Situación Actual, del 5 al 11 de Febrero de 2007

Started by Yerai, 05 de February de 2007, 13:55:36

Previous topic - Next topic

triskelo

Quote from: JOTAEME on 11 de February de 2007, 13:47:16
Quote from: triskelo on 11 de February de 2007, 11:09:39
Se refieren a record de temperatura mínima más alta.

No si sé perfectamente que se refieren a record de temperatura mínima más alta, pero lo que yo digo es que ese record no se puede batir porque ocurriera eso anoche pues seguramente la mínima del día se alcanzará cerca de las doce de esta noche, que seguirá siendo domingo.

Ah, ya te entiendo. Lo que pasa es que la temperatura minima oficial de un día para el INM es la temperatura mínima medida entre las 18h UTC de ayer y las 06h UTC de hoy. 
O sea que aunque ahora mismo la temperatura sea menor que la que había esta madrugada, la mínima oficial del día será la comprendida en ese intervalo  :-\
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Yerai

Quote from: triskelo on 11 de February de 2007, 15:57:06

No si sé perfectamente que se refieren a record de temperatura mínima más alta, pero lo que yo digo es que ese record no se puede batir porque ocurriera eso anoche pues seguramente la mínima del día se alcanzará cerca de las doce de esta noche, que seguirá siendo domingo.

Ah, ya te entiendo. Lo que pasa es que la temperatura minima oficial de un día para el INM es la temperatura mínima medida entre las 18h UTC de ayer y las 06h UTC de hoy. 
O sea que aunque ahora mismo la temperatura sea menor que la que había esta madrugada, la mínima oficial del día será la comprendida en ese intervalo  :-\

Efectivamente, y la mínima oficial en Oviedo ha sido de 15ºC, acaban de comentarlo en el tiempo de TVE, ya que en la web del INM, en el resumen de las últimas 24 horas, no ha salido el registro de temperatura mínima para Oviedo. En Gijón la mínima ha sido de 17ºC, no está nada mal ...  :P
Estaría bien saber cual es el récord de mínima más alta para Oviedo y Gijón

Actualmente 16,5ºC y cubierto
Oviedo - 230 m

triskelo

Quote from: Yerai on 11 de February de 2007, 16:04:26

Efectivamente, y la mínima oficial en Oviedo ha sido de 15ºC, acaban de comentarlo en el tiempo de TVE, ya que en la web del INM, en el resumen de las últimas 24 horas, no ha salido el registro de temperatura mínima para Oviedo. En Gijón la mínima ha sido de 17ºC, no está nada mal ...  :P
Estaría bien saber cual es el récord de mínima más alta para Oviedo y Gijón

Actualmente 16,5ºC y cubierto

Y para Avilés Yerai, y para Avilés...  >:D >:D
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

JOTAEME

Claro por eso no os entendía yo, me parece increible, acabo de quedar alucinado, o sea que si hoy a las once de la noche se alcanzan 12 grados aún estando en el día 11 la mínima del día once sería de 16  :o :o
Lugones 159m

Yerai

La temperatura ha subido 2ºC en las últimas tres horas y actualmente registro 17,8ºC, y sigue subiendo  :weird:. En teoría el descenso más acusado no debería de empezar hasta  la próxima madrugada, más allá de las 2, pero tampoco me esperaba este ascenso tan brusco...

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Típico ascenso que precede a la precipitación, y que nunca predicen correctamente, siempre se les va de las manos, sobre todo cuando hay suroestes por el medio. Por cierto, alguien sabe por que los Noroestes que se predicen a varios días vista se convierten siempre en Oestes, y los Oestes que se predicen a varios días vista se convierten siempre en Suroestes?  :dunno: :dunno:
Lugones 159m

triskelo

Quote from: JOTAEME on 11 de February de 2007, 16:48:14

Claro por eso no os entendía yo, me parece increible, acabo de quedar alucinado, o sea que si hoy a las once de la noche se alcanzan 12 grados aún estando en el día 11 la mínima del día once sería de 16  :o :o

De hecho podría ocurrir que la temperatura mínima de un día fuera superior a la máxima jejeje no es normal, pero las situaciones más propicias para que esta paradoja se dé son precisamente éstas.

Ahora mismo temperatura en ascenso de forma general.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

jousantu

Yo ahora mismo registro 17.9 ºC  :o y la tendencia que marca la estación es a seguir subiendo  :o :o :o :gaah:
Eso si en la prediccion me pone lo siguiente:  ''lluvia_moderada''
Vaya mesecito.... :P
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

karlos

Pues 18.5 grados. Vaya cambiazo que ha debido de dar la cordillera del sabado a hoy.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Lugones 159m

jousantu

En La Corredoria 13.6 ºC  ahora mismo y  ''lluvia_moderada''
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)