News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Santo Domingo

Started by jpf, 08 de July de 2006, 00:40:06

Previous topic - Next topic

jpf

Estoy pensando en irme a Santo Domingo en Octubre pero no se que tiempo suele hacer por esas fechas,alguien tiene idea de como suele ser la climatologia en esas fechas.Saludos

karlos

Problemas de huracanes, creo ( digo creo) que podeis seguir teniendo. La temporada emepiza en Junio normalmente y se extiende hasta Octubre. Aun asi de extenderse hasta tal mes no creo que sea tan peligroso como en plena temporada. En cuanto a temperaturas como siempre. Alli no hay estaciones.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Quote from: karlos on 13 de July de 2006, 19:51:48
Problemas de huracanes, creo ( digo creo) que podeis seguir teniendo. La temporada emepiza en Junio normalmente y se extiende hasta Octubre. Aun asi de extenderse hasta tal mes no creo que sea tan peligroso como en plena temporada. En cuanto a temperaturas como siempre. Alli no hay estaciones.

Si Karlos si tienen estaciones, al menos en Punta Cana que yo hable con gente de allí y si tienen estaciones... Distinguen al menos dos verano e invierno, hay oscilaciones térmicas no muy grandes pero las hay, además de eso distinguen entre época de lluvias y época seca. Actualmente estan en verano y época de lluvias. Sobre el tiempo en octubre pues no se decir nada la verdad...  :dunno:

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Quote from: Pablo on 13 de July de 2006, 21:15:05
Quote from: karlos on 13 de July de 2006, 19:51:48

Si Karlos si tienen estaciones, al menos en Punta Cana que yo hable con gente de allí y si tienen estaciones... Distinguen al menos dos verano e invierno, hay oscilaciones térmicas no muy grandes pero las hay, además de eso distinguen entre época de lluvias y época seca. Actualmente estan en verano y época de lluvias. Sobre el tiempo en octubre pues no se decir nada la verdad...  :dunno:

Saludos

Si bueno, cuanto mas nos alejamos del ecuador mas se diferencia. En el mismo ecuador no hay diferencias apreciables...o eso deduzco vamos. Pero bueno algo de invienro y verano tendran.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Como ya ha dicho karlos, hay que contar con la posibilidad de que algún huracán o tormenta tropical pueda afectar al Caribe durante el mes de Octubre o incluso Noviembre, con menos riesgo, claro está, de ir en plena temporada.

Dejando de lado los huracanes, las precipitaciones medias del mes de Octubre en Santo Domingo son muy elevadas, las tormentas locales, algunas de cierta intensidad, son bastante frecuentes. Las precipitaciones totales durante este mes suelen superar los 150 mm.
En cuanto a las temperaturas, la media ronda los 27ºC, es fácil superar los 32ºC de máxima y difícil bajar de los 22ºC de mínima

Estos son datos de los últimos tres años, en Santo Domingo.

Octubre - Año 2005
Temperatura media: 27ºC
Temperatura máxima: 31.5ºC
Temperatura mínima: 23.3ºC
Precipitación: 224.78 mm

Octubre - Año 2004:
Temperatura media: 27.2ºC
Temperatura máxima: 32.4ºC
Temperatura mínima: 23.2ºC
Precipitación: 121.92 mm

Octubre - Año 2003:
Temperatura media: 27.1ºC
Temperatura máxima: 31.9ºC
Temperatura mínima: 23.6ºC
Precipitación: 188.96 mm

Un saludo
Oviedo - 230 m

ovio

Bien , pues es una lotería , Octubre supone el cese de la actividad tormentosa , pero alguna sorpresa algún año hubo.
Las temperaturas comienzan a bajar , pero muy poco , uno o dos grados con respecto a los máximos de Mayo a Agosto.
Las máximas siempre superiores a 30º salvo situacion de lluvias intensas y las mínimas rondando los 22º.
La altura del sol baja bastante , equivale a un Mayo o julio nuestro y a eso de las seis de la tarde ya es de noche.
Donde mayor variabilidad encontrarás es en las precipitaciones . Lo normal es que llueva de tarde , pero puedes tener semanas secas . También hay mucha varaiblildad climática.
La zona del este , Playa Bávaro en Punta Cana , es con mucho la más seca , y Samaná la más nubosa y lluviosa .
Si buscas sol será la mejor
Moderador de www.meteoasturias.com