Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Pablo

No os riais de los rusos que de momento no fallan... y no se si la semana que biene tendremos alguna sorpresa en precipitación, parte de la bolsa fría pasa por el mar y no descartaría sorpresa, además la inestabilidad podría formar algunas nubes que nos dejen copitos...

SECUENCIA GFS

Martes 27 La -5 C entra al acecho!!!

Miércoles 28 La -5 C ya nos pasa y estamos con una -6 C o -7 C

Miércoles 28 La -10 C se acerca y rondamos los -7 - -8 C a 850 hpa

Miércoles 28 La -10 C cada vez más cerca...

Jueves 29, La Isoterma -10 C llega a nuestras tierras pegadita a nosotros

Jueves 29, Ahí sigue la Iso -10 C nieve rozando el mar

Viernes 30 La Isoterma -10 parece retirarse pero nos sigue rozando.

Sábado 31 de Diciembre. Seguirá... Aún por confirmar. Vease esa -10 C

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

En las ultimas salidas han retirado algo de frío, pero de todas formas la situación es muy buena, falta precipitación por parte del GFS, pero no seria raro que en próximas actualizaciones se produjera un acercamiento de la baja que sitúan sobre Italia.
La ultima salida del UKMO es espectacular, con este modelos tenemos asegurada la precipitación, y claro esta, en cotas muy bajas

Saludos!!
Oviedo - 230 m

Yerai

Atención, gran cambio del GFS, ahora nos meten bastante precipitación ya que sitúan la borrasca sobre el Golfo de Vizcaya y el viento nos entra con recorrido marítimo. Aún se están actualizando pero hasta el miércoles tienen muy buena pinta, mas precipitación, mas frío a 500 hPa, pero menos frío a 850 hPa por el momento, pero todo no puede ser.

Oviedo - 230 m

Yerai

Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Adjunto mapa de cota de nieve para los mapas que puso Yerai.

Advertencia: No hacerse excesivas ilusiones. La siguiente actualización puede causar,daños irreparables en su organismo. Consulte con su meteorólogo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yerai

Quote from: Pleistoceno on 22 de December de 2005, 12:33:20
Adjunto mapa de cota de nieve para los mapas que puso Yerai.

Advertencia: No hacerse excesivas ilusiones. La siguiente actualización puede causar,daños irreparables en su organismo. Consulte con su meteorólogo.
;D ;D ;D

Desde luego que no, hasta tres días antes de la entrada nos nos podemos empezar a hacer ilusiones, seguramente en el próxima, todo lo que ponen ahora mismo desaparecerá y como si nada hubiera pasado...
Mas que por  la actualización del GFS, estoy mas interesando en la del ECMWF (19 h) que actualmente sitúa la entrada íntegramente en Italia, ¿quien se llevará el gato al agua?  ::)
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Ahí le has dao Yerai.

GFS & UKMO  vs  ECMWF

Próximo combate a las 19:00 horas.

PD:Es que el del UKMO es una pasada también.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JOTAEME

Son una pasada de modelos y la verdad que a una semana vista ya no podemos hablar de ciencia ficción como en las entradas que comentábamos hace días, que eran todas a más de 300 horas. Yo estoy confiado en que viene algo gordo aunque tenéis razón, para saber con más exactitud lo que va a ocurrir nos quedan todavía unos días. Pero algo viene...
Lugones 159m

Lost

Totalmente deacuerdo Jotaeme, los modelos son increibles, pero... mucho mucho :banana: :banana:

Y bueno, no es lo mismo que cuando el GFS nos metía la nortada a tres semanas vista :)

Desde Oviedo

Yerai

Por mas que me pese, la situación que plantea el GFS la veo un tanto utópica, en próximas actualizaciones me inclinaría por una rectificación por parte del GFS y UKMO hacia la situación que planteaban en anteriores actualizaciones, esto es, influencia anticiclónica sobre la península con una fuerte entrada fría, totalmente seca.

Un saludo
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Ya actualizó el GFS y es parecida a la de las 6Z.

Tensión ::)

Saludos!

Villa

Hola a todos!Wena nada quería presentarme ya que soy nuevo por aquí :)
Es la primera vez que me meto en un foro de meteorologia pero la verdad es que estoy muy interesado en el tema.
Saludos y feliz navidad!!xD

Yerai

Ya han actualizado los tres modelos, GFS, ECMWF y UKMO.
Para mi, este último el peor de todos, seguido por el ECMWF (que aunque es mejor que la anterior salida, no me convence, mas precipitación pero la cota de nieve se quedaria por encima de los 500 metros) y por ultimo el GFS, ahora mismo esta solo en su tendencia...

Saludos
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Está claro que muy claro no lo tienen(valga la redundancia). Tendremos que esperar un par de dias para que nos abran los ojos.

Saludos!

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.