SITUACIÓN ACTUAL -- Del 24 al 30 de Julio de 2006

Started by Yerai, 24 de July de 2006, 13:41:32

Previous topic - Next topic

Yerai

La tormenta nos ha pasado cerca por el oeste, aún así no he escuchado ningún trueno. A ver si se formas más núcleos por el SW

Orbayando con fuerza y 21.3ºC
Oviedo - 230 m

Pablo

Niebla densa... el orbayu fuerte es más bien lluvia... Humedad 99% 20,4ºC de temperatura y ya ocho litros en el pluviómetro. De momento el orbayu a dejado buenas cantidades... veamos ahora que hacen las lluvias y tormentas  :roll:

Este es mi campo de visión... seran unos 50 - 75 metros... menos de 100 metros... Pues asi todo el día... y orbayando...

Y este es el último radar... se deshace y se va al mar... aunque la parte mas activa... va rumbo Gijón al Noreste... lo mas probable salga entre el Cabo Peñas y Gijón por Luanco, Candás... a ver si tengo suerte y se mueve un poco más al este.

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Lluvia debil  ''lluvia_debil'' y 21 grados. Van ya 5mm.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Sigue lloviendo y se oye el primer trueno. 20,4ºC seguimos con el 99% de humedad y ya tenemos 9 litros acumulados hoy  :D  suma y sigue...

''tormenta'' ''niebla''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Lluvia moderada y caen truenos... alguno bastante majo. Seguimos con todos los parametros anteriores temperatura 20,4 humedad 99% y 1021 hPa... luego miro el pluvio de nuevo!  ;)

''tormenta'' ''lluvia_moderada''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Sigue lloviendo ahora es orbayu y se ve algun relampago y se oye algun trueno entre la niebla. Diez litros y medio ya. Mientras escribo empieza a llover con mas ganas. La temperatura baja a 20,3ºC Demas parametros no se mueven...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Cubierto y orbayando con intensidad. Buena tormenta en el interior de Lugo

''lluvia_debil''
Oviedo - 230 m

karlos

Yerai

Oviedo - 230 m

Yerai

A ver esas tormentas que tenemos en el SW, prometen  ::)
Oviedo - 230 m

Javixu

Acabo de venir de Mortera a Torrelavega y durante todo el trayecto neibla muy densa con xirimiri abundante no he podido ir  amás de 70-80 porque no veía ni al que llevaba delante.

Veremos como se porta la noche pero viendo radares y satélite se acabó todo sin empezar    >:( >:( >:( >:(

Suma y sigue decepción tras decepción :-\ :'( :'( :'( :'( :dunno:
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

Yerai

Por Oviedo he visto algunos resplandores hacia el SW pero nada más, sigue orbayando. Es raro que ahora no se forme ninguna tormenta en la cordillera   :dunno:

19.3ºC
Oviedo - 230 m

karlos

Chubascos debiles  ''chubasco_noche'' y 20.4 grados. En el dia de ayer la precipitacion fue de 10mm.

Pablo

Buenas noches. Niebla densa, al igual que todo el día. Lleva desde que me desperte SIN PARAR de llover. Orbayu principalmente, intercalado con dos periodos de precipitación moderada, asociados a dos tormentas débiles. Se han oido algunos truenos. Lo mejor del día es toda la precipitación acumulada... que ha llegado a 25,2 mm. En el centro de Gijón no ha llovido tanto debido a que la niebla no estaba tan baja y no había orbayu. Por cierto que ahora mismo después de 13 días consecutivos vuelvo a ver la decena en mi termometro. Bajamos de 20ºC!!! 19,9ºC

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Niebla densa. Orbayu persistente.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 19,9ºC
Humedad - 99%
Presión - 1021 hPa. Estable.
Precipitación: 25,2 mm.
Visibilidad: Muy Baja a Nula.
Otras Observaciones (del día): N.Tropical. Lluvia y Niebla densa.
Viento: Oeste flojo
Mínima del día = 20.1ºC a las 6:33 Horas
Máxima del día = 22.1ºC a las 13:31 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''niebla'' ''lluvia_debil'' ''niebla''
19,9ºC - 99% - 25,2 mm. - 1021 hPa.
[/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0ºC / 0.1ºC - 3.9ºC / 4 - 5.9ºC / 6 - 9.9ºC / 10 - 14.9ºC / 15 - 19.9ºC / 20 - 24.9ºC / 25ºC - 29,9ºC / + 30ºC
[/size][/b]

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 - [/size]
Temperatura del Mar: 22ºC
Datos del 25 de Julio de 2006

WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Universidad
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.