Situación Actual, del 5 al 11 de Febrero de 2007

Started by Yerai, 05 de February de 2007, 13:55:36

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Y ahora se escuchan truenos  :banana: :banana:

12ºC

''tormenta'' ''cubierto'' ''viento''
Lugones 159m

triskelo

Buenos dias!

Menuda nochecita!

Ayer salí de Oviedo con lluvia débil y 15º a las 0:15h. Al llegar a Lugones caía un chaparrón bastante intenso con 11ºC de temperatura. Hacia el mar se veían resplandores de rayos esporádicos.

Ante la situación decidí ir por la AS-17 hacia casa en lugar de coger la autopista...Al llegar a La Miranda fue un cambio radical...las rachas de viento doblaban las palmeras del restaurante Royal y la precipitacion a causa del viento era de película... asi que me quedé un rato allí en medio de la nada hasta la 1 de la mañana o así.

Al llegar a casa la lluvia había parado pero las rachas de viento eran muy fuertes para estar dentro de casco urbano; tengo muchas macetas tumbadas y son tiestos bastante grandes... no suelen caerse.

Las rachas máximas han sido las siguientes:

Aeropuerto: 117 km/h a la 1:00

Cabo Peñas: 110 km/h a las 2:00 y a las 4:00

Gijón/Xixón: 65 km/h a las 3:00

Oviedo/Uviéu: 90 km/h a la 1:00

En resumen, una noche ventosa, que en la cordillera también lo ha sido aunque no con rachas tan intensas, al menos donde están las estaciones.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Yerai

Pues si, ayer las rachas de viento fueron bastante fuertes, sobre todo a primeras horas de la madrugada, esos 90 Km/h registrados en Oviedo no están nada mal.

Ahora en Oviedo cielo muy nuboso y unos calurosos 14,3ºC  :P
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Que desastre de febrero, esto parece junio ya  8) 8)

17,4ºC

''nuboso_noche'' ''viento''

Y SON LAS DOCE Y MEDIA DE LA MADRUGADAAAAAAAA!!!!!   :wallbash: :wallbash:
Lugones 159m

JOTAEME

18ºC   :dunno: :dunno:
Y los datos de Gijón oficiales son 19,6ºC  :o :o
Lugones 159m

triskelo

buenas noches!!

de nuevo noche movidita nunca mejor dicho. Rachas de viento fuertes y hoy es el turno de las vallas y los toldos. No sé qué pasa que hay varias tiradas por el suelo y algunos toldos sueltos. La verdad que las rachas son muy fuertes, pero vamos que no parecen tan allá como para armar tanto...

18.8ºC vamos a la playa a un baño nocturno?
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

JOTAEME

Lugones 159m

Jano

jooder!!  18,2º ainss ultimamente no se ni que tiempo hace tanto chapar...voy mirar los modelos que no se como tenemos esta temp tan alta

enga que hoy hacemos el record de la minima mas alta en febreo  :mucharisa:

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

Quote from: Jano on 11 de February de 2007, 01:34:47
enga que hoy hacemos el record de la minima mas alta en febreo  :mucharisa:

No creo jeje, dentro de poco va a empezar a llover y el desplome va a ser considerable. Por cierto se escapan unas gotas ya

18,4ºC

''lluvia_debil'' ''muy_nuboso_noche'' ''viento''
Lugones 159m

JOTAEME

Por cierto Jano mírate el mapa a 300h, menudo borrascon eh? una presión de 978 en Oviedo  :mucharisa: :mucharisa:
Lugones 159m

Yerai

Madre mia, menuda temperatura, ahora mismo registro 17,3ºC, y en el observatorio 18,3ºC  :o
¿Cual es el récord de temperatura mínima más alta para el mes de febrero? No andaremos muy lejos...  :-\
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Quote from: Yerai on 11 de February de 2007, 01:58:36
Madre mia, menuda temperatura, ahora mismo registro 17,3ºC, y en el observatorio 18,3ºC  :o
¿Cual es el récord de temperatura mínima más alta para el mes de febrero? No andaremos muy lejos...  :-\

Pero por que dices también tu record de mínima?  :-\ Jano también lo ha dicho así pero no lo entiendo, querréis decir record de máxima no? Porque la mínima del día no es esta ni mucho menos, se alcanzará a lo largo del domingo eso está clarísimo, en cuanto empiece a llover puede haber un bajón de seis u ocho grados en unos minutos.

17,9ºC
Lugones 159m

jousantu

Menudo sorpresón al levantarme. La estación marca 16.5 ºC y el cielo esta  ''cubierto''
Pero es que me ha llegado a registrar 19.4 ºC a lo largo de la noche! Increible en un mes de febrero!  :o :o :o
Alguien ha visto los modelos? Esto va pa largo o nos va a venir la ansiada ola de frio de segunda mitad de febrero como casi todos los años? Me da que este año na de ná.... :'( :'( :'(
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

triskelo

Quote from: JOTAEME on 11 de February de 2007, 02:18:33
Quote from: Yerai on 11 de February de 2007, 01:58:36

Pero por que dices también tu record de mínima?  :-\ Jano también lo ha dicho así pero no lo entiendo, querréis decir record de máxima no? Porque la mínima del día no es esta ni mucho menos, se alcanzará a lo largo del domingo eso está clarísimo, en cuanto empiece a llover puede haber un bajón de seis u ocho grados en unos minutos.

17,9ºC

Se refieren a record de temperatura mínima más alta.

Por los datos que aporta el INM en su página web no se puede saber... No obstante, teniendo en cuenta las temperaturas máximas absolutas del mes de Febrero pues probablemente estemos cerca de superar el record de temperatura mínima más alta para un mes de febrero. Pero cerca se ha estado muchas veces... Febrero, el sol ya va poco a poco calentando y en situaciones de Föhn las temperaturas mínimas se disparan sobre los valores normales para esta época.

Les Vegues (Corvera)
25 msnm

JOTAEME

Quote from: triskelo on 11 de February de 2007, 11:09:39
Se refieren a record de temperatura mínima más alta.

No si sé perfectamente que se refieren a record de temperatura mínima más alta, pero lo que yo digo es que ese record no se puede batir porque ocurriera eso anoche pues seguramente la mínima del día se alcanzará cerca de las doce de esta noche, que seguirá siendo domingo.
Lugones 159m