SITUACIÓN ACTUAL -- Del 24 al 30 de Julio de 2006

Started by Yerai, 24 de July de 2006, 13:41:32

Previous topic - Next topic

karlos

Yo todavia no vi la decena, pero esoty casi ahí....20.3 grados. Y sigue lloviznando.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Me hacía ilusion desde que tengo pluviometro... es la vez que más acumulé  ;D

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

25,2 mm, no te puedes quejar, si es que al final se van a cumplir los modelos, aunque no hayamos visto ninguna tormenta decente ni lluvias intensas  ;D
El INM ha bajado la alerta de Asturias a nivel amarillo, Cantabria sigue en alerta naranja, entre otras, por tormentas observadas en estos momentos, ¿donde están?  :dunno:

Bueno, el caso es que el radar está limpio de manchas, poca actividad tendremos en próximas horas  :-\

Orbayando, 19.1ºC

Buenas noches
Oviedo - 230 m

ovio

Buenas , ando por Ovio , Llanes . Día que se inició con orbayo , cesó a eso de las once y despues quedó una tarde agradable con resol. Ya de noche comienza de nuevo a orbayar y hace unos minutos ha caído un chubasco breve .
20,2º
Moderador de www.meteoasturias.com

karlos

Lluvia muy intensa desde hace unos minutos  ''lluvia_fuerte'' y truenos. La temperatura es de 19.4 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

Lluvia moderada  ''lluvia_moderada'' con truenos. La precipitacion acumulada ya es de 16mm. La temperatura de 19.4 grados.

karlos

Ha perdido intensidad, lluvia debil  ''lluvia_debil''. La precipitacion es ya de 18.5mm. La niebla hace acto de presencia de 60m para arriba. Pena de reflectividades las que estan sobre el mar....

Pablo

Buenos días, cielo cubierto, niebla, lloviendo intensamente y tormenta. Lleva tronando y lloviendo intensamente durante una hora o más. Tanto es que he tenido que vaciar el pluvio, porque el día de hoy lleva acumulados ya, la friolera de 33 litros desde las 12 de la noche. ALUCINANTE!!! De momento gana el HIRLAM al GFS y las alertas del INM se quedan cortas... porque a este paso superamos los 60 litros en 24 horas contando lo de ayer... señores el nivel naranja?

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Niebla densa. Lluvia Intensa. Tormenta.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 19,3ºC
Humedad - 99%
Presión - 1021 hPa. Estable.
Precipitación: 33,3 mm.
Visibilidad: Muy Baja.
Otras Observaciones (del día): Lluvia, niebla, tormenta.
Viento: Oeste flojo
Mínima del día = 18.3ºC a las 09:35 Horas
Máxima del día = 20.2ºC a las 02:56 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''niebla'' ''lluvia_fuerte'' ''tormenta''
19,3ºC - 99% - 33,3 mm. - 1021 hPa.
[/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0ºC / 0.1ºC - 3.9ºC / 4 - 5.9ºC / 6 - 9.9ºC / 10 - 14.9ºC / 15 - 19.9ºC / 20 - 24.9ºC / 25ºC - 29,9ºC / + 30ºC
[/size][/b]

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 - [/size]
Temperatura del Mar: 22ºC
Datos del 25 de Julio de 2006

WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Universidad
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

De momento lo Gordo, se lo lleva todo Gijón. La Tormenta esta estática sobre nuestra ciudad y lleva así ya más de un par de horas, no para de llover y sigue, además se reactiva y sigue y sigue... La temperatura muy agradable 19,2ºC con un 99% de humedad...  ;D luego miro el pluvio de nuevo pero sigue sumando!!!

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Aquí os dejo la nueva imagen del Radar... de menos a mas...  ;D ;D ;D Jo sirvió de algo pelearme hora y pico con el google pa cuadrar el radar  ;D

Norte de España...

ASTURIAS... Se ven nuevos nucleos tormentosos entrando desde el suroeste... si sigue asi seguirán reactivandose... dirección Noreste... Gijón embudo  ;D

Zona Central del Principado... se ve un núcleo verde claro... sobre la A-8 en el Cruce con la A-66 ya dentro del municipio de Gijón y rumbo a la ciudad... Hoy somos el embudo

Más cerca. Ahora visualizamos al completo el municipio de Gijón. Principalmente lo que se ve son los dominios de Gijón... por ahi estoy yo  ;D

Mientras aquí 19,7ºC... lo demas lo sabeis... agua!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Desde las 0 Horas... de hoy llevamos recogidos unos...

44,7 mm. que es la media de un mes de Julio (45 mm.)

Sumados a los 25.2 mm. de ayer...

Hacen un total de...
69.9 mm.

Es decir en menos de 24 Horas ha llovido lo que tenía que caer en todo Julio... y en menos de 48 Horas... nos acercamos a la suma de Julio y Agosto...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Os dejo de nuevo las imagenes del radar que se pone guapa la cosa... Ojo a la costa oriental de Asturias... y Ojo también al Suroccidente asturiano que entran más núcleos...  ::) Parece que de nuevo pilla fuerza... Aquí superando ya los 20ºC y de momento sigue lloviendo solo que orbayu y se olle algun truenillo.  ;)

Norte de España

Asturias Oriental

Asturias Occidental... llegan nuevos núcleos.

De nuevo Oriente...

Asturias al completo.

Centro de Asturias.

Últimos restos de la tormenta en Gijón.

Costa Oriental Asturiana.

Saludos  ;)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

A ver si ese nucleo que va en mi direccion no se deshace. De momento cubierto   ''cubierto'' y 20.8 grados. Hasta el momento van 19.5mm, que sumados a los de ayer, este episodio va 29.5mm que representa el 52% de la media.

Yerai

Por aquí cubierto, ahora mismo no llueve.
Buenas tormentas la que se están formando en la provincia de León, una pena que vayan hacia el este...
Oviedo - 230 m