SEGUIMENTO ESPECIAL. ENTRADA FRÍA, DEL 22 AL 26 DE ENERO DE 2007

Started by Yerai, 21 de January de 2007, 15:48:21

Previous topic - Next topic

rober2403

Quote from: triskelo on 25 de January de 2007, 22:11:20
Me acaban de comentar que en el puerto esta nevando intensamente y la persona que ha subido a la estación de esquí ahora ha necesitado cadenas incluso con ruedas de invierno. La cosa está chunga.

Bienvenido rober2403!

No se la nieve que habra caido en cota 500 por esa zona. Ayer en Puente de los Fierros habia unos 10 cm más o menos y esta a unos 400 y pico metros. Supongo que esta noche cayera aun mas por esa zona... La cuestión es saber cuándo se va a ir. Quizás te podamos dar mas datos a lo largo de mañana cuando todo se calme un poco.

Gracias por contestar. La verdad que os lo agradeceria mucho. Donde mirais la temperatura de cada pueblo o concejo?? a mi en el pluging del firefox, el forecast este me marca 6º en La Felguera que s donde yo vivo. y me parece mucho.

sl2

Pablo

Mirad el radar de Vizcaya... Mirad la costa Oriental  :o :o :o que ven mis ojos... reactivacion??? Esten alerta porque todavia puede pasar algo  :cold:

4,9ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

triskelo

Quote from: rober2403 on 25 de January de 2007, 22:33:23
Me acaban de comentar que en el puerto esta nevando intensamente y la persona que ha subido a la estación de esquí ahora ha necesitado cadenas incluso con ruedas de invierno. La cosa está chunga.

Bienvenido rober2403!

No se la nieve que habra caido en cota 500 por esa zona. Ayer en Puente de los Fierros habia unos 10 cm más o menos y esta a unos 400 y pico metros. Supongo que esta noche cayera aun mas por esa zona... La cuestión es saber cuándo se va a ir. Quizás te podamos dar mas datos a lo largo de mañana cuando todo se calme un poco.

Gracias por contestar. La verdad que os lo agradeceria mucho. Donde mirais la temperatura de cada pueblo o concejo?? a mi en el pluging del firefox, el forecast este me marca 6º en La Felguera que s donde yo vivo. y me parece mucho.

sl2

Madre no te fies del firefox...hace un rato me daba -3ºC en Oviedo.

Lo mejor para saber las temperaturas de una detemrianda zona es buscar estaciones meteorologicas de aficionados que estén cerca... y, en su defecto, buscar estaciones que aún no siendo proximas estén a la misma altura. Y si aún así esto no fuera posible pues puedes hacer el caculo siguiente: generalmente la temperatura baja un grado cada 160 m que se sube suponiendo que no hay otros factores como cercanía al mar, viento, etc...

Ahora mismo en Oviedo a 300 m hay 1.3ºC. A 500 m andarán entre -1ºC y 0ºC aproximadamente.

Puedes encontrar en la pagina princpial de asturmet (www.asturmet.com la temperatura de algunos lugares de asturias)

Tambien puedes saber de temperaturas en varias estaciones si entras en www.meteoclimatic.com

Para saber la tempertura de donde vives, el forero Roglogg tiene una muy buena estacion, que aparece en meteoclimatic y es de Langreo:

Estacion de Langreo
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

JOTAEME

Bienvenido Rober. Pues mira yo soy un poco pesimista en lo que respecta a tu jornada de caza. Lo primero porque aunque en algunas zonas como la de Oviedo a 400/500m no ha cuajado mucho la nieve en la zona de Mieres concretamente sí que lo ha hecho de una manera más importante. Y en lo que respecta a si mejorará la situación de aquí al sábado me da que con las temperaturas bajas de mañana no va a desaparecer apenas nada de esa nieve. Siento ser tan pesimista, espero equivocarme y que puedas irte a cazar  ;)
Lugones 159m

jousantu

Pues yo aunque si que esperaba una nevada como la del año pasado a pesar de ello este temporal me deja buen sabor de boca, el sabor del invierno, de sentir que a pesar del cambio climatico ya evidente no hay que pensar que esto va a ser Benidorm de aqui pa adelante. No, aun nos queda por ver temporales como este y mucho mejores. Al menos salimos del aburrimiento y calor de semanas anteriores, no?
Ya llegará la nevada de medio metro  ;)
Ahora 1.9 ºC y cielo cubierto. Aun caerá algo más esta noche.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

rober2403

Quote from: triskelo on 25 de January de 2007, 22:59:51
Quote from: rober2403 on 25 de January de 2007, 22:33:23

Bienvenido rober2403!

sl2

Madre no te fies del firefox...hace un rato me daba -3ºC en Oviedo.

