Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Yerai

Oviedo - 230 m

Yerai

En esta ultima del GFS los vientos tienen algo mas de recorrido maritimo, mas precipitación  ::)
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Son muy buenos modelos, y lo mejor que son coherente unos con otros. Yo creo que estamos de enhorabuena. Y atención a las previsiones de temperaturas porque siempre que vienen estas heladas previamente las previsiones de frío y de cotas de nieve se acaban corrigiendo a la baja.
Lugones 159m

Yerai

Esta es la predicción del INM para el miércoles

MIERCOLES 28: LO MAS PROBABLE ES QUE EL CIELO ESTE CON
INTERVALOS NUBOSOS. POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES.
COTA DE NIEVE EN TORNO A 600 METROS, EN DESCENSO. TEMPERATURAS
EN MODERADO DESCENSO. HELADAS DEBILES EN EL INTERIOR. VIENTO
DEL ESTE FLOJO EN EL INTERIOR, MODERADO EN EL LITORAL.

600 metros, en descenso... :weird: está claro, no se mojan nada
Oviedo - 230 m

JOTAEME

En el pronóstico a siete días dan para el jueves una cota de 300m que no está nada mal, y más teniendo en cuenta que este pronóstico lo hicieron con los modelos de ayer. Eso sí, para el viernes se dispararía a los 1300m. En el UNICAN también coinciden en dar bastante probabilidad de nieve para el miércoles y el jueves. Esta página falla más que una escopeta de feria pero claro, cuando viene algo gordo también lo ve...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

Pleistoceno

Bueno ,bueno, ya son a menos horas y esto pinta bien. Con estos modelos, esceptuando al europeo, la nieve bajaria hasta los 100m. Por lo que sería muy probable ver algún copo por la costa.

Si se mantiene en un par de actualizaciones. Ya sólo hablariamos de matizar el temporal (cota exacta y preci).

Saludos!

Yerai

Las próximas actualizaciones son determinantes, cualquier mínimo cambio puede hacer que nos quedemos a las puertas de una buena situación, como podéis ver , durante muchas horas tenemos la iso de -5ºC rozándonos por oeste y eso no es nada bueno.
Una vez más, incertidumbre por el próximo movimiento del modelo europeo...  :master:

Saludos!
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Vaya nervios, tiene razón Yerai, un mínimo cambio en las próximas salidas puede dejarnos con la miel en los labios. Yo me apunto a la oración  :master: :master: :master:
Lugones 159m

JOTAEME

Todos se apuntan al carro, es un poco pronto pero está bien esta unanimidad

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

Jano

ainnnnsss  esas duchas de nieve ;D ;D ;D....la cosa se esta poniendo cada vez mejor juas juas me voy a empezar a dar al transilium no hay quien pueda de los nervios. cota, precipitacion hummm que no camien los modelos o si cambiam pa mejor jejeje.
weno yo hasta que no esto a 24-48 horas no me fio de nada perola ilusion puede conmigooooooooooo :gaah: :gaah:

UN SALUDO A TOD@S!!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Jano

ainnnss  que postre mas amargo :cry:  :cry:

me parece que otra vez nos quedaremos con las ganas...el frio a 500 se nos ha esfumado...y encima el diagrama tampoco pinta muy bien..esta supuestamenete es de las mejores salidas que se barajaban para esta actualizacion :cry:  :cry:

weno...a ver que pasa en las siguientes..porque ya se sabe un minimo movimiento y ZAS!! nos lo pueden meter otra vez ( AY!! nunca pierdo la ilusion..que ostia me voy dar de nuevo :?  :?  :? )
BUENO UN SALUDO A TOD@S!!!  Y FELIZ NOCHE BUENA..Y NAVIDAD
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Yerai

Finalmente, el GFS lo ha quitado todo, la iso de -5ºC casi no llega a entrar y el frío en altura mas de lo mismo. Me parece muy tarde para rectificar y volver a lo que ponían estos últimos días.

Saludos!!
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Otra vez será. Queda todo el Invierno.

Feliz Navidad!!

Pablo

Espero rectificaciones. En especial para el Viernes - Sábado 30 y 31 porque de cumplirse... cota de nieve por encima de 2000 metros y precipitacion. No comments.... y despues de algo que nevará....

Q POCO ME GUSTA
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

jpf

Saludos a todos y Feliz Navidad de un nuevo miembro.El caso es que mañana quiero ir a la zona de Brañacaballo(casi 2200m),¿os parece que nos aguantará el dia?Saludos y felicidades por el foro