Situación Actual, del 25 al 31 de Diciembre de 2006

Started by Jano, 25 de December de 2006, 01:39:41

Previous topic - Next topic

karlos

Cielo cubierto por nubes altas que impiden que llege el sl en su totalidad. La temperatura ahora es de 8 grados. La minima en el centro de Aviles ha sido de 1.7 grados. A las afueras, pero a nivel del mar aun, la minima bajo a -1.5 grados segun un forero de meteoasturias... :o :o...lo que hace la isla de calor.

Por cierto, la maxima que me imagino que sera mas baja que la de ayer. Ademas este 26 de Diciembre sera uno de los dias mas frios de este invierno. Dependiendo de la maxima la media de este dia podra estar en3 y 4 grados por debajo de la media del mes en el Musel, similar en las temperaturas que recojo aqui en pleno centro de la ciudad.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Por el momento las máximas están siendo parecidas a las de ayer o ligeramente más altas.

Actualmente 9,6ºC
Oviedo - 230 m

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

triskelo

-2.7ºC de temperatura mínima.

A 20 msnm y en pleno casco urbano. Y eso !!!Hacía mucho que no registraba una asi

A las 8:05 de esta mañana tenía -2.2ºC así que no sé a qué hora pudo alcanzarse. La helada era bestial y los coches tenían una buenísima capa de hielo. Entre ellos el mio:

El hielo parecía nieve pues no estaba nada compacto y por suerte fue fácil quitarlo del cristal.

Lo curioso es que en zonas donde esperaba encontrarme con temperaturas bastante por debajo... como Llanera y Lugones, la temperatura era parecida...y la helada similar a la de otras ocasiones.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

triskelo

Quote from: Pablo on 26 de December de 2006, 12:23:33
Quote from: Yerai on 26 de December de 2006, 11:16:17
Menudas mínimas que teneis por ahí... aquí se ha quedado en -1,5ºC, pensaba que puediera bajar algo más...

Estos son otros registros de esta  madrugada, entre las estaciones de los bomberos y del INM. Destacar la mínima de -6,7ºC en Piloña  :o

San Isidro: -6,7ºC
Piloña: -6,7ºC
Cangas de Onís: -5,0ºC
Villaviciosa: -3,9ºC
La Felguera: -3,2ºC
Mieres: -2,2ºC
Somió: -1,7ºC
Pajares: -1,2ºC
Llanes: -0,6ºC
Oviedo: -0,5ºC

Pajares - Brañillín a las 7:50 Horas -2ºC según www.valgrande-pajares.com esa EMAS esta mal  :P

Tú sí que andas mal... Vuelves a decir que la EMA de Valgrande está mal sin argumentos válidos  ::)
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Pablo

Quote from: triskelo on 26 de December de 2006, 15:43:13
Menudas mínimas que teneis por ahí... aquí se ha quedado en -1,5ºC, pensaba que puediera bajar algo más...

Estos son otros registros de esta  madrugada, entre las estaciones de los bomberos y del INM. Destacar la mínima de -6,7ºC en Piloña  :o

Pajares - Brañillín a las 7:50 Horas -2ºC según www.valgrande-pajares.com esa EMAS esta mal  :P

Tú sí que andas mal... Vuelves a decir que la EMA de Valgrande está mal sin argumentos válidos  ::)

Yo sigo a lo mio y tu a lo tuyo  :P y me fio muy mucho de los cañones, que son los que nos estan salvando de todo... 8,9ºC maxima de momento 9,3ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

triskelo

Quote from: Pablo on 26 de December de 2006, 15:46:43

Yo sigo a lo mio y tu a lo tuyo  :P y me fio muy mucho de los cañones, que son los que nos estan salvando de todo... 8,9ºC maxima de momento 9,3ºC

Yo sigo sin entender la relación que estableces entre cañones y EMA para decir que ésta mide mal.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Pablo

Quote from: triskelo on 26 de December de 2006, 15:49:50
Quote from: Pablo on 26 de December de 2006, 15:46:43

Yo sigo sin entender la relación que estableces entre cañones y EMA para decir que ésta mide mal.

Que generalmente hay una desviación de entre 1,5º y 2º cosa que no me explico, pense en la situación y cierto es que la zona de la Hoya es más sombría que la de la EMA pero no se... es bastante diferencia para unos 200 metros ó así que habra de distancia...  ::) Y el año pasado hacia lo mismo...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

triskelo

Quote from: Pablo on 26 de December de 2006, 15:55:20

Que generalmente hay una desviación de entre 1,5º y 2º cosa que no me explico, pense en la situación y cierto es que la zona de la Hoya es más sombría que la de la EMA pero no se... es bastante diferencia para unos 200 metros ó así que habra de distancia...  ::) Y el año pasado hacia lo mismo...

¿Y eso quiere decir que esté mal?
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Jano

9,8º ... se nos acabaron las heladas, deciri que entre estos tres dias de heladas se me ha formado una capa de hielo en el plastico qeu cubre las sillas en la terraza de unos 3cm y una superficie de 20x30 mas menos  :o :o pena qeu no tenga camara   :wallbash:  ( qeu ganas tengo ya de pillarme el sonyericsson K800  ::) ::)  )

saludos!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

sidboy

Piedramuelle (Oviedo) - 254 msnm

Yerai

Quote from: Pablo on 26 de December de 2006, 15:55:20

Ciertamente a mi cuesta creer que la estación de Pajares mida mal, una termómetro que cuenta con muchas más garantías que los termometros de los cañones. Vale, que son diferentes las medidas de unos y otros, de hasta casi dos grados, pero eso no quiere decir que uno de los dos tenga que estar mal necesariamente, están situados en distintos sitios bajo unas diferentes condiciones.

Espectacular la imagen que has puesto triskelo, cualquiera diria que es nieve  :P

Por Oviedo cielo cubierto y 8,5ºC
Oviedo - 230 m

karlos

Increible esa minima que has marcado Triskelo... :o

Por aqui cubierto pos nubes altas y 9.8 grados. Maxima de 10.3 y minima de 1.7

PD: Somos pocos pero da gusto la tranquilidad que hay  :)

triskelo

Ah se me olvido comentarlo antes...

Tras varios días aguantando la helada y la escarcha en el valle del Huerna hoy ya la tempeatura a las 13:00 h era de 9ºC en las zonas bajas y la escarcha y el hielo habían desaparecido casi por completo...una pena.

Esta mañana subiendo el puerto la tempeatura máxima fue de 6º hacia la mitad del mismo, punto a partir del cual comenzo a bajar de nuevo para alcanzar los -0.3C en la cumbre y bajar hasta unos -3.5 antes de entrar en el desvío a la estacion de esqui.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

triskelo

Quote from: karlos on 26 de December de 2006, 17:09:26
Increible esa minima que has marcado Triskelo... :o

Pues sí... la pena es que ayer no registre la minima porque se me olvido resetear el termometro...pero me temo que sería parecida. Está tomada a 1.5 m del suelo y en un sitio enfrente de mi edificio que llevo intentando medir la tempeatura ahi justamente varias veces porque es brutal la cantidad de hielo con que aparecen los coches.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm