El Fielato - Bosque de Tozu - El Gumial, Fuentes de Invierno - ALLER

Started by Dobra, 28 de February de 2007, 19:59:09

Previous topic - Next topic

Dobra

Os pongo unas fotos del pasado domingo, 25 de febrero, son de la zona de Fuentes de Invierno en el concejo de Aller, un día variado y muy entretenido.

Partimos del Fielato (1290 m.), en la carretera del Puerto de San Isidro

Al poco llegamos a Brañarredonda (1370 m.)

Poco despues comenzaba a nevar, y antes de llegar al collado Vildoso (1570 m.) una espesa niebla lo cubria todo y cada vez nevaba con mas intensidad.
El río Alba en las cercanías de Portiechu, donde una cabaña nos sirvio de refugio durante unos minutos.

Antes de llegar al Gumial había que cruzar el bosque de Tozu, que tenía un aspecto...  :o

Majada del Gumial (1330 m.)

El tiempo comenzaba a mejorar

Detrás de la cabaña se puede ver el Pico Fuentes (2021 m.) y las paredes de Los Castillones (1972 m.), mas a la derecha estaría el Pico del Oso (2021 m.), aunque creo que no se llega a ver.

Abandonamos este bello rincón allerano, para volver por el mismo camino hacía Portiechu que pudimos ver ahora sin niebla.

Aquí se puede ver el considerable espesor de la nieve

Cabaña en Portiechu

Por último una imagen del valle de San Isidro

Esto es todo.

Un saludo

jousantu

Muy chulas las fotos!  ''foto'' :D
Tuvo que prestar la nevaduca que os pilló, eh?
Las fotos del bosque son una pasada, parece de una peli de miedo, je,je... :gaah:
Que ganas me entran al ver las fotos de que llegue este fin de semana pa marcharme pa Picooooos!  :banana:
Un saludo!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Pisacotoyes

Realmente guapas...

¿Haces HDR por un casual?

Hay fotos con nubes que me lo recuerdan.

Dobra

Quote from: Pisacotoyes on 01 de March de 2007, 12:47:53

¿Haces HDR por un casual?

Hay fotos con nubes que me lo recuerdan.

Tienes buen ojo ;), en algunas fotos sí que lo utilizo, el no tener una reflex te limita bastante en muchas situaciones y el HDR ayuda mucho, siempre intento darles el mayor realismo posible, aunque a veces es dificil resistirse...  ;D  ;D

Un saludo

Pisacotoyes

Yo también lo uso a veces   ::); y la verdad es que las fotos ganan en realismo y belleza.

De todas formas insisto, para que queden guapas, uses o no HDR, la foto tiene que ser buena, y las tuyas lo son.

(!Y a invertir en una reflex, ya!)  ;)

karlos

Maginificas fotos!!!  :aplause: ''foto''

Por ahi anduve yo mis primeros pasos, solo que en algun punto despues de collado Vildoso subimos hasta el Pico del Oso.

Saludos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

angliru

Increibles las fotos :o
me encantan
cuanto echo de menos ir por ahi
espero poder el viernes 16 de marzo hacer una escapada por ahi

un saludo y gracias ;D
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos