Situación Actual, del 5 al 11 de Febrero de 2007

Started by Yerai, 05 de February de 2007, 13:55:36

Previous topic - Next topic

Yerai

Quote from: JOTAEME on 07 de February de 2007, 16:17:06
Quote from: Yerai on 07 de February de 2007, 15:01:26
La presión sigue descendiendo y ahora registro 1002 hPa, algo más alta de lo pronosticado por el GFS, ya que tendría que estar por encima de los 1005 hPa.

Querrás decir al revés Yerai, yo tengo 1000 cuando el GFS pronostica 1004mb, a este paso los 993 del viernes pueden bajar de los 990

Si, quería decir que está más baja de lo pronosticado por el GFS, que cuando registraba 1002 hPa, el GFS  pronosticaba para el mismo intervalo 1005 hPa. Tres hectopascales de diferencia, aunque pueda parecer poco, es un error bastante considerable. El GFS no anda nada fino ultimamente.  :dunno:
Ahora registro 1000 hPa.

Cubierto. 14,1ºC
Oviedo - 230 m

jousantu

12.7 ºC y cielo  ''cubierto''

Hace un rato ya que ha parado de llover, aunque imagino que volverá la precipitación de madrugada.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

10,9ºC registro en estos momentos.

998 hPa y 65 % HR
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Lugones 159m

Yerai

Oviedo - 230 m

Yerai

Cielo nuboso y 14,9ºC

''nuboso''

1001 hPa / 36 % HR
Oviedo - 230 m

jousantu

''muy_nuboso'' y 16.5 ºC  :o
Vaya  :-X de calor!  :gaah:
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Pues 15.4 grados. La racha maxima de viento ha sido de 44km/h y la precipitacion de 2mm. Ver veremos cuanta nieve cae en las proximas 24h.

Saludos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

10,6ºC y cielo muy nuboso.
999 hPay / 49 % HR

Ya llueve en la zona occidental según el radar de Galicia, aunque es poca cosa, lo más intenso todavía no entrado en Galicia.
Oviedo - 230 m

JOTAEME

La verdad que se está retrasando mucho la lluvia, el GFS ya nos la ponía desde mediada la tarde y lo gordo para el tramo entre las nueve y las doce que no sé si llegará a llover. El viento tampoco ha llegado aquí al interior aunque veo que a la costa si que lo ha hecho ya viendo el dato de Karlos. Y sobre todo ha llegado el viento a cotas altas en pajares 66,7 y en San isidro 44,5.

Por cierto Yerai o Jousantu un favor, se me ha borrado la máxima del día. Me podeis decir que variación habéis tenido con respecto a la de ayer?

Un saludo

11,6ºC

998mb

''muy_nuboso_noche''
Lugones 159m

JOTAEME

Según el último mapa de rayos va se observa cada vez más actividad en el frente que acaba de entrar en Galicia. Tendremos lluvia, Tormenta y viento en las próximas horas?  ;D O nada de nada?  :-\

Lugones 159m

Yerai

Quote from: JOTAEME on 08 de February de 2007, 21:16:02
Por cierto Yerai o Jousantu un favor, se me ha borrado la máxima del día. Me podeis decir que variación habéis tenido con respecto a la de ayer?

Mi máxima se ha quedado hoy en 16,0ºC, 0,9ºC más baja que la registrada ayer. Oficialmente la variación es similar, entre 0,8/1,0ºC más baja.

Actualmente 10,3ºC
La presión ha descendido 4 hPa en las dos últimas horas, actualmente 995 hPa

No tiene mala pinta el radar ::), la mejor parte se lo llevará el occidente, aquí igual nos quedamos con las ganas...

Oviedo - 230 m

JOTAEME

El radar ha mejorado más aún, impresionante la reactivación que ha tenido a su paso por Lugo, malo será que no nos llegue algo tb a la zona central

Lugones 159m

JOTAEME

Primeras gotas aunque el viento sigue ausente

10,3ºC
996mb

''lluvia_debil''
Lugones 159m

JOTAEME

Lluvia moderada ahora, el viento arrecia y el bajón de temperatura espectacular  :o :o

8,3ºC

995mb

''lluvia_moderada''

Lugones 159m