Lo mejor para saber las temperaturas de una detemrianda zona es buscar estaciones meteorologicas de aficionados que estén cerca... y, en su defecto, buscar estaciones que aún no siendo proximas estén a la misma altura. Y si aún así esto no fuera posible pues puedes hacer el caculo siguiente: generalmente la temperatura baja un grado cada 160 m que se sube suponiendo que no hay otros factores como cercanía al mar, viento, etc...

Ahora mismo en Oviedo a 300 m hay 1.3ºC. A 500 m andarán entre -1ºC y 0ºC aproximadamente.

Puedes encontrar en la pagina princpial de asturmet (www.asturmet.com la temperatura de algunos lugares de asturias)

Tambien puedes saber de temperaturas en varias estaciones si entras en www.meteoclimatic.com

Para saber la tempertura de donde vives, el forero Roglogg tiene una muy buena estacion, que aparece en meteoclimatic y es de Langreo:

Estacion de Langreo

ok
muchas gracias por la info, ahora ando algo liado, pero mas tarde lo miro a ver xD

gracias de nuevo

sl2

rober2403

Quote from: JOTAEME on 25 de January de 2007, 23:01:04
Bienvenido Rober. Pues mira yo soy un poco pesimista en lo que respecta a tu jornada de caza. Lo primero porque aunque en algunas zonas como la de Oviedo a 400/500m no ha cuajado mucho la nieve en la zona de Mieres concretamente sí que lo ha hecho de una manera más importante. Y en lo que respecta a si mejorará la situación de aquí al sábado me da que con las temperaturas bajas de mañana no va a desaparecer apenas nada de esa nieve. Siento ser tan pesimista, espero equivocarme y que puedas irte a cazar  ;)

A ver, si no tendre que ir a tudela agueria o a olloniego que esta mas bajo y a lo mejor hay menos nieve. A ver que pasa jejejej. Gracias por la informacion tb Jotaeme.

Por lo que me dices en el valle de turon, habra una cantidad de nieve de la ostia .. pufff. joo jaja

sl2

Yerai

Bienvenido rober2403, a ver si mañana podemos darte más información sobre la cantidad de nieve a esa altura   ;)

Ahora mismo 2,4ºC y no precipita
Oviedo - 230 m

JOTAEME

En Lugones aburrimiento absoluto, nubes y claros, hace unos minutos cayeron unos copos, ahora no cae nada y la temperatura estable con ligera tendencia a subir.

2,5ºC

''muy_nuboso_noche''
Lugones 159m

Jano

Quote from: Yerai on 25 de January de 2007, 23:36:10
Bienvenido rober2403, a ver si mañana podemos darte más información sobre la cantidad de nieve a esa altura   ;)

Ahora mismo 2,4ºC y no precipita

comono vas tener tantos mensajes YERAI si los pones porduplicao  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

BIENVENIDO Rober2403....jajaja esto parece alcoholicos animos  :mucharisa: :mucharisa:  

acabo de bajar la basura hace un frios de cojones aunque "solo" hace 1,6º   :cold: :cold:  cada dos por tres caen copinos  ::) ::) le cuesta irse a la precipitacion :P

en breves pa la camina que ya llevo desde el martes sin dormir casi nada.

PD: mañana por la mañana plublicare el reportaje de esta entrada, que hoy ya toy hasta los eg`s de tanta foto...solo decir que esta entrada con mapas..fotos..meteogramas y demas me ha ocupado una carpeta de 720 megas  :mucharisa:  no me imagino sinos llegan a caer 20cm  :mucharisa: :mucharisa:

saludos a todos!!

y a todos los que nos leen les animo a registrarse....somos bichos raros pero... ::) ::)  ;)
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

Jano tu mensaje ha hecho el 174 del día, nuevo record del foro, y no es la cantidad lo que cuenta, es la calidad jeje  8) 8) Como en febrero venga una buena reventamos las cifras  ;D

1,3ºC

''muy_nuboso_noche''

Lugones 159m

Yerai

En total 175 mensajes, dos mensajes por encima del anterior récord  :D y eso que hemos estado más de una hora con el servidor caido... y comentar también que estos días hemos superado el record de visitas en la web, superando en más del doble las visitas del anterior récord. Gracias a todos! ;)

Nuboso y temperatura en descenso, 1,6ºC
Oviedo - 230 m

Roglogg

DIA 25
Temperatura:
Máxima: 5,6 ºC a las 13:33
Mínima: 1,4 ºC a las 20:21

Humedad:
Máxima: 89 % a las 02:18
Mínima: 54 % a las 17:27

Presión Atmosférica:
Máxima: 1023,1 hPa a las 23:01