajas a 850 hPa,  no nos llegan a meter ni la iso de -5ºC.
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Hombre la verdad que sí nos llega a entrar durante unas horas pero no mucho, la temperatura más baja llega a ser de -5,6ºC a 850hpa. Yo estoy contigo en que la situación debería desembocar en una -8 o menos. A ver si nos da una sorpresa la salida de las 12Z :master: :master:
Lugones 159m

JOTAEME

Bueno, GFS la ha retrasado >:( la ha hecho menos intensa  >:( y para colmo más seca >:( En fin, toca seguir esperando. :P
Lugones 159m

JOTAEME

Me están decepcionando un poco los modelos en estos primeros días de febrero. Me esperaba mucho más movimiento. De todas formas, ni se me pasa por la cabeza irme al topic de suicidios porque estoy seguro de que no nos vamos a pasar este mes sin nada. Las cosas tienen que empezar a cambiar ya y no tardaremos en verlo reflejado en los modelos, seguro. ;)

Por cierto, con el paso de los días las declaraciones de Ángel Rivera se han convertido aún más en un despropósito para una persona de su responsabilidad: "El jefe de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera, observó en declaraciones a EFE que otro temporal, aún más frío aunque no tan húmedo, se aproxima a España y podría alcanzar la península al inicio de la próxima semana."
Lugones 159m

Yerai

Hace pocos días la posibilidad de aspirar a una entrada fría en condiciones aumentaba, pero rápidamente la han eliminado, yo no se si tendremos o no otra ola de frío en este mes y tampoco estoy seguro de si quiero que se produzca ya que compaginar ola de frío y exámenes puede resultar bastante complicado.  :-\

En cuanto a lo de Angel Rivera, es de absoluta vergüenza, no creo que haya nadie que no se haya enterando de tal noticia, no me extraña que después la gente diga que "los meteorologos no aciertan ni una"  :-X

Un saludo!
Oviedo - 230 m

JOTAEME

El GFS lleva unos cuántos días de lo más aburrido. Es rarísimo que prácticamente no haya dejado asomar ni siquiera una entradita fría a quince días vista desde hace cuatro o cinco días. Me recuerda los días previos al temporal de finales de enero. Se estará preparando otra? ;D ;D
Lugones 159m