Situación Actual, del 27 de Enero al 4 de Febrero de 2007

Started by Jano, 27 de January de 2007, 11:08:01

Previous topic - Next topic

Yerai

Oviedo - 230 m

Jano

OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

Lugones 159m

jousantu

Buenos y heladores dias! Pues menudo bajón que tuvo que meter la temperatura en las ultimas horas porque ahora mismo registro en La Corredoria una temperatura de -1.8 ºC  :cold: y seguro que todavia bajará un poco más. A ver que mínima marco al final.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

JOTAEME

Buenos días, pues creo jousantu que la hora a la que te levantaste fue la más fría porque yo también marqué a esa hora una temperatura idéntica de -1,8ºC igualando la mínima de ayer y sin embargo cuando me levante a las siete la temperatura era de -1,2ºC. Desconozco si se rebajará esa temperatura aún porque ayer la mínima se alcanzó casi a las diez aunque quizás alguna nube alta tuvo la culpa de que el descenso se frenara un poco. En la zona de la mercedes y en la entrada de Pola de Siero mi coche marcó las temperaturas mínimas del trayecto Lugones-Pola con una temperatura de -2,5ºC
Lugones 159m

sidboy

Por aquí 2,1 ºC, 82 % HR, 1013 Hpa.
Nuevamente me quedé a las puertas de la helada, mínima de 0,7 ºC.
Piedramuelle (Oviedo) - 254 msnm

Yerai

Mi mínima se ha quedado hoy en -0,8ºC, muy cerca de la registrada ayer.

Actualmente 2,3ºC y cielo despejado
Oviedo - 230 m

Jano

OVIEDO ( zona vallobín )

jousantu

Pues yo registré al final una mínima de -2.4 ºC  :o :cold: No se porque tanta diferencia respecto a las mínimas de los demás. Jo! se ve que Lugones y La Corredoria son un mundo aparte con las heladas, eh JOTAEME?
Sin embargo mi temperatura actual es bastante más alta, de 12.4 ºC. Esto creo que se debe a que aunque al sensor no le da el sol directamente esta puesto en una terraza abierta orientada hacia el este, lo que quiza explique las bajas temperaturas de noche y que sean mas altas que las de los demas a mediodia. Que creeis?
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

jousantu

Pfff! Pues definitivamente mi terraza absorbe todo el calor del sol...porque en la calle hay un termometro al que no le da el sol en toda la mañana y marca a estas horas 7º C. Por eso aunque al sensor no le de el sol directamente donde esta colocado detecta el calor que absorbe la terraza. Pues no se que voy a hacer porque todas las ventanas de mi casa tienen la misma orientación Este y a todas les da el sol por la mañana.... :-\

Jano

Quote from: jousantu on 29 de January de 2007, 13:27:39
Pfff! Pues definitivamente mi terraza absorbe todo el calor del sol...porque en la calle hay un termometro al que no le da el sol en toda la mañana y marca a estas horas 7º C. Por eso aunque al sensor no le de el sol directamente donde esta colocado detecta el calor que absorbe la terraza. Pues no se que voy a hacer porque todas las ventanas de mi casa tienen la misma orientación Este y a todas les da el sol por la mañana.... :-\

si tienes terraza seguramente tendras sombrilla no?

pues yo tengo el sensor encaramao en uno de los palos de la sombrilla...igual te sirve ::)

9,2º  nublado

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )

Yerai

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Al final la mínima bajó más a partir de las siete y media que me fui al trabajo. Se quedó en unos más que considerables -2,2ºC, mínima de lo que va de año, que no de invierno jeje
Lugones 159m

jousantu

Quote from: Jano on 29 de January de 2007, 15:44:08
Quote from: jousantu on 29 de January de 2007, 13:27:39

si tienes terraza seguramente tendras sombrilla no?

pues yo tengo el sensor encaramao en uno de los palos de la sombrilla...igual te sirve ::)

9,2º  nublado

saludos!!

Pues la verdad es que no tengo sombrilla, es una terraza grande pero no tanto como para poder poner una, porque aunque es larga no tiene mucho fondo. De todos modos el sensor está situado estrategicamente en un sitio donde le da la sombra y no directamente el sol, pero creo que es que la propia forma de la terraza retiene el calor al igual que de noche hace un frio en ella que no hay quien asome el hocico... :P

Ahora mismo en La Corredoria 8.3 ºC y el cielo cada vez mas cubierto.

Yerai

Oviedo - 230 m