SEGUIMENTO ESPECIAL. ENTRADA FRÍA, DEL 22 AL 26 DE ENERO DE 2007

Started by Yerai, 21 de January de 2007, 15:48:21

Previous topic - Next topic

Yerai

Debido a la gran afluencia de visitantes que estamos teniendo estos últimos días el servidor ha sufrido una caida y AsturMet ha estado mas de una hora sin funcionar, esperemos que no haya más problemas.

Un saludo
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Quote from: triskelo on 25 de January de 2007, 14:57:53
Mierda de entrada??????????

Llevo acumulados en torno a 90 mm de precipitacion desde el 20 de enero.
En la cordillera hay sitios con mas de 150 cm de nieve.
En cotas bajas (200 m) ha cuajado la nieve.
Estamos teniendo chubascos de nieve granulada en la costa.

Tio!!!!!!!!!!!! Que te baneo !!!!!! Si hasta viste un coche cruzado en medio de la calle que ni en un espectaculo de acrobacias !!

Pues yo estoy de acuerdo con Jano, con una -37 y una -7 en pleno mes de enero, y con precipitaciones fuertes anunciadas para toda la madrugada y toda la mañana no es normal llegar ahora a casa y ver que la nieve no ha cuajado apenas ni en la parte baja del Naranco. Triste también que los mayores problemas los haya causado una granizada y que no haya visto nevar alegremente ni en Lugones ni en Pola de Siero durante más de dos minutos seguidos. Para mi una auténtica decepción. Eso sí, semana de mucha agua y de mucha nieve en las montañas y en cotas medias. Pero eso no es lo que yo esperaba ilusionado  :-\ :-\
Lugones 159m

armandoas

Aqui ahora mismo nieva (muy fino) y hace sol  :weird:
esto no lo entiende nadie  :dunno:
entre Gijón y La Consolación (Corvera)

Jano

ASI ESTA PAJARES!!

A VER SI EL SABADO SE PUEDE SUBIR!!

la verdad de 500 pa arriba esta entrada ha sido de ordago y de 1000.....ya ufff  :aplause: :cold: :cold:

saludis!!!

3,5º hace un rato cayeron 4 copos, esta vez si eran copos...ahora ya no cae granulada :wallbash: :wallbash: :wallbash:
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Yerai

Ha caido un chubasco de nieve granulada hace pocos minutos, donde si que parece que lo sigue haciendo constantemente es toda el interior y Cordillera.
En los informativos acaban de hacer referencia la granizada que ha dejado colapsado Oviedo esta mañana y la situación general en Asturias.

4,9ºC
Oviedo - 230 m

Lost

Bueno chicos, animaros que todavía nos queda el capítulo de las temperaturas minimas :)

Viendo el radar y el Meteosat, poco queda, así que ya casi prefería que despejase del todo, que de ese modo, las minimas de mañana serían bajisimas.

A mi no me ha decepcionado el temporal, es cierto que para las cotas bajas, con las condiciones que teníamos, hemos optenido poco. Pero miradlo por el lado bueno, más de 60 litros, metro y pico en cotas altas, y sobre todo, cinco días pendientes del asunto, con sus alegrías, sus decepciones.

En fín, que pudo haber sido más, pero ha sido divertido. :)
Desde Oviedo

JOTAEME

En eso estoy de acuerdo, divertido ha sido, pero se te queda una cara de tonto...  :P Y por cierto, lo de las mínimas lo doy por perdido también, la nubosidad nos acompañará hasta el domingo, nubosidad de esa que no dejará ni un copo pero que estropeará unas heladas que serían considerables. :wallbash: :wallbash:
Lugones 159m

Dobra

El temporal aquí me ha parecido normalito, exceptuando la tormenta de esta mañana, en zonas de montaña si que ha debido caer un buen paquete, el Huerna no se cierra todos los días.

Ahora lo que hacía falta eran unas buenas heladas para que la nieve compacte y aguante mucho mas y tranquilos que le toca el turno a febrero que habitualmente no suele faltar a su cita con la nieve.   ;D

Un saludo

Pablo

NEVANDO EN GIJON!!!!

''nieve_moderada''

Esta mañana nevo como 5 minutos en el centro de la ciudad ahora hay 5,2ºC y bajando rapidamente!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Nube pasajera... cuatro copos... la camara cargada y esperando a q nos toque un moco porque dejara nieve!!!  :cold:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Quote from: Pablo on 25 de January de 2007, 16:21:30
Nube pasajera... cuatro copos... la camara cargada y esperando a q nos toque un moco porque dejara nieve!!!  :cold:

Supongo que será de forma granualada, no?
Poca precipitación queda por entrar, según lo que se puede ver en el radar del País Vasco y Galicia, no hay nada de precipitación sobre el mar.

Aquí cielo nuboso y 5,5ºC
Oviedo - 230 m

Pablo

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Jano

Quote from: Lost on 25 de January de 2007, 16:00:05

Bueno chicos, animaros que todavía nos queda el capítulo de las temperaturas minimas :)

Viendo el radar y el Meteosat, poco queda, así que ya casi prefería que despejase del todo, que de ese modo, las minimas de mañana serían bajisimas.

A mi no me ha decepcionado el temporal, es cierto que para las cotas bajas, con las condiciones que teníamos, hemos optenido poco. Pero miradlo por el lado bueno, más de 60 litros, metro y pico en cotas altas, y sobre todo, cinco días pendientes del asunto, con sus alegrías, sus decepciones.

En fín, que pudo haber sido más, pero ha sido divertido. :)

uyss si fueran solo 5 dias  ::) ::)  creo que la llevo siguiendo desde hace 11 dias...eso hacen un total de 44 actualizaciones que he estudia y tragao al dedillo...pa que despues se resuma en una fuerte tormenta de granulada que deje menos de 4cm  :wallbash: :wallbash: :wallbash:  en fin...esto es la meteo....al menos gracias a que me levante temprano tengo fotos suficientes pa hacer un reportaje  ''foto''  ;D ;D  , y lo vi toito blanquito que al final ye lo que cuenta :banana: ....no? :dunno:  

pero bueno grosso modo a estado mu flojita la cosa por debajo de los 300/400 metros. Tambien creo que las heladas no se daran no tenemos suficiente para que nieve pero si lo justo pa que no hiele, espero equivocarme y de ser asi...que empiecen a echar sal por oviedo de tarde porque si no... :runaway:

hoy por la noche cuelgo las fotucas en "reportajes de meteo".

AH!! lo que si hay que destacar esta vez es la prediccion del GFS a largo plazo. mas menos lo ha clavado.
saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

triskelo

Acabo de colgar un reportaje en la seccion meteo... a ver si os gusta !!!!

Por aqui lleva un rato sin precipitar... aunque sigue el desfile de nubes... que ganas tengo de volver a la cordillera!!!

Les Vegues (Corvera)
25 msnm

JOTAEME

Quote from: Jano on 25 de January de 2007, 16:46:44
pero bueno grosso modo a estado mu flojita la cosa por debajo de los 300/400 metros. Tambien creo que las heladas no se daran no tenemos su porqficiente para que nieve pero si lo justo pa que no hiele, espero equivocarme y de ser asi...que empiecen a echar hielo por oviedo de tardeue si no... :runaway:

Querrás decir sal no? jeje

En Lugones caen copos ahora mismo aislados y muy pequeños y tenemos 4,4ºC

4,4ºC

''nieve_debil''
Lugones 159m